A QUE KM CAMBIO ESCAPE 1200RT??

luyxmy

Arrancando
Hola a todos: tengo una 1200RT del año 2006 que compré con 25000 km y ahora tiene 56000 km. La verdad es que siempre ha tendido a petardear en algunas reducciones pero últimamente lo hace mucho mas a menudo y mas fuerte. El escape al ralenti empieza a hacer ruido a lata, y creo que me está avisando de un inevitable cambio.
¿¿Con cuantos Km se suele cambiar el tubo de escape??, ¿Tambien los colectores?. De cambiarlo me inclinaría por el de serie otra vez, ¿cómo anda de precio??
Gracias< Un saludo.

7E676B6A7F6B120 dijo:
Hola a todos: tengo una 1200RT del año 2006 que compré con 25000 km y ahora tiene 56000 km. La verdad es que siempre ha tendido a petardear en algunas reducciones pero últimamente lo hace mucho mas a menudo y mas fuerte. El escape al ralenti empieza a hacer ruido a lata, y creo que me está avisando de un inevitable cambio.
¿¿Con cuantos Km se suele cambiar el tubo de escape??, ¿Tambien los colectores?. De cambiarlo me inclinaría por el de serie otra vez, ¿cómo anda de precio??
Gracias< Un saludo.

Creo que no es tan normal como en otras marcas cambiar el escape en esta marca, mi moto tiene 141.000km y lo veo perfecto.

Hola, es el 1º post que leo que tambien hay que cambiar el escape a los 56000km, puede ser yo de hacerlo le pondria el de la nueva RT el Akrapovic, saludos.-

16151815051F090E1F0A1B0813155A0 dijo:
Hola, es el 1º post que leo que tambien hay que cambiar el escape a los 56000km, puede ser yo de hacerlo le pondria[highlight] el de la nueva RT el Akrapovic[/highlight], saludos.-

El de la nueva cual? 2010 versión 2?

hola
yo antes de camibiar el escape le haria una buena puesta a punto, quiero decir sin cronizar los cilindros y ajuste de valvulas
mi 1200RT de 2006 con 73000km va fenomenal, hace mas o menos 10000km cuando la llevava un poco alegre al soltar gas tambien me petardeaba le hice lo que te comento y volvio todo a la normalidad
v´sss

Más que por km, el escape se cambia, si no es por gusto...cuando se rompe...que puede ser a los 50.000....o a los 120.000...o nunca. Depende del clima por donde se mueva la moto y del tipo de trayectos que haga (si hay salitre, si se acumula humedad dentro, etc...).

el Akrapovic de la 2010 no le sirve a la RT 2006 del compañero.

si los colectores están bien, no es necesario cambiarlos. En ese caso, solo habría que cambiar el silencioso, que obviamente sale mucho más económico que la linea entera.

2D292B252C21333432352D400 dijo:
Que yo sepa la del 2010 no trae ningún Akrapovic, ...o ya me he quedado desfasado?  :-[

De casa no. Pero si es como con la R1200GS 2010, hay un akrapovic específico para ella entre las opciones ;)

7168646570641D0 dijo:
Gracias< Un saludo.

ummmm a menos que sea por otra razón, no creo que te haga falta cambiar el escape, imposible que se te haya picado. Si no quieres que te petardee, ponle 98 ;)

Esteticamente el escape está perfecto, pero empieza a sonar a "cascado". No quiero decir con ello que necesite cambiarlo YA, de hecho todavía aguanta y lo aguantare todo lo que pueda, y ya veremos el resultado.
¿El clima?, no se... El primer dueño era de Madrid y yo no vivo en ninguna ciudad de costa, y siempre duerme la moto en garaje privado.
Queda poco para la revision de los 60000km, a ver si con la sincronizacion y el reglaje mejora algo.
Gracias a todos. ;)

Buenas,si de algo pude presumir BMW ,es de que el tubo de escape es casi de por vida.
Si te petardea puede ser que no esta bien de puesta a punto,o bien si te han cambiado las ruedas
que te este tomando aire por el acople del silencioso con el colector de escape,catalizador.
En esa union lleva una pasta para que quede mas hermetico...a ver si va a ser eso.
Cuando lo soluciones ponlo por aqui que nos enteremos
Vssssssssssssssssssssssssssss

Mira, yo casi llevo 70000Km en mi RT del 2006 y... el escape está perfecto. Imagino lo podrás subsanar haciendo lo que te indican, reglajes, gas 98 , etc.
Suerte

Creo que tu escape esta perfecto.

Regula bien valvulas, gasolina de 98 y un buen ajuste de mariposas de inyeccion. Veras como mejora, aunque he de decirte que siempre las BMW boxer suelen petardear.

Mi RT 1200 tiene 110.000 kms y el escape esta perfecto.

Siento el retraso, pero he estado muy liado...
Gracias a todos por vuestros consejos. Esperaré a pasar la revisión de los 60000 para hacer sincronización, reglaje, etc. También creo, como ya habeis comentado, que puede estar motivado por la unión del escape con los colectores, ya que el cambio en el sonido ha sido este verano, coincidiendo que justo cambié las ruedas en un taller distinto al habitual.
Ya os informaré.

Atrás