A QUE REVOLUCIONES OS MOVEIS

juanmanuellazaro

Arrancando
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
33
Puntos
0
Se que es una pregunta algo dudosa, me gustaria saber una vez que estabilizais la velocidad deseada , da igual 120 que 140 km/h a que vueltas soleis ir .

Yo suelo ir sobre 4000 rev./min

Un saludo
 
mi aguja se mueve entre 3.500 y 4.000rpm.
 
entre 5.000 y 8.500 rpm, y ayer me cortó inyección en tres ocasiones ;D
(No bromeo)
 
Pues depende de que moto lleve y la carretera por la que circule...

Con una 1200RT, que es la que tengo ahora, entre 4000 y 5500 vueltas, que se corresponden con 130-150 Km/h de marcador (quítale 10 Km/h de velocidad real), por carretera abierta con doble carril (tipo autovía). Alrededor de 4.500 si es por carretera tipo redia.

¡¡Pero me han contado, que esta moto puede ir incluso por encima de este regimen de giro,,,!!

Saludos
 
302031450 dijo:
mi aguja se mueve entre 3.500 y 4.000rpm.

Yo tambien voy a estas revoluciones, eso no quita que de vez en cuando desatranque el tubo de escape.
Vssssssssssssssssss
 
Depende, no sólo de la carretera, sino también del "día" que tenga.
Obviamente, también influye la moto, pero con mi actual R850 R, podría simplificarlo así:
- Si estoy "tranqui": 2.000 - 2.500 (tipo "custom"); sobre todo si acabo de lavar la moto**
- En pista: 4.000-4500
- En curvas: 4.500 - 6.000 (si voy de "racing", con posibles llegadas al corte, aunque aquí también vale aplicar una conducción "tranqui".

**Nota de la redacción 1: cuando está recién lavadita, tengo una teoría muy personal, sin ningún sustento científico que es que suena mejor y da gusto llevarla a punta de gas.

** Nota de la redacción 2: se aceptan donativos para ingreso en psiquiátrico.

Saludos
 
Hola,

A partir de 50Km/k le meto 5a.
Raramente cambio de marchas cuando salgo de la cuidad, "u sea" que voy entre 1000ypico y 5000 rpm.

Paso los teletacs en cuarta. alguno a trompicones pero... salir sale. :-)

La próxima moto será una boxer con cambio automático.
Sres BMW: PARA CUANDO UNA BOXER PARA VAGOS.

Un saludo
 
Pues como dicen los compañeros, depende de la vía por donde circulemos. En autovía a unos 4.500 vas muy bien y como mucho a 5.000 . Creo que a 4.500 voy sobre 140 km/h aprox.

En conducción sport ya sube algo más, hacía 6500 y algún pico más.

De tranqui suelo ir a 3000-3500 , sin prisas.
 
4C6E6C67667D7A63600F0 dijo:
Pues depende de que moto lleve y la carretera por la que circule...

Con una 1200RT, que es la que tengo ahora, entre 4000 y 5500 vueltas, que se corresponden con 130-150 Km/h de marcador (quítale 10 Km/h de velocidad real), por carretera abierta con doble carril (tipo autovía). Alrededor de 4.500 si es por carretera tipo redia.

[highlight]¡¡Pero me han contado, que esta moto puede ir incluso por encima de este regimen de giro,,,[/highlight]!!

Saludos


Te han contado, pué cuéntanos quien te lo ha dicho.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D , no te creas todo lo que oigas, a mí me han dicho que a partir de 6.000 vueltas entra en secuencia de "autodestrucción".... ;) ;)
 
Glauka:

El que me lo contó es un chaval que se se hacía llamar "Il Doctore", pero hace unos días, me enteré que esta ingresado en una unidad de agudos de psiquiatría por trastornos de la personalidad...

Yo pienso como tu, estas motos, por encima de 6000 rpm entran en secuencia "autodestrucción" por eso no me atrevo a probarlo...

Abrazos
 
57797D6F73787F681A0 dijo:
[quote author=302031450 link=1289130897/1#1 date=1289132297]mi aguja se mueve entre 3.500 y 4.000rpm.

Yo tambien voy a estas revoluciones, eso no quita que de vez en cuando desatranque el tubo de escape.
Vssssssssssssssssss[/quote]

Leyendas urbanas
 
1A383A31302B2C3536590 dijo:
Glauka:

El que me lo contó es un chaval que se se hacía llamar "Il Doctore", pero hace unos días, me enteré que esta ingresado en una unidad de agudos de psiquiatría por trastornos de la personalidad...

Yo pienso como tu, estas motos, por encima de 6000 rpm entran en secuencia "autodestrucción" [highlight]por eso no me atrevo a probarlo...[/highlight]
Abrazos
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
mi aguja se mueve entre 3.500 y 4.000rpm.

exactamente como yo

Pues uno más, aunque ayer subiendo la Carrasqueta fue más bien 5000-6500. Hay que quitar la carbonilla de vez en cuando.
 
