A los fotógrafos del foro

juacoal1

Arrancando
Buenas tardes,

Quería saber como hacéis para llevar el equipo de fotografía en la moto, cuando hablo del equipo no me refiero a una cámara compacta, sino más bien a una reflex, en mi caso una sony a7 II.

El año pasado tuve una mala experiencia al transportar mi cámara dentro de la mochila, e a su vez dentro del topcase. Esta al final del día, después de unos 500 km de curvas, dejó de funcionar, imagino que a causa de las vibraciones. Menos mal que la garantía se hizo cargo.

Me gustaría combinar moto y fotografía, pero ya me da cosa que me vuelva a pasar lo mismo. Pensé en modificar la bolsa sobredepósito original para este propósito.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me echa un cable...

Buenas tardes, yo llevo la cámara réflex en su mochila y esta en la maleta o en el top case desde el año 2005 y nunca he tenido problemas con ella. Alguna vez también la llevo en la bolsa sobre depósito. También llevo un trípode plegable de 1.5 metros +/-, pues como generalmente viajo solo, es la única manera que tengo de salir en las fotos.
Un saludo.

Aunque no es cómodo para parar con la moto y sin bajarte de ella hacer una foto lo mejor es llevar la cámara en su bolsa y si es posible envuelta en alguna prenda( yo en mi caso siempre llevo un forro polar en el topcase). De esta manera se minimiza la vibración. Lo que si llevo a veces es una compacta en una bolsa sobredeposito para hacer esas fotos que te comento. Pues alguna vez no merece hacer parada, simplemente detenerte y hacer la foto sin bajarte.

en una bolsa muy antigua de fotografía de toda la vida, que encaja perfectamente en el topcase,,,,y sin problemas
eso cuando llevo poca cosa, el cuerpo, el 70-200 y algún angular y el flash, cuando llevo más equipo, en la mochila lowepro ,metida en la maleta derecha , que también encaja a la perfección.

Yo coincidí con un motero en una ruta por la sierra que llevaba la maleta acondicionada especialmente para la cámara con su interior forrado y acolchado y los huecos correspondientes para cada cosa.

Entiendo que en el topcase es donde más vibraciones se producen, y en la zona del depósito deberían de producirse en menor medida, no?
No sé si es la cámara que estaba a punto ya de romperse o qué, pero una salida con ella y se fue directa al SAT, incluso estando dentro de su bolsa.
O me la juego otra vez en el topcase, protegiéndola mejor, o modifico la bolsa del depósito.

Tampoco hace falta que modifiques nada, perderás capacidad de carga. Si llevas sólo la cámara y el objetivo puesto, pienso que con su funda y en la bolsa sobredepósito será suficiente, ten en cuenta que el resto de cosas que van el la bolsa hacen de amortiguador y si además llevas algo de ropa pues mejor. Si llevas la bolsa sin nada, para quedarte más tranquilo, puedes poner una toalla alrededor que la protejerá bastante bien.

Hola:

Yo la llevo habitualmente en el Topcase, una réflex y un par de objetivos y hasta hoy cero problemas. Uso una funda normalita (tiene 20 años o más), lo que si suelo hacer es poner alguna prenda (jersey fino, guantes de recambio, etc.) debajo para evitar algo las vibraciones. El objetivo sobrante va envuelto en algo de ropa.

Otras veces, sobretodo si la ruta mola y voy a estar parando a cada momento a hacer alguna foto, llevo la cámara en su funda colgada en el cuerpo, se que si me caigo jodo la cámara fijo, pero supongo que si me caigo lo que menos me va a preocupar es la cámara :D

Saludos.

... Otras veces, sobretodo si la ruta mola y voy a estar parando a cada momento a hacer alguna foto, llevo la cámara en su funda colgada en el cuerpo, se que si me caigo jodo la cámara fijo, pero supongo que si me caigo lo que menos me va a preocupar es la cámara ...:D

Saludos.

Si te caes llevando la cámara al cuello, con un poco de mala suerte te puedes incrustar la cámara en las costillas... Cuida con eso.

Manuel

Yo la he llevado en el Top Case muchos km. Va dentro de una bandolera acolchada, donde entra la camara Nikon D7000 con un Sigma 17-50 y a parte dentro de la misma bandolera va un Sigma 10-20. Y aun hay sitio para cargador, pila, algun filro incluso otra optica. La Bandolera creo que es una Lowepro Messener y hay varios tamaños. Cabe justa tumbada en el Vario.
Muchos km ha ido ahi y sin problema. Aunque te parezcan muchas vibraciones o baches, hay gente que la usa de verdad en naturaleza o sitios polvorientos, etc..y aguantan muchisimo. Lo unico que deberia moverse es en caso de tener opticas con reductor de movimiento, que son flotantes, que si se mueven continuamente, pero aun si sin problemas.

Yo desde que vi lo que hacen 500km de carretera de montaña bacheada en un paquete de galletas en el top case de una gs1200, tengo claro que la cámara la llevo en la bolsa sobredeposito o no la llevo. Aunque las réflex son duras, me parece innecesario someter una cámara tan cara y con tanta electrónica a esas vibraciones, sobre todo si ya no está en garantía.

