A punto de comprar una R45

suevos

Arrancando
Registrado
20 Abr 2005
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos

Estoy mirando una r45 , pero esta a más de 500 km de Coruña y por eso os consulto lo siguiente:

- la moto es del año 1980, ¿tendrá 27 o 35 c.v?.

- poniéndome en el peor de los casos, que sea de 27c.v creeis que notaré la diferencia de potencia respecto a mi honda Rebel250 actual que creo que tiene 18 caballos. Es decir, voy a perder repriss o a ganarlo, porque creo que esta BMw pesa más de 200 kilos.

- ¿podeis hablarme del tipo de conducción de esta moto R45?..

Muchas gracias , 8)
Saludos
 
Hola, lo mas seguro que va a ser que si que sea de 35cv porque lasde 27 creo que se vendieron en alemania y por España hay muy pocas, de velocidad con tu 250 lo vas a notar en repris aunque es moto de poco repris, tiene mas que tu 250 y velocidad la mia 2 personas 120 o 130 va donde tu quieras un saludo y espero haberte ayudado un saludo. ;D
 
la R45 es una moto tranquila, aunque andar lo que se dice andar, algo mas, que una rebel 250 sí. La principal diferencia es que es una BMW, con lo que eso conlleva en cuanto a filosofia de moto, es decir, con ella y respetando sus limitaciones, al fin del mundo, con escaso mantenimiento, repuestos casi de todo cualquiera que sea el año de fabricación y fiabilidad ( aunque las honda también lo son). Saludos :D
 
Hola suevos.
Acabo de comprar una R45. Y vas a notar cambios para mejor.
En repris perderas algo.
En velocidad punta no notaras cambios.
En estabilidad y aplomo, en sonido y buenas vibraciones, ganaras.
Te sentiras raro al principio en como te empujan a la derecha los cazos cuando aceleras en vacio, y en como tendras que ganarle un hueco a tus espinillas entre los estribos y los cazos.
Yo estoy muy satisfecho. Pero bueno, soy algo rarillo en esto de las motos.
Si te decides, bienvenido, y si no , a ver si te veo en Val do Ulla, o haciendo el vikingo en Catoira. ;D ;D ;D
 
Hola Pol45.

No sé si el colega se refiere a Galicia por mi apellido Suevos o porque mencioné más arriba que estaba en Coruña.

Pero ¿qué me cuentas de la R45?. ¿Tienes una por lo que dice tu nombre?. Expláyate please.

Gracias
 
Perdona POL45, no me di cuenta que una de las respuestas era tuya.

Saludos

Nota: estoy buscando a alguien de Coruña o alrededores que tenga una R45 para poder verla.

Gracias
 
Hola, yo tengo una R45, desde hace un año mas o menos. Confesando que es mi 1º moto, y que he probado pocas motos, la verdad que la moto que llevo me sastiface mucho, es un poco corta de potencia (Yo peso mucho y la pobre la llevo siempre alta de vueltas pero con preucacion) para ir alomejor por autovia, pero luego en lo demas es una moto estupenda incluso en ciudad que es donde mas la uso no suele ser muy incomoda, claro que no es un cilcomotor. La postura de conducion yo la entuentro muy comoda para convinar ciudad y carrtera. En autovia yo he probado una cosa que hacian mis amigos que no se si esta bien, pero lo probe el otro dia y no se va mal, que es tunbarse un poco mas y poner los pies en la estribeas de atras, y bueno pues te quitas un poco de aire ejejej
Vamos que es una moto para empezar bastante curiosa
contando que es una clasica la mia tiene 25 años ya nadie lo diria.
En cuento problemas mas o menos los que te pueden salir en cualquier moto con esa edad por el degaste de piezas de esa edad pero te sale mucho mejor en comparacion en otras motos de la misma , y si eres un poco manitas pues aun mas.
El consumo tampoco es elevado, y se disfruta en cantidad, ademas la gente cuando la oye se gira pensando que es un jarlero y cuando ven el boxer se quedan contrariedados, pero siempre sorprendidos jaja
En fin mi opinion que si la quieres para convinar clasica y desarrollo motoristico pues creo que es ideal. Siempre que te gusten los Boxer que es algo que no todos les gustan
 
suevos dijo:
Hola a todos

Estoy mirando una r45 , pero esta a más de 500 km de Coruña y por eso os consulto lo siguiente:


Saludos



Hola suevos.

