ABS no se activa (BMW r850R 97)

boqueron45

Arrancando
Pues eso, que el ABS ha dejado de activarse al iniciar la marcha. Las luces de ABS se quedan parpadeando. ¿Quiere decir esto que el ABS ha muerto? o quizás no detecta la señal de alguno de los sensores de las ruedas. No sé si alguien me podría orientar antes de desmontar sensores. Gracias.

Mira la batería. Habitualmente es señal de que la batería está muy baja. Después de un rato de funcionamiento al apagar y encender de nuevo el motor suele apagarse el indicador de avería.

Urmella, la batería está bien. Tiene poco tiempo. La moto la uso diariamente entresemana y se carga. Arranca a la primera sin problemas. Gracias.

Has la prueba siguiente arrancas empiezas a circular en una vía adecuada paras la moto desconectando el contacto y cojiendo el embrague, vuelves a poner contacto y suelta el embrague, si el arrancar de nuevo entra en funcionamiento el ABS, entonces está con el típico problema de que al arrancar hay una bajada de tensión y es en esos momentos cuando el módulo del ABS está haciendo su chequeo y detecta que no hay suficiente voltaje y por eso no funciona.
Si es así existe un arreglo que consiste en intercalar un relé en el cable de alimentación del módulo del ABS y conectado al cable de señal de carga del alternador para que de paso de corriente una vez que haya terminado de arrancar.
Un saludo.

La R tiene también dos luces para el ABS, no?.

En mi RT con ABS II, al dar el contacto el sistema hace un chequeo y parpadean los dos testigos del ABS de forma simultánea.

Aún no funciona el ABS, pero el pre-check ha ido bien, los testigos lucen a la vez. Para activarse el ABS, tiene que detectar el giro de las ruedas. Cuando echas a rodar y los sensores de ambas ruedas detectan y comparan el giro, si todo va bien se oye el ruido ese de "yogurt aplastado" y se apagan los testigos del ABS. Todo está OK.

Si al dar el contacto los testigos del ABS funcionan de forma asíncrona, es por alguna clase de fallo en el pre-check. Tras arrancar y empezar a rodar, nada de sonido a "yogurt aplastado", testigos asíncronos. No funciona el ABS.

En la RT me sucedió eso, avería del ABS al dar el contacto, batería OK. Tuve que resetear el módulo con el pin de diagnosis y el botón del ABS, y se solucionó. Causa?. Ni idea. Había cambiado la bomba de freno, quizá acabó aire en el módulo ABS. O pasó sin más. A saber.

No sé si la R tiene ambas cosas. En las que no hay botón hay que desmontar la moto para resetear el módulo (está bajo el depósito de combustible).

Compañero, ocurre lo mismo. Parpadeo asíncrono de las dos luces rojas. Boton de ABS si tiene. Disculpa mi ignoráncia pero ¿Qué es el pin de diagnosis? Y gracias por la respuesta

Compañero, ocurre lo mismo. Parpadeo asíncrono de las dos luces rojas. Boton de ABS si tiene. Disculpa mi ignoráncia pero ¿Qué es el pin de diagnosis? Y gracias por la respuesta

Puedes ver tutoriales en Youtube, es mejor a leerlo.

Hablo para la RT, aunque la R tampoco será tan diferente...

- El conector de 3 pines de diagnosis del ABS está bajo el asiento.

- Con un cable pelado, sin más, conectas el pin central con - de batería o a una buena masa.

- Das al contacto y presionas el botón del ABS durante unos 10 segundos, contando despacio.

- Sueltas botón, quitas contacto, deshaces el puente eléctrico. Ya está reseteado el módulo de ABS.

- Cuando vuelvas a dar al encendido, deberían encenderse los dos testigos del ABS de forma sincrónica. Al dar una vuelta, si todo va bien, yogur aplastado y luces apagadas. Todo OK.

Si no lo hace y se vuelven a encender con el contacto de forma asíncrona, o lo hacen en marcha, ya habría que mirar más cosas porque se puede haber averiado cualquier cosa. Alguno de los 3 procesadores, cables, sensores de las ruedas...

Hay una máquina que se conecta al pin e indica qué es lo que falla concretamente, e incluso hay una forma de construir una, de forma que al conectarla al pin, una luz se enciende un cierto número de veces. Según el número de veces que parpadee, es un elemento del sistema u otro.

Si bicheas por internet lo ves todo.

Suerte!

Atrás