Yo tengo una con 21 meses y 71.000 kms: A ver:
LO MEJOR
- Postura de conducción cómoda para piloto y pasajero. Tiradas diarias de 1.000 km y el cuerpo no termina roto. 8)
- Capacidad de carga increible y que no varía nada la conduccion, con cantidad de posibilidades para adcesorios.
- Si montas la 6ª overdrive viajas rápido consumiendo poco, a 4000 vueltas vas a 130, 5000 a 160 y 5.500 a 180 y las recuperaciones aun no siendo de concon sos muy buenas para un rutero.
- Para mi gusto frena muy pero que muy bien, el abs es cojonudo y como puedes tirar de freno en curva por el telelever es una tranquilidad adicional para momentos de apuro.
-Estabilidad en general "IMPRESIONANTE", y eso no lo niega ni el mas enemigo de la marca.
-Respuesta del motor a cualquier régimen y progresividad, bajos de tractor.
-Calidad de los componentes y robustez del conjunto buenisima, lavar y moto nueva del trinque.
- El mantenimiento no es caro.(La mia tiene 15 cambios de aceite y 8 revisiones en menos de 2 años). Tambien depende mucho del concesionario, yo me considero afortunado con Secundino Ponte de Vigo.
- Las pastillas de freno duran mucho, las delanteras las cambie con 55.000 km, Goliat con 73.000 km aun tiene las primeras.
- Las piezas no son mas caras que caulquier otra moto de sus caracteristicas, ejemplo:
Cubre manetas 8.000 pts, en la aprilia pegaso que tenia hace tiempo me costaron 15.000 pts y tardaron 3 meses. (tengo factura de las dos).
- Limpieza y tranquilidad del cardan. Los que ruteomos mucho somos los que mas notaremos este aspecto ya que la tenemos que lavar mas a menudo por su uso, a mi me gusta tenerla mas o menos limpia.
- Informacion que transmite al piloto desde su cuadro de mandos incluyendo el display, el chivato que indica la marcha engranada es un invento inmejorable.
- El embrague hidráulico es una delicia.
- La regulacion de la altura del asiento es todo un acierto y la variacion de la distancia de las manetas en 3 posiciones la hace perfecta para cualquier persona.
- La entrega de potencia es tan progresiva que en agua te da muchisima seguridad.
- El desgaste de neumaticos es de risa el trasero ronda los 12.000 km y el delanmtero 25.000 km, que es una chulada y sus precios son de lo mas barato del mercado del turismo.
- Neumaticos metzeler tourance fabricados sobre los parametros de esta moto (van de cine).
- El caballete central de serie, debería ser obligatorio en todas las motos, es muy facil de subir a el y permite la limpieza mas comoda, pudiendo girar la rueda trasera sin esfuerzo y estabilizar la moto en ocasiones comprometidas.-
- El buen precio de reventa está asegurado de antemano.
- Polivalencia del modelo, tanto vas por asfalto como por caminos. (abs desconectable)
- Los puños termicos para los ruteros son una delicia por que pasadas unas horas con un poco de frio ya vas incomodo y con la ayuda de los puños termicos mejora mucho la comodidas y el placer de viajar.
LO PEOR
- De entrada su precio de compra (luego te das cuenta que esta bien empleado, la calidad la pagas una vez) la porqueria terminas pagandola mas cara sin duda ninguna incluyendo todas las molestias....
-Protección aerodinámica de serie para grandotes, pero yo no tengo mucho problema por que soy un canijo, mido 1,70 cm justitos.
Aunque los mas grandes tienen la posibilidad de instalarle la pantalla de la aventure que dices es muy buena.
- QUE ENAMORA y luego ya no quieres otra cosa....