No creo que le pase nada a la moto por mantener 7000 rpm largos periodos de tiempo, salvo que se afloje algun que otro tornillo y que se te dispare el consumo, con lo que tendrás que parar pronto. A 5000-5200 rpm la noto bastante mas cómoda en cuanto a vibraciones que a 4000 rpm.
 
Hola:

En el uso diario para ir a trabajar la suelo llevar a 4000 moviéndome a velocidades legales. En 6ª a 4000 lleva los 120 clavaditos... ::)

Los findes en las salidas las cosas cambian, también dependiendo de con quién vayas ;)

V'sssss
 
Hola Colosus Málaga. Esta pregunta es poco concreta. El modelo de la moto es importante. Yo también suelo circular sobre las 4.000 vueltas, tanto en 1200 RT como en ST 1100 Pan European, pero errores aparte, la Honda P.European, a 6.000 rpm circula a 190 Km/h y tiene zona roja sobre las 8000 rpm, por lo tanto, no todas las motos tienen el mismo funcionamiento.
Imagina quien tenga una RRRRRR, que las 4000 rpm debe ser poco más del ralentí. Pero en motos turísticas, estas revoluciones coinciden con velocidades "legales", además, nos permiten tener cierto margen de seguridad. :)
 
3500 - 5000. Cuando cambias a 5000 vueltas es una gozada sentir ese empuje :D :D :D y con el K&N suena que da gusto ;)

Claro, no siempre voy así, pero es mi preferida para disfrutar en carretera.
En ciudad, os podéis imaginar...
 
No me gusta apurar mucho, prefiero cuidar a mi niña por lo que me suelo mover de 3500 a 4500
 
5D55593A0 dijo:
No me gusta apurar mucho, prefiero cuidar a mi niña por lo que me suelo mover de 3500 a 4500

Lo mismo, como algun otro, de vez en cuando, "se me dispara" el gatillo, y le quito la carbonilla...... 8-) ;) :D ;D
 
Hola,

de 4.000 a 5.500, a 5.500 vas a 160 o mas, un poco problemático para la autovia limitada a 100 en la que habitualmente me muevo.

Curvas solo he hecho una vez, no he mirado el cuentavueltas.

Saludos,
Alex
 
Pues yo como voy de oido, unas veces mas revoluciones y otras menos. Para subir estiro mas y para bajar menos. En carretera pues depende del viento que me de..
 
797170412D261E0 dijo:
Depende, no sólo de la carretera, sino también del "día" que tenga.
Obviamente, también influye la moto, pero con mi actual R850 R, podría simplificarlo así:
- Si estoy "tranqui": 2.000 - 2.500 (tipo "custom"); sobre todo si acabo de lavar la moto**
- En pista: 4.000-4500
- En curvas: 4.500 - 6.000 (si voy de "racing", con posibles llegadas al corte,  aunque aquí también vale aplicar una conducción "tranqui".

[highlight]**Nota de la redacción 1: cuando está recién lavadita, tengo una teoría muy personal, sin ningún sustento científico que es que suena mejor y da gusto llevarla a punta de gas[/highlight].

** Nota de la redacción 2: se aceptan donativos para ingreso en psiquiátrico.

Saludos


¿pero eso no es así?  :D En serio, a mi me da la misma sensación ¡¡Pensaba que yo era el único al que se le iba la pinza!! ;)
 
Yo con la RT, me encuentro bien sobre las 5000.
V,ssssssssssssss
 
5D726D7C78170 dijo:
[quote author=797170412D261E0 link=1289130897/8#8 date=1289152996]Depende, no sólo de la carretera, sino también del "día" que tenga.
Obviamente, también influye la moto, pero con mi actual R850 R, podría simplificarlo así:
- Si estoy "tranqui": 2.000 - 2.500 (tipo "custom"); sobre todo si acabo de lavar la moto**
- En pista: 4.000-4500
- En curvas: 4.500 - 6.000 (si voy de "racing", con posibles llegadas al corte,  aunque aquí también vale aplicar una conducción "tranqui".

[highlight]**Nota de la redacción 1: cuando está recién lavadita, tengo una teoría muy personal, sin ningún sustento científico que es que suena mejor y da gusto llevarla a punta de gas[/highlight].

** Nota de la redacción 2: se aceptan donativos para ingreso en psiquiátrico.

Saludos


¿pero eso no es así?  :D En serio, a mi me da la misma sensación ¡¡Pensaba que yo era el único al que se le iba la pinza!! ;)[/quote]

Claro, a mí me ha pasado con otras motos 8-), incluso con el coche, el silbido del turbo es más fino ;)
 
Atrás
Arriba