A qué edad se puede rematricular??

pavillo

Allá vamos
Pues que no sé qué hacer con “mi” clásica. Se trata de una Alpina con matrícula B-CP. Mis preguntas son:

Ya es clásica? Se puede rematricular?? Es que creo que no tengo la documentación original.

Es muy complicado el trámite??muy caro?

Lleva más de cinco años bajo una lona, pero funcionaba bien hasta el día que la guardaron ahí.

Gracias.

Hola pavillo. Si ya esta matriculada, no se ha de "rematricular", creo que el proceso es mas simple, pedir hora a la ITV y que te vuelvan a hacer la documentacion, ficha tecnica y permiso de circulacion, ya que al estar matriculada tienen copias de ambos en Trafico. Al menos eso hice yo hace años con un coche del que me robaron la documentacion. De todas formas, por si me equivoco, en Barcelona hay varias gestorias especializadas en "documentacion" de clasicas. Si compras cualquier revista de clasicas seguro que encuentras publicidad de ellas. Si no te sirve todo este rollo, dimelo y hare alguna gestion mas concreta.

Saludos.

Yo daba por supuesto que se trataba del propietario original, si no es asi, es cuando "entran en accion" las gestorias, ya que hay un procedimiento especial para "redocumentar" vehiculos antiguos aunque tu no seas el propietario original.Creo que el precio de todo el proceso andaba por los 300 E.

El propietario en los papeles es mi padre, eso no es problema. Lo que pasa es que si no recuerdo mal tras un accidente le cambió el chasis (por el de otra alpina) y ya no pudo pasar la ITV nunca más, así que quedó sólo para salir al campo.

La documentación original (que mis padres quizás podrían encontrar) no me permitía legalizar la moto cuando hace unos años quise hacerlo. Lleva un chasis de Alpina pero no con el número que dice la ficha técnica.

Puedo ahora legalizarla facilmente?

Mariscal, sí que compro el "Motociclismo Clásico" y sé que hay gestorías, pero no estoy tan tan decidido a meterme a restaurar; por razones de tiempo y dinero. Así que abuso un poquito de los foreros para empezar a tirar la primera piedra y a ver si me animo.

Como me de la vena, me acabaréis echando de esta sección por pesao.
Gracias a todos.

Hola,
Solo con el número de chasis te pueden dar un informativo en tráfico, pero a partir de ahi te lo tienes que currar.
Lo mejor es que el vehiculo esté dado de baja, ya que te lo puedes documentar a tu nombre, lo peor, que siga de alta a nombre de algún difunto. Eso es casi irresoluble. (por problemas de herencia y adjudicacion)
Hace tiempo Carloseuromotor posteó un articulo en el que una gente de Valencia habia rehabilitado una moto que constaba a nombre de un tercero en tráfico, pero lo consiguieron sin que el ultimo titular firmase el contrato de compra-venta.
Un notario te puede hacer un acta de notoriedad que diga que el vehiculo es tuyo y, en teoria, con eso basta en tráfico para iniciar los trámites.
Mi consejo es que no te desesperes, pero medita bien si quieres empezar el trámite, que es largo como un día sin pan.
Saludos y suerte
Helix

Pavillo, tu caso es de examen y estoy por retirarme, aun asi creo que lo importante es saber si el chasis que lleva tras el accidente era nuevo o procedia de otra moto matriculada. En el primer caso, estimo que sigue siendo un asunto de ITV, en el segundo, me retiro, y si has de ir a una reunion de clasicas te dejo la mia. Mas no puedo hacer.

Gracias a todos, da gusto consultar aquí.

Cuando se hizo lo del cambio de chasis, yo no tendría más de 3 añitos, así que no sé si lo sacaron de una moto matriculada o de dónde.

En aquella época (finales de los 70) me temo que la gente no se preocupaba mucho de los documentos, había cosas más fundamentales de qué preocuparse.

Mi duda surgió al ver en las revistas de clásicas esas motos con matrícula H-BBB; que pensé que se deben poner para regularizar vehículos "sin papeles" y creí que lo podría hacer para recuperar la "Alpina Desauciada".

Viendo que la cosa se complica... dejaremos que vaya ganando clasicismo.

Pavillo, ahora solay que robále la fragoneeeeeta al paaaapa...y a por la Alpiiiina.

Tengo por un lado un angelito que me dice:

"Papi, TU ESTÁS ATONTOLINAO O QUÉ TE PASA??, como se te ocurra ir a por el hierro ese voy a parar de llorar ni una noche. Y mi mamá te cortará las pelotas y te condenará al celibato. Arréglame antes la Cota 25 y luego ya veremos"

Y por otro lado tengo el Espíritu de Alfredo que me dice:

"MOOOÑÑAAAA, pon en marcha la Bultaco (total son 300 pataditas de nada) y mételes llesca a los lentorros esos de las GS que van por pistas. Por los viejos tiempos!!"

Y yo en medio, que no tengo personalidad ninguna, estoy viendo que no voy a hacer nada.

Atrás