¿A partir de que edad os convertisteis en Moteros?

Tzarkinho

En rodaje
Hola a todos:

Como muchos sabeis actualmente me encuentro temporalmente en estado desmontao. Y muchos lo que me dicen es que me lo tome con calmam, que tengo toa la vida por delante para montar en moto.... (Totalmente cierto, y mi más sincero agradecimiento a todos los que me han dao ánimos.. ;) )

A mis veintipocos añitos me siente realmente como un polluelo ... ;D

Mi pregunta es la siguiente, ¿a partir de que edad os lanzasteis a este mundillo?, ya sé que muchos soñaban con motos desde antes de los 8 añitos como es mi caso por ejemplo, pero la pregunta es ¿cuando tuvisteis la que considerais vuestra primera moto decente y os consideraiteis moteros autenticos?

Saludetes a todos.

.... ya falta menos... ;D ;D

Re: ¿A partir de que edad os convertisteis en Mote

Yo me considero motero desde los once o doce años que ya me chapaba las motociclismo que encontraba por casa y de vez en cuando las compraba.

Mi primera moto, a los 14 años un vespino.

Mi primera moto grande, a los 21, en cuanto pude ahorrar unas pesetillas para la moto, el equipo y el seguro, me fui un día a un concesionario y volví con una CB 500 sin haberle dicho nada previamente a mi madre, que casi se muere del susto. Por cierto, me faltaba una semana para tener deslimitado el carnet y en esa semana le hice más de 500 kms., hoy no lo haría, pero entonces... como iba a echar la moto ahí parada una semana en el garaje ::)

Mi primera moto de verdad, tenia 18 años..... Mi primera moto, creo que la de muchos
azn.sized.jpg

Y que lo digas Gali, cuando vendí el vespino, tuve una exactamente igual (sin las lineas rojas) durante un par de años, y el uso que le dí...

Por cierto, tengo pena de haber malvendido la vespa, me encantaría tenerla en el garaje hoy en día..., aunque solo fuese para comprar el pan. :'(

Hola,

pues mi afición se rebeló tardía. En el 97 con 24 años y por necesidad ya que el curro estaba mal comunicado me compré un ciclomotor. Después me cogió el gusanillo y una Marauder 250 cayó en mis manos pensando que sería la definitiva, a los dos años una Black Widow estaba en un escaparate y me dije que esta sí, sería la definitiva, a los dos años busco dinero para moto nueva.

Alguien quiere una Black Widow?

V'sss.

Como a los doce años una Vespa, pero a los 22 creci de tamaño a me monte en una Honda VT250Interceptor, desde ahi no he parado de cambiar de gustos. ;D

Para que no se diga os expondré mi caso. A los 16 mi primer vespinito que vendi al año. A los 17 anduve una temporada con una DR-BIG de 50 (Compartida con su verdadero dueño, solo que el chaval en 6 meses no pudo subirse a la moto y la use yo ;D ). Ahí un parón hasta los 24 en que me hice con la GS 500....

Actualmente en busca de una trail barateira tipo DR-BIG 750 u 800 o Superteneré a precio tiradillo para matar el gusano y hacer un poco el cabra ;D

Más adelante.... quien sabe....Varadero...VFR...Caponord... ;D

A los 3 años tuve mi primera moto, ( bueno, lo que hoy se llama minimoto) , a los 14 un ciclomotor Puch Cóndor, con el que empezé a aprender mecánica ( monta-desmonta) . A los 18 me bajé de la Puch y me monté en mi actual K-100, de la que no me bajo al menos hasta que cumpla 90 años ;D

;D ;D bueno pues yo empeze con una derbi variant a los 16,
aunque con 10 años ya pensaba en una cbr 600 amarilla y negra.
a los 17 una honda nsr 75 cc con un 100 escape tavi, bueno lo mejorcito no habia ninguna 125 q me hiciera sombra.
a los 18 recien cumplidos una cbr 600 no era amarilla y negra pero ya me daba igual el color por entonces.
año y medio despues una señora con un bmw se salta un stp y me rompe las ilusiones y la clavicula derecha.
a los 22 una bmw 1100 s amarilla.
si soy sincero ya no me acuerdo cuando empezo mi verdadera vocacion.
uvvsssssssssssssssss..........

A los 16 con una vespa 74 rojilla, como dice Gali, ahi nos hemos iniciado muchos. Le hice 30000 kms y la vendí mas cara de lo que me costó, indestructible. Un saludo

Pues yo creo que el motard NACE y no se hace.

Así que yo nací motard y motard moriré. Con o sin moto.... seguiré siendo lo que soy.

Saludos y larga vida a las dos ruedas

Pues yo pienso lo mismo que Benbe, o en mi caso soy motero de nacimiento.

Hola.