Leyendo eso he dado por echo en que resides en la provincia de la Coruña. Lo de suevos no se si es tu apellido o no, porque es un alias. Bien podias haber elegido vandalo.

El caso es que lamento el comentario. Pero me he dejado llevar por el buen rollito que hay en este Foro y la ilusion que tengo por ir este verano con mi R45 en o al desembarco Vikingo de Catoira, o a la reunion motera de Val do Ulla.
Sin embargo compruebo por tus comentarios que esas localidades te suenan a chino, ademas de que ahora no estas para esos rollos sino para ir al grano.

suevos dijo:
Hola Pol45.
Pero ¿qué me cuentas de la R45?. ¿Tienes una por lo que dice tu nombre?. Expláyate please.

Gracias



No soy un experto, pero voy a aventurarme a darte una comparativa.
La R45 la notaras mas pesada y sobreviradora en curvas que la que tienes, no es que tenga mucho alzamiento la pipa, pero quizas su centro de gravedad bajo y adelantado, tiran de ella y la mantienen recta y reacia a las tumbadas, por lo que tendras que empujarla, o emplear el contramanillar si no quieres irte por la tangente. Las aceleraciones son lentas por debajo de 4000 RPM, y necesita su transicion. A cambio los bajos son de tractor y se le nota mucho par motor y vas a poder estirar las marchas desde 1000 hasta las 6500 sin que de muestras de ahogarse o fatigarse. Alli arriba del cuentarrevoluciones notaras que se te mueven hasta los empastes de los dientes, pero es en donde vas a notar que sus 37 CV de potencia y un repris aceptable.
No te puedo decir mas. Llevo muy poco tiempo como para saber nada de su mantenimiento, aunque tienen fama de indestructibles.
Estate atento al foro por si Jesus_granada nos manda una comparativa que tiene.
Un saludo y que se te de bien la compra.
 
;) Pachi, 37 CV?, no eran 35 CV, a ver de donde salen esos 2 Cv extras que a todos nos vendrían bien. Llevo desde el año 1989 rulando con la r45. Es verdad que en autovía es algo corta, aunque si no quieres ser multado es ideal, pues su crucero anda sobre los 120 Km/h, en algun adelantamiento me permito ver 140 de marcador y en alguna apurada extra hasta casi 160 de marcador, pero entonces te dice que cortes gas que te relajes y vuelves a sus 120 Km. El manteniminento es barato, si bien la puesta a punto es cara, me refiero a que si tienes que poner escapes, que se pican con frecuencia, ruedas, aceites, filtros, membranas de carburador, regular encendido, etc, te sale por una pasta, pero una vez hecho el desembolso, tienes moto para rato. Como dice Pachi en curvas hay que ayudarla y tener cuidado con las reducciones sobre todo en marchas cortas (1ª y 2ª sobre todo) pues lleva un cardan de los de antes y es algo brusco, no obstante tiene reacciones nobles para ser una "pesada" ( lo digo por los 205 Kg en orden de marcha. Su sonido, música celestial, para mi gusto. Ya no la cambio, pues se ha convertido en clásica en mis manos y eso cuesta tiempo. saludos a todos nos escribimos mas cosas de estas máquinas. :D
 
Es verdad pol 45 si tu lo dices. Yo nunca me quedo con la potencia y se me suele olvidar.

Aunque puede que en este caso a mi me de 2 Cv de mas hasta los 37CV, porque la voy empujando y dandole animos a la burrita. ;D ;D ;D
Me gusta mucho. Y el cardan va tan bien que siempre me olvido, y por eso no hablo de el.
 
;D

Respecto al desembarco vikingo de Catoira ya he estado alguna vez pero no vi llegar ninguna r45 por el mar ;D ;D ;D. Si la hubiese visto , no estaría preguntando ahora estas cosas tan aburridas que pregunto, ¡ya me la habría comprado!

Siempre hay tiempo para una broma.

Si llego a comprarla, nos vemos en la concentración del Ulla esa. Espero que no metan las Bmw por los puentes colgantes del Chirimbao.

Por cierto, estas motos tan "clásicas" de 25 años, ¿qué gasolina llevan?. ¿que le echais aparte de euros?.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
 
Atrás
Arriba