A vueltas con el A2 y la limitación

Fran3030

Curveando
hola,

me llama un familiar que quiere comprarse una hornet del 2003 limitada en papeles a 25kw, el tiene el A2 desde diciembre de 2009,
¿ puede conducirla ? yo me pierdo con todos estos cambios.

gracias, un saludo

si puede,hasta 35kw o 49 cv,que tenga cuidaito si esta solo limitada en papeles

pues yo creo que no.

si esa hornet es la de 95 cv, que vienen a ser 69.85 kw.

y aqui pongo la carta de la dgt donde lo explica, y fijaros que cosa mas curiosa, no la puede conducir limitada a 25 kw, pero si a 35 kw.

pues mira, no puedo subir el documento, si que lo siento, voy a intentar copiarlo a ver si asi....................

nada, que no puedo.

si me indicais como, subo el documento de adobe reader que lo explica.

lo siento.

Si tiene el A2 desde el 2009, puede pedir canje por el A ya que ha cumplido los dos años con él y puede conducir cualquier moto

Si tiene el A2 desde el 2009, puede pedir canje por el A ya que ha cumplido los dos años con él y puede conducir cualquier moto

eso va a depender del dia de la optencion del permiso, por que como a mediados de diciembre cambio la normativa y depende del dia ,a unos se los canjean y a otros no.

pues yo creo que no.

si esa hornet es la de 95 cv, que vienen a ser 69.85 kw.

y aqui pongo la carta de la dgt donde lo explica, y fijaros que cosa mas curiosa, no la puede conducir limitada a 25 kw, pero si a 35 kw.

pues mira, no puedo subir el documento, si que lo siento, voy a intentar copiarlo a ver si asi....................

nada, que no puedo.

si me indicais como, subo el documento de adobe reader que lo explica.

lo siento.
bueno esta claro,la dgt ,el pere navarro,la otra nueva, y si buscas bien no solo hay esa contradiccion,yo por ejemplo llevo limitada mi 850r y bmw no me daba la carta de homologacion del kit de limitacion si no era el original,y el original es de 25 kw,habia kits de limitacion no originales de 35 kw ,pero con el papelito habia que pasar por caja en la bmw,al final te salia mas caro, en aracena me paran en un control estas navidades aportando la documentacion que dice que la moto esta limitada a 25 kw,seguro sello y carnet y no hubo problema,es mas yo creo que la GC esta al tanto de lo que tu cuentas y aplica el sentido comun carnet A2 hasta 35 kw,carnet A1 hasta 15,EMILIO que no pongo en duda en absoluto lo que has leido,este pais es asi ,y no tiene guasa que mi carnet ahora mismo no valga en europa por querer ser los primeritos en implantar el A2 PORQUE ESA ES OTRA...

Gracias, pues al parecer las motos de más de 50 kw no pueden usar la limitación de 25 kw a partir del 19 de enero, vamos que la limitación solo puede ser la mitad de la potencia total, ósea 35 kw limitada con potencia sin limitar no superior a 70 kw.
Ojo al dato, una moto de 70kw se puede. Llevar con el a2 si esta limitada a 35 kw, pero no a 25 kw, también se dice que la guardia civil hace la vista gorda, en fin..

Salu2

Última edición:
Gracias, pues al parecer las motos de más de 50 kw no pueden usar la limitación de 25 kw a partir del 19 de enero, vamos que la limitación solo puede ser la mitad de la potencia total, ósea 35 kw limitada con potencia sin limitar no superior a 70 kw.
Ojo al dato, una moto de 70kw se puede. Llevar con el a2 si esta limitada a 35 kw, pero no a 25 kw, también se dice que la guardia civil hace la vista gorda, en fin..

Salu2

esto es exactamente lo que dice la dgt.:shocked:

bueno esta claro,la dgt ,el pere navarro,la otra nueva, y si buscas bien no solo hay esa contradiccion,yo por ejemplo llevo limitada mi 850r y bmw no me daba la carta de homologacion del kit de limitacion si no era el original,y el original es de 25 kw,habia kits de limitacion no originales de 35 kw ,pero con el papelito habia que pasar por caja en la bmw,al final te salia mas caro, en aracena me paran en un control estas navidades aportando la documentacion que dice que la moto esta limitada a 25 kw,seguro sello y carnet y no hubo problema,es mas yo creo que la GC esta al tanto de lo que tu cuentas y aplica el sentido comun carnet A2 hasta 35 kw,carnet A1 hasta 15,EMILIO que no pongo en duda en absoluto lo que has leido,este pais es asi ,y no tiene guasa que mi carnet ahora mismo no valga en europa por querer ser los primeritos en implantar el A2 PORQUE ESA ES OTRA...

Me temo que ya sirve para viajar por europa, la directiva ya ha entrado en funcionamiento para todos los paises, y anteriormente yo entiendo que también podías pero había bastante controversia

Las motocicletas se pueden limitar todas las cilindradas siempre que no superen los 96CV.
Las limitaciones de 25kv para el antiguo carnet A, si son legales por estar por debajo de la limitación que exije la DGT para el A2.
Un saludo.