A los 9 años mi abuelo me enseño a montar en su vespino. Con 11 recuerdo una vez que llevaba a mi hermana de 10 por el pueblo y nos paro la guardia civil. Solo nos hecho la bronca, en la esquina siguiente volvimos a subirnos y palante. A los 16 me conpre una DT80LC que disfrute hasta que me fui a estudiar fuera del pueblo. Hace tres años la DIvvy 900 y ahora con 30 LA MOTO ::) ::) ::)

Un saludo VSSSSSSSS
Raul

Pues yo ya echaba carreras con el triciclo de mi hermana... y me lanzaba laderas abajo sentado en la tapa vieja de un retrete... hasta que aprendí a montar en bici (tardíamente, que por entonces era el `masca´ bajando laderas pedregosas con tapas de retrete) ;D ;D

A las motos nunca les eché el ojo... hasta los 18, en que el mercado `españó´ fue invadido por los modelos nipones y me pillé una XS400... mi primera moto.

Con ella aprendí a pensar deprisa, y no es coña :D. Pues estaba acostumbrado a la velocidad de la bicicleta y para llegar de un sitio a otro en ciudad te llevaba su tiempo.
Sin embargo en moto... ::) juel, tan ponto pensaba ir a una calle ya estaba en la otra punta de la city...  ;D ;D ;D

Bueno, otras cosas me las tomo con algo más de calma. ::) ;D ;D ;D ;D Más que nada porque con la K75S aprendí a frenar... por aquello del ABS...  ;D ;D ;D ;D jojojojojo que me paaaarto yo solo. ;D ;D ;D (todo verídico ein?) ;)

Con 9 tacos una Vespa 160 de mi viejo (se mira pero no se toca). A los 14 el Vespino NLX color blanco (el otro día, pensando en ello, recordé que lo financiaba Motovespa, 25000 pts de entrada y 10 mensualidades de 10000 pts.), a los 18 otra Vespa 160 GT (se mira, se toca, se lija entera a mano con lija de agua para repintar...). A los 26 tacos, BMW R1150R. Mi moto era la GS, pero me faltaban 6 meses para casarme y la economía no daba para más. Y hace 2 semanas, con 27 años: LA MOTO. :D

PD: la boda, al final, no se celebró. Chicas foreras, mi moto y yo estamos libres :-* :-*

Pues... mi historia es la contraria yo no nací motero pero me hicieron motero.

Mi abuelo era motero, mi padre también y yo a los 14 años no manifestaba ningún interes por las dos ruedas y el motor sino solo por las dos ruedas o lo que es lo mismo por mi bici.
  Un buen día cuando empecé primero de B.U.P. en un cole que estaba en el quinto pino mi padre me dijo: "¿Quieres que te compre una moto para ir al colegio?" Y yo, temeroso y sin saber muy bien ni como ni porqué le solté un tímido: "Bueno...."
  Vosotros pensareis que era un niño un poco tonto y tímido y mi padre un poco atípico, bueno, pues habeis acertado.
  A partir de ahí me empecé a interesar por las motos y cada día me gustaban más hasta hoy. Luego mi padre me siguíó comprando más motos, una FDS, una Honda MTX, una Aprilia de 125 y una XJ 600.
  A los 50 años la persona que más he querido en el mundo y que fue mi padré le dejó de latir el corazón y se murió, quizá de lo grande que lo tenía:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(, pero gracias a él, vivo en este mundo de motos que me gusta y muchas veces voy al cementerio primero con la F650 y ahora con la GS1150 para enseñarle que todavía soy motero y darle las gracias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Por eso para mi el mundo de las motos es un mundo el cual solo admite la caballerosidad, la amistad, el buen hacer y la solidaridad, valores que me enseñaron mi abuelo y mi padre todo ello lejos de macarras, brabucones y gente de mal vivir que, tristemente empañan los valores antes reseñados.

El motero muchas veces se hace, no se nace. Al menos en mi caso.

