¿ABS desconectado?

x-boy

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Bueno, pues la primera en la frente... Acabo de comprarme una K100 RS 16v y se le ecienden las luces del ABS y del Warning. El mecánico me hadicho que le da avería de relé del ABS, pero que tampoco me lo asegura al 100%, ya que podría ser la centralita, en cuyo caso me recomienda desconectar el ABS. Dice que hay miles de BMW's de esa época que lo llevan desconectado, que las centralitas dieron y dan muchos problemas (y que valen 1.200 euros). La verdad es que me da rabia tener que ir sin el ABS porque era una de las cosas que más me llamaban la atención de esta moto, pero bueno... Quería saber si realmente es tan habitual como el mecánico dice llevar el ABS desconectado y si me va a dar tantos probelemas la dichosa centralita.
Un saludo y gracias.
 
BUENAS, yo tengo una r1150rt, con la centralita jodida y te puedo asegurar q me cambiaría por ti, ojala pudiera desconectarla y problema resuelto, me vale 2000€ la nueva y no se puede anular... 8-)
 
Jo, pues vaya, eso mismo me ha dicho el mecánico, que en las modernas es un drama. ¿Y no se pueden reparar o comprar de desguace?
 
En Ebay tenéis centralitas tiradas.
X-boy: tu K100 16V lleva una centralita AB2.5 No le pongas una 1.5, porque puede no servirte.

De todas formas ¿Habeis probado a resetearlas primero? el método del cable funciona (si acertais con la masa, que no es tan sencillo)
 
¿Llevas un ABS2 o un iABS?

Lo siento, de la R1150 no he mirado nada, porque tengo una K75
 
Pues perdonad mi ignorancia pero no podría asegurar si es ABS o ABS2. Por lo que me ha dicho el mecánico diría que es ABS, la que no lleva servofreno (¿me equivoco?). A él le ha dado número de error correspondiente a relé del ABS, aunque me ha dicho que hasta probarlo no estaria seguro. También me ha dicho que en caso que sea la centralita, que todo puede ser, me desconecta el ABS y sataspascuas, que no merece la pena ponerle una centralita de 1.200 euros, que él ya ha optado por no pedir más ni montarlas porque dan muchos problemas. Le diré lo de resetearla, aunque es un taller especializado en BMW's y me imagino que ese truco ya lo sabrá.
Y por lo demás, aparte del acojone de no haber llevado una moto tan grande (impone muchísimo en parado), pues que estoy encantado. A mis 33 tacos es mi primera BMW, una moto que siempre había querido tener porque llevo viéndolas desde pequeño (mi padre ha tenido 4) pero hasta ahora no me había atrevido por el respeto que les tenía.
 
Yo he reparado varias centralitas de modelos K.
Si le esta dando error de rele de abs que lo cambie o le limpie los contactos para hacer la prueba.
Si no te lo repara y te puedes pasar por Granollers ponte en contacto conmigo que te lo mirare.
Un saludo
Miguel
 
harrimansat dijo:

Gracias por el ofrecimiento paro ya no hace falta. Esta mañana, al llevarlqa al mecánico, no me ha dado error ni se han encendido las luces. De todas formas la he llevado y el mecánico la ha estado mirando. Todo perfecto, puede que fuera un pequeño error al cambiar la batería. El caso es que todo funciona correctamente. :)
 
Al cambiar la bateria, el sistema del abs pierde la memoria y la hay que llevar a quitar ese fallo.

Eso mismo me pasara a mi con una K1, y me lo solucionaron en 5 minutos en la bmw.
En las nuevas ya no pasa eso.

Saludossssssss
 
El fallo de abs por bateria en el abs1 es autoreseteable, es decir, una vez la bateria esta bien cuando vuelves a dar contacto se borra el error y vuelve a funcionar el abs.

Los fallos que afectan a la seguridad, como un fallo interminente de sensor no, y hasta que no se resetea no vuelve a funcionar.
 
Chin dijo:
Al cambiar la bateria, el sistema del abs pierde la memoria y la hay que llevar a quitar ese fallo.

Eso mismo me pasara a mi con una K1, y me lo solucionaron en 5 minutos en la bmw.
En las nuevas ya no pasa eso.

Saludossssssss


Chin, te veo despistado.

Te puedes llevar la centralita de paseo un mes, que cuando la pongas, no la vas a tener que resetear.

Y para ello ...

Receta de la cerveza o como resetear el ABS de una K 100 RS 16 V / K 1 / K 1100 / K 100 / K 75
 
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