Trotamundos
Curveando
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De vez en cuando me gusta mirar presupuestos para los seguros del coche y de la moto.
Hay cosas curiosas que a veces no tenemos en cuenta. He estado en la página de linea directa y al calcular el seguro para mi F650 GS veo que me ofertan un terceros por 358 €.
Cuando miro las coberturas, veo que hay algunas que no hacen falta. Suponiendo que la Service Card de BMW funcione tan bien como te lo venden en BMW, ¿para qué la asistencia en carretera?. Por otro lado, si me ponen una multa, seguro que la voy a acabar pagando, entonces, también me planteo suprimir la gestión de multas.
Con esto el presupuesto que proponen los de linea queda en 329 € (unas 55.000 pelillas y unas 5000 menos que con la asistencia y la gestión de multas, osea unos 2,5 llenados de mi depósito o lo que es lo mismo unos 700 Km de placer con mi moto).
En Fenix, el precio se va hasta los casi 400 € (uf, muchos depósitos son esos). Pero según están las cosas, hay que reconocer que también es competitivo.
Pero mi sorpresa viene cuando veo el recibo de lo que pagué en mi actual compañía que discrimina las motos de carretera y las de campo (y entre estas discrimina entre las enduro y las trail) y en la que llevo unos tres años de antigüedad con mi KTM. El precio es fantástico y está en torno a los 260 € pero aprovechando parte del seguro de mi querida KTM (que ahora tengo sin seguro por ver sólo pistas y no pisar nada de asfalto). Este precio ya digo que no es significativo, por aprovechar parte del otro. Esperaré a ver lo que me cobran por todo el año entero y prometo postear una comparativa de varios precios en diferentes compañías.
Por cierto mi compañía es Caser y el seguro lo ha gestionado Eurolloyd.
Hay cosas curiosas que a veces no tenemos en cuenta. He estado en la página de linea directa y al calcular el seguro para mi F650 GS veo que me ofertan un terceros por 358 €.
Cuando miro las coberturas, veo que hay algunas que no hacen falta. Suponiendo que la Service Card de BMW funcione tan bien como te lo venden en BMW, ¿para qué la asistencia en carretera?. Por otro lado, si me ponen una multa, seguro que la voy a acabar pagando, entonces, también me planteo suprimir la gestión de multas.
Con esto el presupuesto que proponen los de linea queda en 329 € (unas 55.000 pelillas y unas 5000 menos que con la asistencia y la gestión de multas, osea unos 2,5 llenados de mi depósito o lo que es lo mismo unos 700 Km de placer con mi moto).
En Fenix, el precio se va hasta los casi 400 € (uf, muchos depósitos son esos). Pero según están las cosas, hay que reconocer que también es competitivo.
Pero mi sorpresa viene cuando veo el recibo de lo que pagué en mi actual compañía que discrimina las motos de carretera y las de campo (y entre estas discrimina entre las enduro y las trail) y en la que llevo unos tres años de antigüedad con mi KTM. El precio es fantástico y está en torno a los 260 € pero aprovechando parte del seguro de mi querida KTM (que ahora tengo sin seguro por ver sólo pistas y no pisar nada de asfalto). Este precio ya digo que no es significativo, por aprovechar parte del otro. Esperaré a ver lo que me cobran por todo el año entero y prometo postear una comparativa de varios precios en diferentes compañías.
Por cierto mi compañía es Caser y el seguro lo ha gestionado Eurolloyd.