Pues yo, posiblemente, me convertí en motero cuando con 6 o 7 años empece a acompañar a mi tío, de pie en el hueco delantero de la Vespa, cuando llevaba a su hermana, maestra rural, a la Escuela/Vivienda en que daba clase, por supuesto por "autopistas" de primera....
De ahí pasé a "fundir" el Vespino de mi padre -nos permitía pasearnos por caminos, pero nos limitaba los km de paseo, que nosotros, mi hermano y yo, alargábamos haciendo girar la rueda delantera al contrario para que el cuenta km funcionase hacia atras ::) ::)-.
El primer gran recuerdo motero que tengo fue cuando apareció por Puerto Lumbreras, entonces un pequeño pueblo, un buen señor montado en una CB750, el primer mito de Honda........acostumbrado a las gloriosas "dos tiempos"nacionales, aquella moto, que no se oía, produjo en mi un gran impacto.... :o :o
Con 15 años llego mi primera moto propia, una Puch Minicross, de la que no solo disfruté, sino que fue una escuela increíble.Cuando la vendí, no se si le quedaría alguna pieza original........¡incluso le puse el encendido electrónico del Vespino, en lugar del suyo de platinos, para que cogiese mas revoluciones.....! :o :o
De ahí pase a una breve Puch Cobra 75 usada, que cambie por una Montesa Cappra 250 VE con la que participé en algunas carreras de motocross......para venderla y comprar una Vespa 200 de las primeras con intermitentes por "exigencias de transporte militar".... :P
Y, con la jubilación de la Vespa llego un laaaaaaaaaaaaaarrrrrggoooooooo paréntesis motero, por exigencias diversas -supongo que a muchos os suena-, hasta la llegada de una estupenda BMW F650FL que supuso mi vuelta a la vida activa de motero, y que todavía tengo haciendole compañía a la R1150R -que acabo de comprar-.
Pues hala, además de explicaros como empece, al final os he contado media vida, pero esto es asi, ¿o no?.. ;)

Motero , Motero a los 33 años con una XT-350 y ahora con 35 años mi R-100-R ahhhhhhh a los 12 años un mobilete gran luxe de mi abuelo ;una vespino con 16 años de mi hermana y a los 20 años un PUCH COBRA M-80 q todavia conservo ; las tres ultima sin carnet eso solo las llevaba por la urbanizacion ;bueno un saludo y Vssssssssss

Con 16 años un amigo me presto una Derbi 50, fue mi perdicion, me converti en adicto a la moto en todas sus facetas.Creo que no tiene cura

Pues yo debo de ser el más tardio motero de cuantos escribimos aquí.
Hasta los 30 tacos odiaba a las motos, a los moteros y a todo lo que significaba este mundo, era un "enlatado" consumado.
Pero un buen día un amiguete me dejó probar una Yamaha Virago 250 y.........................

El escupitajo me cayó en todo el ojo, desde ese momento, me convertí en un verdadero fan y paranoico de las motos y de todo lo que conllevaban, expecialmente de las motos Custom y de su entorno.

Revistas, revistas y más revistas, las devoraba por docenas todos los meses, porque tener una moto me era imposible económicamente, y sufría como un poseso cuando veia alguna por la calle, hasta que como decia el anuncio, pesetita a pesetita pude comprarme una (La primera) siete años después.

Hoy después de cabalgar en varias de ellas, disfruto como un enano con mi R850R, que por supuesto espero que solo sea la "Penultima". :)

Usease un motero super-tardio.

A los 10 años mi tio me dio una vuelta en una BMW R90S de un color naranja muy extraño. Desde entonces se que mi moto es y será BMW, aunque tuve que esperar hasta los 31 años, y desde los 25 a los 31 tuve que conformarme con una estupenda vespa T5. ahora cuando la conduzco, me pregunto cómo pude estar tanto tiempo con una moto tan peculiar a la hora de conducir.

Pues mi historia comenzó continuando con la de mi padre(cuyo número de motos es innumerable..), con 3 años me compró una mecatecno, a los 9 una puch minicross, a los 14 una derbi FDS, a los 16 una vespa 75, a los 18 una vespa 125,a los 19 otra vespa 125, a los 20 una Honda rebel(todas usadas) y a los 23 me dio la que ha dicho q es la última aportación q me hace ;D Una BMW R850R nueva,con la que hago largos viajes junto a su K1200LT :)

Agradecido eternamente por su actitud desinteresada

Yo aprendí a los 12 años con la Impala del padre de un amiguete. Creo que el buen hombre se olió que si no nos enseñaba, acabariamos por chorizarle la moto. De hecho la lo habiamos intentado pero nos pescó....

Despues, a los 16 una Puch Monza, una Vespa, una Cobra de carretera, un Vespino y así hasta los 22 en que me compré la K100 y despues me saqué el A-2 (el único carnet que me faltaba), tengo que decir que la disfruté como un enano muchos kms, tras un paréntesis de 3 años, llegó la F-GS :P :P :P y ahora vuelvo a disfrutar de moto otra vez con la Varadero.

Pues yo nunca me había interesado por las motos hasta que ... allá por las navidades del 87 al 88, estudiando yo COU, monté en una Puch Maxi (creo que llamada así) de una chica de mi clase.
El viaje no duró más de unos minutos por el patio de instituto, en medio de la fiesta de navidad (la gente estaba celebrándolo) y sólo logro acordarme, que la chica (que iba detrás) gritaba para! para!, y la gente se iba apartando. Ah!! y era de noche.

Flechazo!!

