Pero mozo, el ABS es parecido al conturón de seguridad o el airbag, para situaciones imprevisibles. Donde más se nota es en terreno con poca adherencia, pero no sólo en mojado, imagina un poquito de arenilla antes de una curva...
Dices q se estira la frenada... ¿no será q por otro motivo la moto no frene bien? Cuando entra el ABS lo notas por las sacudidad q pega, como si fueras apretando y soltando el freno pero varias veces por segundo, en nuestras K's.
Por otro lado, si el ABS no llega a entrar la moto frena exactamente = a como lo haría si no lo llevara.
Por norma el ABS suele frenar mejor q cualquiera de nosotros. Incluso en los de última generación acabo de leer un artículo de "La Moto" o Motociclísmo, no recuedo, q dice supera ya a muchos pilotos profesionales en ciertas ocasiones, imagina a ti y a mi.
Venga, q llegó la hora de generalizar el ABS, ya lo llevan hasta algunas Yamaha y Ducati. Es más, incluso algún scooter Peugeot.
Yo lo tengo super claro. Primero compraría el ABS y luego la moto (de 1ª o de 2ª mano, ese es otro cantar).