A mi moto le cuesta arrancar y luego petardea

magic52

Acelerando
Registrado
17 Dic 2009
Mensajes
317
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos de nuevo, os pongo en antecedentes y a ver si me echais una mano.
En un post anterior comenté que mi moto perdía aceite por el cilindro izquierdo por que se me había ido la rosca de un esparrago.
Ya que me ponía, desmonté ambos cilindros, puse un helicoil y cambié los casquillos de biela, los segmentos, las juntas de motor, las juntas de los carburadores, las agujas de los mismos y los cables del acelerador. Creo que no me dejo nada.
Lo hice todo siguiendo las instrucciones del Churchill y del foro.
Volví a montar todo, le hice el reglaje de válvulas, el ajuste de los cables de acelerador y starter y la carburé (afirmación muy valiente por mi parte).
El caso es que una vez todo hecho la arranque, le costo un poco pero arrancó y me dí una vuelta a ritmo de rodaje, llené el deposito y tras unos treinta kilómetros me pegó unos pequeños tironcillos no les dí mayor importancia ya que era tarde y tenía que volver a casa.
Dos semanas después vuelvo a por ella, está en casa de mis suegros, y vuelvo arrancarla me cuesta un huevo conseguirlo y cuando ya ha arrancado me voy a dar una vuelta, vuelven los tironcillos pero parece que es en media y baja ya que cuando acelero desaparecen. Paro la moto despues de unos 10 kilometros espero cinco minutos y vuelvo a arrancar. sin problemas esta vez por lo que decido bajarmela a casa y por el camino vuelven a aparecer los tirones y falsas explosiones, de nuevo con un golpe de gas desaparecen. Llego a casa dejo la moto y a las cinco horas vuelvo a arrancarla, de nuevo me cuesta el otro huevo y cuando arranca sigue con tirones. Además noto que los cilindros desprenden mucho calor, esto puede ser una rallada mía, y la luz del alternador con la moto caliente se queda encendida bien encendida, creo que el relentí se me ha quedado bajo pero eso no influye en el rateo ¿no?.
Mis dudas son un mal montaje de alguno de los componentes del carburador, un mal ajuste de válvulas o una defiente carburación. Por supuesto se admiten todo tipo de sugerencias. Despues de este tocho si podeis orientarme os lo agradeceré.
Un abrazo a todos.
 
No soy un experto y seguro que alguno de ellos da con la tecla, pero por ir descartando cosas ¿ajustastes el punto de encendido?, asegúrate también de que llega aceite a la tapa de balancines. Suerte :)
 
El encendido no lo he ajustado pero antes de hacerle todo esto iba bien y no creo que nada de lo que le he hecho afecte al encendido, por otra parte el aceite llega a los balancines eso si que lo comprobé. Gracias porlas ideas a ver si alguien más se anima con las respuestas.
 
Si hiciste el ajuste de válvulas no esta de mas comprobar como esta el punto de encendido, no se cual es la holgura que tiene que llevar tu moto en las válvulas de admisión y escape ¿no se habrá quedado alguna pisada?  :o y perdona, ya se que es una tontería pero no habrás confundido las válvulas?,me refiero a que hallas ajustado la de admisión con el reglaje de la de escape y viceversa. Es por seguir descartando.
 
Revisa valvulas otra vez y puesta a punto de encendido.

Si llevas platinos, revísalos.

Es posible que debida a suciedad del tanque tengas los pasos sucios de baja, o la has dejado demasiado pobre en bajas. Prueba a abrir 1- 1'1/2 vueltas.

si te falla solo en frio, cuando te de los tirones, tira del estarter a aver si se quitan (el ralentí deber variar) pero si ves que se quiere calar dale un poco de gas.

Comprueba que los tubos de los carburadores que entran en una esquina de la cuba, aspiren gasolina. Comprueba que ese hueco de la cuba se comunique libremente con el resto de la cuba.
 
Yo no las tenía todas conmigo con respecto al reglaje de válvulas, en cuanto al encendido mi moto es del 89 y creo que ya no lleva platinos, lo que no tengo ni idea es como se ajusta el encendido y si necesito herramienta especial. ¿es lo de la pistola estroboscópica?, ¿alguien del Komando Valencia dispone de una y sabe como utilizarla?
 
Si antes del ajuste de válvulas la moto iba bien, casi seguro que has dejado una pisada, empieza por hacer válvulas de nuevo, con paciencia.
salut.
 
El ajuste de válvulas va ganando por goleada, sería lo preimero que tendrás que revisar.
Efectivamente, tu moto no lleva platinos. Hay un post, creo que de Javito( no te puedo poner el enlace, lo tenía en favoritos y se me han borrado :'(), que indica como fabricarse un aparato para pones apunto el encendido, yo me lo he hecho y es sencillisimo, creo que maxboxer tambien tiene algo.
 
Hola, pues ya sabes el ajuste de valvulas lo primero, si antes funcionaba bien ahora deberia de ir igual, por lo tanto lo unico que ha podido variar es el ajuste.
Yo soy un poco torpe con esto del ajuste la primera vez me salio como el culo y esta ultima bien, ya tiemblo en la proxima que esta al caer ;) ;) ;).
salut
 
Mis conocimientos de mecanica son uno o ninguno, por eso pregunto:
¿podria estar en un cilindro? dices que se calientan mucho, ¿tocastes uno o los dos?. Un saludo. Rafa
 
7B686F6838383C397B090 dijo:
Mis conocimientos de mecanica son uno o ninguno, por eso pregunto:
¿podria estar en un cilindro? dices que se calientan mucho, ¿tocastes uno o los dos?. Un saludo. Rafa
Las válvulas están en la culata, si está pisada una de escape, además de funcionar mal, seguro que calienta mucho el colector de escape, pues sale la mezcla a medio quemar, o quemando en vez de humo.
salut.
 
Me ha pasado lo mismo con mi R45. Me llevaba unos dias dando tirones hasta que hoy se me ha quedado parada la moto y no arrancaba. Tras una hora ha arrancado sin problemas y he podido volver a usarla. Si has dado con el problema agradecería que nos contases cual ha sido.
En mi caso, no se si es que no estoy acostumbrado a este tipo de motores pero me da la sensacion de que la mezcla esta muy cargada de gasolina, mas que nada porque canta a gasofa bastante cuando la arranco y ando con ella. No se si los expertos sabran decirme que puede ser. Gracias!
 
Amigo Jonakin, si te fijas la última contestación de este post es de marzo de 2011,,,te recomiendo que en vez de preguntar por "duplicado" te busques en las contestaciones detalles que te harán conocer tu moto mejor.En el foro, en las motos y este tipo de motos todos hemos sido novatos y por ahí hemos pasado todos.animo que tendrás cualquier tonteria que de momento te dá la lata. saca bujias y te puedes orientar por el color de como van los cilindros de carburación.
 
Atrás
Arriba