Tuve que esperar a acabar el COU, la universidad, conseguir un trabajo, sacar el carnet (al mes de empezar a trabajar), ahorrar y en la primavera del 97 (después de pensar en una moto durante casi 10 años) entré en el concesionari de Suzuki y salí con una Bandit 600 de paquete. Aquel día crecí unos cuantos centímetros.

Desde hace un año tengo una K75RT, y otro ya disfruta de la Bandit.

Saludos.

No se cuando ni porque pero dia a dia me gustaban mas las motos un dia con 19 años me compre una rieju de 50cc de segundamano luego una derbi fds me gustaba el rollo de las dos ruedas pero no se me faltaba algo luego un paron y con 25 años me compre una Kawa Vulcan de 500cc recuerdo que me la entregaron el dia de mi cumpleaños nunca se me olvidara y ese dia si me senti motero luego a los pocos dias mi primera concentra los pinguinos yo sin equipamiento y lloviendo llege congelado y empapado pero era un "motero" todo era bonito era feliz luego me compre un piso y me llene de deudas tuve que vender la vulcan fueron años tristes y hace poco un amigo se quiere comprar moto me llama para que la vea (me gusta) despues el decide que lo de la moto se lo piensa y yo no lo pienso me compro una K75S empiezo a sentir de nuevo a recuperar sensaciones

Pues yo la primera vez que monté en una moto fue en una vespa de autoescuela para sacarme el carnet de moto que me pedían para opositar para policia local, eso fué hace 13 años. :o

Mi primera y única moto (hasta ahora) me la compré hace 3 meses, es MI MOTO (F 650 GS). ;D

Con lo cual visto lo visto, con 34 años me acabo de hacer motero, ya se sabe, a la vejez viruelas ;D

Con lo cual, de momento soy el motero mas tardio que ha contestado a la pregunta de Tzarkinho.

Un saludo!!

Juan Pedro

A los 14 años un vespino heredado de mi hermano mayor, que lo tuve hasta los 18, que me fui fuera a estudiar, cuando volvi, empecé a trabajar y primero el pisito, luego arreglarlo, luego casarte, total que por fin en mi 31 cumpleaños ( el mismo día ), me llegó una R850R, de la que me enamoré cuando salió al mercado por primera vez allá por 1990 y algo, llevo 1 año con ella y creo que será (si dios quiere), la definitiva ???, o a lo mejor no ;D, no lo se. ::)

Yo empecé con una Mobilete de 50 con 14 años, no se como aguanto la pobre lo que le llegué a hacer.
Después una Montesa Cota 125 pasada a 160 hasta los 20. Un salto en el tiempo y 10 años sin moto hasta la K75S, luego la K1100RS, siete años sin moto otra vez porque nació el enano y se cambian las prioridades, y luego como reinicio hace 20 meses la F650GS que me dejó en Septiembre por la R1150R que creo sinceramente será la última montura, o eso me dice mi corazón...porque supongo durará lo que sea necesario...

Ráfagas + Vsssss ;)

Wenaaaaaaas =)

Pues yo naci motero, pero en la familia equivocada :D:D:D:D:D:D

De siempre me han encantado pero nunca me dejaron tener una. Ver las carreras en la tele, luego mas mayor ir a los Grandes Premios, revistas, articulos, documentales... Era "Motero Teorico"

A los 32 me lio la manta a la cabeza (en varias cosas de mi vida) y me saco el carnet. Me enamoro de Oni, mi Deauville y llevamos juntos casi 23.000kms en un año (limitados)

Envidia me dais los que tuvisteis apoyos familiares... Mi unica pena: No haberlo podido hacer antes.

Rafagas y V'sss desde Madrid

pues yo me hice motero por ventajas...
a los 16 me lo montaba en vespino, hasta en la mili me toco el vespino, (en canarias) gracias a aquel vespinillo de la base naval, me recorri todo gran canarias,
despues con un vecino llegamos a un acuerdo, el aparcaba en mi taller una vespa 75 primavera, que apenas empleaba, y yo podia emplearla cuando quisiera.
a los veinte y ocho encontre la bmw de la guardia civil la k75LT muy apropiada para mi trabajo, asistencia en carretera, y no me lo pense, compre una nueva.
con ella realizaba trabajos rapidos, el racc me puso el ojo encima, y a trabajar pa elllos, ademas pude hacer largos viajes Paris etc.
a los cinco años la cambie por la 1100LT,
y ahora la 1150RT.

No lo se, supongo ke desde siempre, soy la oveja negra de la familia!!! ;D ;D

V'S FOREVER!!!

Pues mi primera moto fue a los 12 años y de forma accidental, debido a que la moto era de mi hermana (Guzzi 50cc) y al segundo día se cayó y no la quería ver.
Luego a los 16 años me compraron mis padres una Puch Cobra 75cc (mi sueño de entonces) y luego sobre los 23 años la cambié por uan Gilera 125cc.
Como veis hasta ahora eran todas motos de campo pero a partir de hace 3 años fue cuando entré en el mundo BMW con una 650GS y hace unos 3 meses cambié por una 850R.

