Hola, amigos. Hoy he estado husmeando por un concesionario de B.M.W. para informarme sobre la forma de actuar del A.B.S. El comercial me ha comentado, (como es lógico) que era poco menos que imprescindible en una moto de la marca. Yo he pensado siempre que el A.B.S. en una moto era de similar comportamiento al de una coche, pero me ha dicho que si pero que no, que su funcionamiento radica en acostumbrarse a usarlo, en resumidas cuentas que no actua solo para casos de emergencia, sino en la forma de conducción. ¿Es esto cierto? ¿Es el A.B.S. a los frenos lo que el Paralever a la suspensión?. Me ha argumentado a título anecdótico que un día de pruebas de la marca un individuo acostumbrado a el cogió una moto sin A.B.S. y en una curva lenta casi se da un tortazo debido a que estaba a costumbrado a llevarlo en su moto. ¿Tanto influye? No se si creérmelo, la verdad, no dudo de su efectividad pero... me prece exajerado.
Por otra parte me ha dicho que hay clientes, ese en cuestión que narro arriba que antes de probar la moto sin A.B.S. había comentado que el nunca lo había utilizado en la suya y, sin embargo le pasó eso. ¿Puede ser verdad o es un cuento chino? Mirad a ver si alguien me lo aclara porque nunca he probado uno, para mi es el misterio de la Santísima Trinidad y no se si comprarme la moto con el o sin el.
Luis.
Por otra parte me ha dicho que hay clientes, ese en cuestión que narro arriba que antes de probar la moto sin A.B.S. había comentado que el nunca lo había utilizado en la suya y, sin embargo le pasó eso. ¿Puede ser verdad o es un cuento chino? Mirad a ver si alguien me lo aclara porque nunca he probado uno, para mi es el misterio de la Santísima Trinidad y no se si comprarme la moto con el o sin el.
Luis.