Yo medí el tamaño del topcase (28l) y busque en la marca Lowepro una mochila que se adaptase por tamaño. Siempre voy por carretera pero para evitar vibraciones siempre se puede poner una base de gomaespuma de 2 0 3 cm en el fondo del topcase.

Yo tambien la llevo sobre el deposito, bueno en mi moto realmente dentro del deposito.
Las Evil tienen las caracteristicas de una REFLEX con un mínimo peso y tamaño, ideales para viajes, no son las compactas de antes.
Básicamente se trata de una cámara digital de objetivos intercambiables que no tiene espejo, ni pentaprisma, ni visor óptico.
Quizás el nombre más apropiado para este tipo de cámaras es MILC: sin espejo y de objetivos intercambiables. Pero mirrorless o EVIL son probablemente denominaciones más populares.
https://www.fotografiarte.es/fotoblog/que-camara-comprar-reflex-o-evil/

Gracias a todos por la ayuda. De hecho tengo una mirrorless, más compacta que una reflex, pero igual de delicada debido, como bien apuntaba un compañero, a toda la electrónica que lleva, de ahí mis dudas. El topcase vibra y mucho, y aunque se proteja bien la cámara, las vibraciones están ahí. Probaré sobre el depósito a ver que pasa, aun me quedan 2 años de garantía...:D

Sobredepósito (funda bagster+mochila+bolsa de la cámara). Puedo llevar hasta nitroglicerina ahí si quiero :D

Hola compañero.

Yo he llevado las cámaras en su funda dentro de las alforjas, no sólo en BMW, sino también en las H-D, que eso es vibrar, y jamás he teñido incidencia alguna...???

Salu2.

Tendrias que ver el trato de una camara de un fotografo de naturaleza.... vamos, que se ven que son duras. Aunque tambien son gamas algo mas altas.
De gamas normales como tendremos la mayoria, hay grandes viajeros en moto que las llevan por todo el mundo y con condiciones muy duras, y cuando han roto algo ha sido por accidente. Por caida de la camara al suelo o algo parecido.

Como comentan los compañeros, hay muy buenas compactas. La gama powershot de Canon para mi es de lo mejor. No tan pequeña como una compacta ni tiene objetivos intercambiables, pero tienen buena calidad optica, muy buenos procesadores y poder disparar RAW, y hay algunos modelos de la gama con un angular bastante decente. Vamos, que para un viaje cumple en casi todo y la llevas donde quieras.

Yo he cargado con la reflex a Normandia por no tener otra cosa decente. Por aquello de si no vuelvo tener buenos RAW para jugar con ellos a la vuelta. Y mas siendo mi primer viaje algo largo. Tambien cuando me pierdo a ver estaciones abandonadas que es cuando se pistea un poco. Pero en el proximo viaje, si puedo, ire con una Powershot o similar de otra marca.
Al final, algo facil de sacar y tener a mano es mejor ya que haras mas fotos y videos por no tener la pereza de tener que sacar la grande de su bolsa, top case, etc...Al final se hace algo engorroso, y mas cuando se suceden los motivos a fotografiar.

Gracias a todos por la ayuda. De hecho tengo una mirrorless, más compacta que una reflex, pero igual de delicada debido, como bien apuntaba un compañero, a toda la electrónica que lleva, de ahí mis dudas. El topcase vibra y mucho, y aunque se proteja bien la cámara, las vibraciones están ahí. Probaré sobre el depósito a ver que pasa, aun me quedan 2 años de garantía...:D

Fijo que lo le va a pasar nada. El problema que tuviste con la Sony, en mi opinión, fue pura coincidencia. En la bolsa sobredepósito, en su funda y rodeada de otras cosas irá estupendamente, seguro.

Buenos días.
Yo llevo una mochila lowepro dentro de la maleta y tampoco he tenido ningún problema nunca.
Creo de cualquier manera que es importante que haya un buen acolchado y que el equipo no vaya nunca suelto.
Vamos, perder un poco de tiempo en colocar todo correctamente cada vez que reiniciar la marcha después de una toma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si guardas en maletas o top case,.....deberas meter camara en otro embaje y trabarlo bien ,....como.dicen con un polar o algo que eviten bandazos,.....yo la llevo en bolsa sobredeposito en fundas especificas,.....en la bolsa sobredeposito al ser blanda no se golpea....

" Team Rider Mudejar "

te cuento..

cuerpo de nikon 610 con grip, objetivos nikon 24-70 y 70-300; todo esto lo llevo en una bolsa sobre deposito de touratech. Mi mochila de fotografía, en el interior es una bolsa acolchada que puedes sacar; esta es la que meto en la bolsa sobre deposito y llevo el equipo fotográfico protegido para golpes leves

Yo levo una eso 7d dentro de una funda triangular forrada por dentro con plástico de envolver de bolas anchas, con su objetivo incluido.
Como la funda es la medida justa de la cámara con objetivo, no cierro del todo la tapa con el clic y es más cómodo a la hora de sacarla.
Todo dentro del sobredeposito Toratech de la GS.
Ningún problema.
✌️

Atrás