La verdad es que vendita la hora que monté en la primera moto y quien me iba a decir que terminase con una BMW. :D :D :D

Saludos desde Madrid.

Faz algum tempo....
Aos 19 anos tive a primeira moto. Uma Yamaha TT 125.
De lá para cá, tive Honda CB 400, CB500 e Suzuki.
Aos 40, comprei minha BMW. :D

La primera vez que monté debía tener unos 8 ó 9 años, en la Mobilette de mi hermano mayor. Él la usaba sólo para ir a por el pan y yo hacía motocross con ella.

La primera moto grande que llevé fue una Ducati Desmo 500 de un amigo de mi padre, yo tendría entonces 12 años, os podéis imaginar que me pareció un motarrón. Por entonces yo tenía una Torrot de 50 c.c. de campo. Después pasé a una Puch Cobra M82 cuando tenía unos 14 años, la llevé sólo por campo y sin matrícula, luego la matriculé y la llevé unos años ya con el carnet sacado. Luego hubo otras... ::)

Hubo un lapso de 7 años en los que no tuve ninguna moto por problemas económicos y después reenganché hace 10 años con las primeras BMW F650 del 94.....

Creo que soy motero desde siempre ;)

Mi caso.
dos años y medio: me rompo un brazo en el hospital, ya que me subí a una ventana para ver unas gruas trabajando cerca del hospital ( m,e ataraía el ruido y las máquinas).
4 años: vi una derbi y me quedé prendado.
11 años: pruebo una montesa "fura" ¿os acordais cuarentones? y quedé muerto, extasiado. Nadie me había enseñado a usar los mandos pero me había fijado tanto y tanto que tenía una vaha idea.........y hasta ahora, 45 años de edad.

Pues a mi en casa me prohibieron terminantemente montar en moto, porque mi padre y mi abuelo antes habian sido moteros.
Cuando a los 15 me dieron una parte de la herencia de mi abuela, me fui y me compré una Vespino SC Aleación, que estiré hasta los 21 cuando me saque el carnet de coche y moto a la vez, al mes tenia una Suzuki GS 500.
Desde entonces un buen monton de motos, hasta la Vespa PK 75 S que tengo ahora.
He pasado periodos sin moto, como cuando compré el coche, pero al final acabo montado en moto siempre.
Las revistas de motos eran tantas, que al casarme las tuve que dejar en casa con mi padre, porque en el piso nuevo no caben.
Encima tengo el honor de tener como amigo a Quique (algunos lo conoceis) que me ayuda y asesora casi como un hermano mayor en lo de los negocios de las motos.
Mi mujer tiembla cuando nos ve juntos hablando de "hierros"
Yo creo que motero se nace, y es un "defecto" genetico que tenemos algunos. Mi mujer está tranquila conmigo, porque sabe que por la calle me vuelvo a mirar motos, casi nunca mujeres. (Version oficial aprobada)
Saludos
Helix

Hola; hoy me he pasado un par de horas con la Vespa 125 paseando por ciudad, trabajando, pero con placer.
Despues de mas de dieciocho años ya no me acordaba que no era la primera. Lo fue una Mobilette muy fea pero que para mi era increible. Aun recuerdo cuando tenia que subir a la Veleta en el Tibidabo y el tramo final tenia que bajar y empujar ya que no llegaba. :P
Despues vino la Special, la Diversion y por fin la R850R.
Yo creo que se nace motero. Desde pequeño siempre soñe y me imaginé en una moto. ;)
Es curioso que siempre me lo prohibieran en casa cuando mi padre tenia una Lambreta en la que llevava a mis cuatro hermanos( de dos en dos o tres...)Curioso que cuando yo llegue ya no habia moto, curioso que sea el único de la familia que le gustan las motos, curioso que una parte lejana de mi familia tengan talleres de motos; como dicen en la tele: "reflexionem-hi, reflexionem-hi".
Por cierto , con tanto tute con lo de la 1200Gs no paro de darle vueltas. Debe ser que estoy enfermo ;D , o que me he rejuvenecido y vuelvo a tener los 19 ;D y una obsesión, o dos... ;D

El motero nace, lo que pasa es que a veces no toma conciencia de si mismo, hasta que alguna casualidad de la vida le lleva a probar una moto, tenga la edad que tenga.
Entonces, el que es verdaderamente motero, queda enamorado de las dos ruedas, y el que no lo es, sigue pensando en comprarse una lata.
Aunque a veces pueden combinarse las dos aficiones. ;)
En mi caso, yo quería un coche, pero como no había dinero, con 20 años me compraron un vespino, de los de pedales.
Siempre recordaré esa primera sensación de moverme con solo girar el puño. :D
En ese momoento quedé completamente hechizado, después vino la vespa 200, la BMW K 100 RS y por último la K 1100 LT.
Y porqué BMW, pues no sé, pero desde pequeño siempre decía que quería una BMW.
También he querido, desde siempre, un castillo en Escocia, pero eso es un poco mas difícil, aunque no pierdo la esperanza. ;D

