ABS ¿comportamiento normal?

Miguel_f800

Arrancando
Hola todos,

Hoy se me ha cruzado un audi, el tio no miró en un cruce y tiré del freno delantero. La mOTO comenzó a frenar en seco y de repente dejó de frenar. Pienso que el dejar de frenar debe ser provocado por el ABS pero no noté nada en la maneta, y no volvió a frenar. Tuve que dejar de apretar la maneta y volver a apretarla para que volviera a frenar. Me ha dejado acojonado. Cuando piso el freno en el coche, siento el traqueteo del ABS en el pedal pero el coche a pesar del traqueto, sigue frenando... la moto ha dejado de frenar literalmente.

¿alguien me pude explicar como funciona el ABS BMW? ¿es normal lo que me ha pasado?

Gracias por vuestra ayuda.

hombre creo que lo cuentas no es normal.. intuyo que debería de haber ido a golpes el freno pero sin que tuvieras que hacer nada... precisamente según entiendo yo lo que tu hacías era las funciones del abs , soltando y volviendo a coger la maneta de freno :o :o :o

Hola, lo que suelo hacer yo para estar seguro de que el ABS funcione como es correcto, es frenar fuerte en caminos de tierra a muy baja velocidad y con los pies en el suelo por si acaso la moto quisiera hacer algún estraño

Que xungo!
No es el primera noticia que tengo del mismo fallo, seguramente si lo pruebas no vuelva a fallar...pero pruebalo para tu seguridad.

si, yo también tengo esa impresión, yo lo pruebo en mi garaje y frena bien hasta que salta el ABS, es como si se fuera suelta la moto, sigue frenando pero menos que antes de que salte el ABS.
La mía es una F659GS mono

Ayer con la moto ya en frío, comencé en las afueras de mi pueblo donde no había nadie ni nada a probar el freno delantero y trasero. La moto frenaba de puta madre y el abs funcionaba igual que mi coche. Me daba traqueteos la maneta de freno y no perdia potencia de frenada. ¿qué paso ayer por la mañana con la moto después de hacerle 200 km por carreteras de curvas? Uso el freno pero una cosa normal. Es más, la moto frenaba... lo que no funcionó fue el ABS.

Este jueves voy a salir a hacer 100 km y con la moto en caliente volveré a probar el ABS. Estoy un poco acojonado. Un amigo me ha dicho que con el audi, puede ser que con el miedo soltara el freno pero yo creo que el miedo haría lo contrario... tirar de freno a tope. ya os contaré.

Atrás