A qué se le hace caso.

dcortes

Arrancando
Hoy le he puesto la bateria y he cambiado el aceite, tambien me han comprobado la presion de las cubiertas con un medidor de presion ded aire marca Michelin ( el oficial) y han puesto 2,2, en la delantera y 2,5 en la trasera,lo que oficialmente recomienda BMW, cuando ruedo un rato el control de presion de neumaticos( RDC) me daba 2,7 delante y 2,8 detras. esta claro que en el libro de instrucciones dice ... "los aparatos de medicion de la presion de las estaciones de servicio muestran una presion dependiente de la temperatura por lo que, en la mayoria de los casos, esta presion no coincide con el valor que se muestraen la pantalla multifuncion".
Entonces de que medidor hay que fiarse.
Yo me inclino por la presion que indica el aparato michelin que a demas es nuevo pero me mosquea tanta diferencia
Si os fijais con dicho medidor hay 0,3 de diferencia y el RDC 0,1.
Espero me saquies de dudas.
Gracias y saludos.

Hola:

Mucha diferencia me parece, no se yo revisaría la presión de la delantera otra vez a ver, porque una cosa es que tengas 0,1-0,3 o incluso 0,3 de diferencia y otra 0.5.

Y lo de la temperatura .. la presión varia con la temperatura en proporción directa (a mayor temperatura mayor presión), se supone que la presión hay que medirla en frio (supongo que sobre los 20ºC de las condiciones normales habituales), y que cuando rodamos un rato y sube la temperatura de las gomas la presión sube un poco ... pero media atmósfera (de 2,2 a 2,7)

No se revisa otra vez las presiones no se que haya sido un error o algo.

Saludos.

Coincido con el compañero, yo utilizo un medidor portátil Michelin, y la diferencia con el ordenador de a bordo suele ser 0, o 0,1 bares como máximo.

Comprueba otra vez, pero tampoco te obsesiones con esto!!

dcortes, yo utilizo el siguiente ranking de fiabilidad:

1º mi manómetro analógico particular que guardo entre algodones (es un decir)
2º el RDC pero a sabiendas de que marca 0'2 más que el analógico y que es más fluctuante durante la marcha dependiendo de las condiciones de velocidad, ambiente, etc..... pero ya nos conocemos y nos toleramos mutuamente.
3º los manómetros de las gasolineras que utilizo únicamente para echar el aire. La aguja ni las miro.

Atrás