Recuerdo haber querido moto desde que tengo uso de razón... mi primeramoto...ummmmm dejadme recordar... Ah sí!!! poco después de cumplir los 27 años... y de eso hace mucho, unos 6 meses ;D ;D ;D ;D Ah, la moto... ¿de verdad hace falta que lo diga? ;)

En mi caso siempre he estado rodeada de motos, le gustaban a mi padre (más todavia a mi madre) y a mis 5 hermanos mayores, con sus respectivos amigos, todos enamorados de las motos tambien...
  Para muestra.... un botón  ;D ;D ;D ;D

aaf.sized.jpg

La foto es malísima, lo sé... :-/ y supongo que alguno de mis hermanos estaria sujetando la moto por detras... ;)

Pues no tengo ni idea, supongo que desde pequeño, ya que por la costa donde siempre he veraneado veia a los guiris que venian cargados con la casa a cuestas y alucinaba, me decia algún dia me tocara a mi.
Lo de montar en moto empece a los 14 con las chuspinos, viendo lo que se le venia encima a mis padres, me compraron una montesa de trial para desfogarme por el campo, pero er nene queria más asi que despues de un par de scooter me saque el carnet, pero no tenia ni un duro y la familia ni hablar de amotos, asi que la primera 600 me la compre a los 24, y hasta hoy que tengo 30 castañas con la K, y que me muera de viejo encima de la moto, he dicho.

La edad exacta no la recuerdo pero con 4 años fui a mi primera concentracion con mi padre en una Vespa 200 a Cercedilla (Madrid). De eso Hace 20 años y Ya han pasado por mis manos un Vespino, una NSR 125 y la K 75 S.

Sa ludos desde Torrijos (Toledo).

Yo a los 10 años, una vespino, despues durante muchos años con motos de campo y la primera de medio carretera fue una xt-600 de esta a las BMW y ahora sin nada durante una buena temporada :'( :'( :'( :'( :'( :'(

...jo...pos yo creo que desde mu pequeñito lo que me estusiasmaba eran las 2 ruedas....pero las de bici...no recuerdo tener constancia de que existieran amotos..jejeje.
Para mi era como "magia" eso de ir en equilibrio sobre dos ruedas, y pasaba todo el tiempo que podía sobre ellas...Progresivamente ya iba buscando más dificultades...bajar escaleras, saltos, destrozar las bicis de mis hermanos (pq la mia ya lo estaba...claro...)...etc..
Un dia, en una casa de campo de mis primos, descubrí que existía lo mismo pero con motor..!!! Tendría unos 7 u 8 años, y hasta que no sacaron, del garage, desempolvaron y pusieron en marcha la Bultaco Chispa no paré...Me explicaron pa qué servía cada cosa, y me dejaron ir. Era un recinto cerrado con campos y pequeños bancales y pa subirlos no tenía que pedalear mas fuerte..!!!...joer me impresionó mucho cómo tiraba aquello..!!...habia que controlar el gas para no correr mucho..!!
La experiencia fué breve pero intensa..
Desde entonces ya no pude dejar de pensar en amotos aunque seguia experimentando con las bicis.
Por supuesto que mis padres no querían saber nada de amotos, y menos con 5 hermanos menores detrás de mi a los les iba a dar ejemplo..!!
Ya con 13 o 14 añitos en el colegio encontré a otro como yo..!!...joer hacía lo mismo que yo en clase...es decir...dibujar amotos de campo en todos los trozos blancos que pillábamos en las mesas/libros/libretas/apuntes..etc...Yo dibujaba de memoria la Cota 349, y alguna más, mientras que a él le tiraban más las de motocross, asín que hacíamos intercambio "cultural"....y los dos aprendimos a dibujar todo tipo de amotos..!!
Este amigo tenía más suerte que yo y consiguió una Minicross TT, así que la diversión ya estaba asegurada...me dejaba dar vueltas, ibamos al circuito a dar saltos..etc...hasta que decidímos comprarnos a medias una Derbi C6 preparada pa motocross. Nos hicimos socios de un motoclub, y allí la teníamos. Los fines la pillabamos por el circuito y nos hinchábamos de pegarnos ostias..!!
Sobre los 15 o 16 ya tenía algo de pasta ahorrada pa tener algo "en propiedad", asín de que pillé una Ossa 350 Amarilla (como la Toni Gorgot). No estaba muy allá, (como perdía aceite, le soldaron el carter por la mitad..!!..a grandes males...grandes remedios..!!!..juasjuas!!) pero por eso me salió muy barata..!!
Con esa ya rompí más mano...(..y otras cosas...)
Como no tenía recursos para guardarla en el garage pués tuve que tomar la determinación de subirla a casa (5º piso) aprovechando las aptitudes de la trialera...
Juel...vaya escandalera que se montó en la finca...sólo pude llegar hasta el 1º y un poco más...vaya humareda...aunque las escaleras las subía sin muchos problemas, en los rellanos no giraba del todo bien, y tenía que hacer mucha maniobra..!!
En fín ...tuve que dar la vuelta y bajar...pero por la noche con premeditación y alevosía, y la ayuda de mis hermanos conseguimos subirla por el ascensor hasta casa .(...si...mis padres son unos santos...yo lo pienso ahora y hubiera mandado a mi hijo a tomarpolculo rápidamente..)
El caso es que no la sacaba a la calle todos los días, solo de vez en cuando....pero aunque la habitación atufaba a gasolina, ....me daba una alegría ver el peaso de amoto a mi lado cuando abría un ojillo a media noche..!!
A veces me iba al instituto con ella, prontito, cuando no había llegado nadie y me marcaba unas zonitas improvisadas por escaleras y pasillos exteriores...Joer..tenía yo mucho peligro...y encima sin matricular..!!
Después la cambié por una TT8 Extra....que tb dormía en casa...joer...esta ya, hasta la carburaba con la ayuda de mis hermanos en el balcon de casa (..mis padres me obligaron a trasladarla de la habitación al balcón...)...y sonaba como un demonio cuando subía de vueltas...los transeuntes flipaban un poco de oir semejante berridos proviniendo como de las alturas...
Despúes vinieron más amotos mas cambios...siempre de campo y sin matricula la mayoría, pero ya empecé a entender que no era plan tenerlas en casa....
Hasta que con unos 24 añitos, conseguí una Honda XL600R de 4º o 5º mano, pero esa fué por fin mi 1ª moto con su matricula, seguro, etc....y en condiciones de circular, viajar y hacer kilómetros como Dios manda....joer...pero hasta llegar ahí no veas si me costó..!!!