Este carné A2 te autoriza a conducir motos de una potencia máxima de 35 kw, con una relación potencia/masa de 0,2 kw/km. Solo teniendo una experiencia de dos años con el A2 y después de pasar un curso de formación de 9 horas (autentica farsa...) y por un importe de unos 475 lereles.., llegarás al último peldaño: el carné A..a mi me pillo el toro y acabo de sacarme el A despues de llevar durante 2 años la R850R limitada sólo en papeles...el A2 ya esta homologado en europa desde enero 2013...y despues de toda esta pamema de carnet y consecuente atraco puedo conducir mi GS de una puñetera vez...Vsss.:cheesy:

Este carné A2 te autoriza a conducir motos de una potencia máxima de 35 kw, con una relación potencia/masa de 0,2 kw/km. Solo teniendo una experiencia de dos años con el A2 y después de pasar un curso de formación de 9 horas (autentica farsa...) y por un importe de unos 475 lereles.., llegarás al último peldaño: el carné A..a mi me pillo el toro y acabo de sacarme el A despues de llevar durante 2 años la R850R limitada sólo en papeles...el A2 ya esta homologado en europa desde enero 2013...y despues de toda esta pamema de carnet y consecuente atraco puedo conducir mi GS de una puñetera vez...Vsss.:cheesy:

Hola Lendakari74 donde puedoc onfirmar que el A2 está vigente para circular por Europa desde 2013 ??
Es que tengo el problema con una hija mia,lo he oido pero no lo he podido ver reflejado en ninguna pagina de la DGT.

Saludos.

Hola Lendakari74 donde puedoc onfirmar que el A2 está vigente para circular por Europa desde 2013 ??
Es que tengo el problema con una hija mia,lo he oido pero no lo he podido ver reflejado en ninguna pagina de la DGT.

Saludos.

..era una normativa europea que entraba en vigor en 2013........

""""Madrid, 1 de junio 2011

El carnet A2 vigente en nuestro país convierte en ilegales a los motoristas españoles cuando cruzan las fronteras y les priva además de la cobertura del seguro, según diversos expertos legales consultados por ANESDOR. El motorista español conduciría de manera ilegal al desplazarse a Portugal o Francia y se expondría a graves infracciones, toda vez que este permiso no es reconocido por el resto de países de la Unión Europea.

La situación viene dada por la introducción precipitada el pasado 8 de diciembre de 2009 del carnet A2 para conducir motocicletas de potencia no superior a 35 kw. El resto de Estados Miembros no aplicará este permiso hasta enero de 2013, según indica la Directiva comunitaria 2006/126/CE.

El A2 se posiciona como paso previo necesario para poder acceder al carné A que permite conducir motocicletas de media y alta cilindrada (más de 35 kw), para lo que se exige tener cumplidos 20 años, dos de experiencia en posesión del carnet A2 y completar un exigente esquema de formación en el que todavía trabaja la DGT.

En consecuencia, a la espera de que la primera hornada de motoristas que accedieron al permiso A2 cumpla en diciembre de 2011 el plazo de dos años que se exige para conducir motocicletas de potencia superior, el nuevo esquema de permisos paralizó la demanda de vehículos de dos ruedas de más de 35 kw.""""

...y aquí puedes encontrar la Directiva Europea que nos ocupa....

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-8674

Yo personalmente no he visto este tema tan catastroficamente como determinados medios interesados, que si el mercado se va ha hacer puñetas que si tal que si cual, lo que se lo lleva es y ha sido la crisis, más que el carnet, pues en españa se ha podido disfrutar de motos con más caballaje por contra de nuestros vecins limitados a 34 cv.
Por otro lado nunca he tenido claro eso de no poder circular por europa, efectivamente la dgt dice que solo es válido para españa, calro no veo al gobierno español sea del color que sea legislando para los pises bajos, etc,
Pero entiendo que la directiva marca dos fechas digamos tajantes la transposicion de la norma y la aplicación, que debe entenderse que es fecha límite? no se puede aplicar antes?
y en el caso que nos ocupa puede una directiva cargarse el tratado del espacio sengen? la libre circulación de ciudadanos comunitarios?, las normas derivadas de ellos de aceptación de los permisos expedidos por los estados miembros. ( de hecho en la página francesa simil de DGT así lo recogia, si encuentro el link lo pondré)
Lo digo porque en francia con el B se pueden llevar caravanas hasta 4500 kg ( si no recuerdo mal los kg) de los antiguos poseedores de ese permiso, estos conductores no pueden salir de su pais, lo dudo, lo hacen.
El verano pasado iba a salir de nuestras fronteras y me caducaba el carnet, lo renove pero como tardan unos días en enviartelo, me tuve que sacar el carnet internacional, valido para un año y en ese no aparecia el A2, con lo que para los mas temerosos era una solución, por no andar en esplicaciones con la policia de turno en el caso de que te pararan.
En cuanto al seguro si te dan la carta verde NO pasa nada, es la extensión del seguro fuera de las fronteras, te aseguran TU moto con TU carnet y es igual donde conduzcas, otra cosa es que cojas otra con ese permiso que no te autorice.
Otra cosa son HOAX y otras cosas....

Atrás