Yo cuando nací, de feo que era, ya llevaba el casco puesto,mi madre dedujo que iba a ser motero(¡quebonitoesminiñoo!). :o :o :o :o :o :o :o :o :o

en serio, pues desde que tendria 6 o 7 años, me han llamado siempre la atencion.
un saludo.

Pues yo no me considero motera pero si que me encantan las amotos. Mi escasa experiencia: Cuando tenía 13 años mis padres compraron una Mobilette con marchas automáticas en el manillar, pero con la condición de que la llevara mi hermana pues tenías que tener 16 años mínimo. Yo se la quitaba en cuanto podía para correr por las eras.
Cuando vivía en Vitoria iba al pantano haciendo dedo a tomar el sol, siempre me paraban un grupo de amoteros con motos deportivas. El motero con el que iba siempre de paquete conducía en plan muy racing, no sé si iba así siempre o pa impresionarme  :o ;D Y claro que me impresionaba,iba algo acojonada  :P
Ya viviendo en Valencia te das cuenta de las posibilidades de circular por la ciudad sobre dos ruedas, así que iba a trabajar siempre en bici y los fines me iba de paquete con amigos que tenían R (es que ya había cortado con el novio, einnnhhh!).
En Picos de Europa donde veraneo, un amigo tenía una trialera y un día me dice date una vuelta si quieres, yo alucinada de que me la dejara, monto sobre ella y le doy gas. A tope. Pero no tenía ni idea de que tenía marchas en el pie, pensé eran todas automáticas como la Mobilette jeje y casi que se la quemo. Yo pensé dandole a tope al manillar: "¡vaya mierda moto ke no corre ná!", y es ke es todo lo que daba "la primera" jeje. El amigo vino detras mío como un loco a todo correr con la bici jeje, pobrecito, luego se convirtió en mi novio. Lo que hace un tío por ligar!! ;D casi se la reviento!
Para no depender de los amigos para ir en moto, decidí sacarme el carné antes del cambio de legislación y poder llevar la cilindrada que quisiera. Pero estuve dos años a caballo entre Bilbao y Valencia, dicidiendo si me iba o no a Bilbao a vivir de nuevo... (mi novio vivía allí). Al final me vendian una Honda Dominator NX 650 y decidí comprarla y dejar a mi novio bilbaíno jeje. Una japo, es una japo!  ;D ;D
Luego por azar conocí a Visent que es un motero de primera, la pena que tenga una BMW y no una moto jeje  :P. Pero corre (todo lo que da de si su BMW R1150R ke máx. a 200  :-/ :'(
Me sigue gustando ir de paquete. Mi moto la uso sólo pa la ciudad, Cheste, o algún paseo dominical a Serra, y para llevarmela de vacaciones a Picos y curvear por allí. Pa rutas de almuerzo y otros viajes me siento detras de mi novio, y voy de primera! Por eso digo que no soy motera, pero me encantan las amotos  ;D
Bueno, mi historia no es tan original como la de Visent, pero es esta  8)

La bici fue mi único vehículo a dos ruedas hasta los 34 años, cuando un amigo me dio un paseillo en una R1100R y me entró el gusanillo... ¡el de montar en moto! ::) Mi primera "máquina" fue la Suzuki 250cc de la autoescuela y por aquel entonces aún no me creía ni yo misma que estuviera sacándome el carnet, hasta el mismo profesor indagaba sobre el uso que pretendía darle a la moto ??? ??? ... no me vería con muchas condiciones ???

Conseguí el carnet y me compré una Sr 250 de tercera mano, pa quemarla ;D Por fin se lo dije a mis padres, tó de sopetón ;D y además de tener una hija soltera-como una cabra-con la cabeza en las nubes, ¡encima motera! :o ... violinista y motera creo que no entraba en sus planes, pero qué se le va a hacer... (mi tio-bisabuelo que era un "bultacoman" debió gastarles una bromilla desde el más allá, jejejeje)...y empezé a meterme en foros de motos porque estaba claro que ya me había enganchado, hasta que un buen día conocí a PepeGenial que me pervirtió completamente . Así que ahora ¡lo confieso! VIVO EN PECADO... :o :o.........

¡TENGO UNA BMW! ;D ;D

....... una F650GS que decidí comprar hace casi dos añitos para no ir de paquete hasta Austria.

A punto de cumplir 38 aún me considero motera-novata pero cuando termine "parbulito" seguiré con el cole, la universidad y el doctorado si hace falta... que en este mundillo de motos hay mucho que aprender... y no solo de mecánica, también de las personas que lo habitan :)

MOTERO NACE O SE HACE ? No lo se pero por deformacion profesional, creo mucho en la genetica, en lo predertminado, pero eso es una tendencia, luego hay que desarrollarla ( o no ) En mi caso, mi padre no fue motero al uso ( factores economicos) pero en su juventud "pedia prestada" en donde trabajaba, una INDIAN con sidecar los fines de semana....años 30..... Luego siempre fue aficcionado a todo el deporte ( fue internacional de futbol en Argentina) cuando era amateur...... Al viejo, llega una dia a visitarlo un amigote, que era el importador en Argentina de motos, (todavia existe el negocio), se llama SALATINO, y llega al barrio con una NORTON, nuevisima (años 46/47), los chavales la rodeamos mientras entraba en casa a ver a mi padre, como si ahora frente a tu casa aparca un f 18 o un phantom, cuando sale me dice, ¿ niño, quieres dar una vuelta?? y me dio una vuelta a la manzana, y fue como si me hubiera picado una vibora, desde alli comence a soñar con motos y bicicletas......tendria unos 8 años...llevo 67 cumplidos ahora, y comenzo la tabarra a mis padre, la economia era otra y mi padre me arreglo una especie de bici sin cadena ( tenia el eje trasero torcido y el plato tambien) y con eso , con los amigos empujando comence mi andadura tras las 2 ruedas, despues de muchas peripecias a los 21 años , cuando pude ganar algun dinerito, me compre mi primer scooter( ISO 150) pero para ese momento, ya era un experto en pedir prestada una moto para dar una vuelta y devolverla a los 3 o 4 dias....si hasta me heche una novieta porque tenia moto......y de a poco, fui evolucionando hasta mi primera moto grande de verdad y mia, una Honda 750 CBK en el 82 ( que todavia conservo), antes en el 78 una Bultaco metralla GTS que estoy restaurando, asi q cuando llegue a mi primera BMW ( usada por supuesto)hace 10 años, fue el cumplimiento del sueño de aquel chavalin que subieron en una NORTON............En medio quedaron, la profesion, la emigracion, el comenzar de 0 a los 40 años con 3 niños que mantener, el cambio de continente, en fin una vida, pero si VIVIDA con intensidad y pasion y siempre, sin olvidar las 2 ruedas, por eso pido disculpas si a esta edad todavia se me caen las babas, cuando nombro a mi R 1100 S, es el sueño del chavalin, que tengo en la mano....... Un abrazo a todos, gracias por la compañia y por la mistad que me dan....todos :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ EL PURETAGUAY

a los 16 años con una Honda scoopy de 75 c.c.

Hasta el día de hoy con 30 tacos no he parado de ir en burra.

saludos

Miguel by justerini

Atrás