Compañero, ocurre lo mismo. Parpadeo asíncrono de las dos luces rojas. Boton de ABS si tiene. Disculpa mi ignoráncia pero ¿Qué es el pin de diagnosis? Y gracias por la respuesta
Puedes ver tutoriales en Youtube, es mejor a leerlo.
Hablo para la RT, aunque la R tampoco será tan diferente...
- El conector de 3 pines de diagnosis del ABS está bajo el asiento.
- Con un cable pelado, sin más, conectas el pin central con - de batería o a una buena masa.
- Das al contacto y presionas el botón del ABS durante unos 10 segundos, contando despacio.
- Sueltas botón, quitas contacto, deshaces el puente eléctrico. Ya está reseteado el módulo de ABS.
- Cuando vuelvas a dar al encendido, deberían encenderse los dos testigos del ABS de forma sincrónica. Al dar una vuelta, si todo va bien, yogur aplastado y luces apagadas. Todo OK.
Si no lo hace y se vuelven a encender con el contacto de forma asíncrona, o lo hacen en marcha, ya habría que mirar más cosas porque se puede haber averiado cualquier cosa. Alguno de los 3 procesadores, cables, sensores de las ruedas...
Hay una máquina que se conecta al pin e indica qué es lo que falla concretamente, e incluso hay una forma de construir una, de forma que al conectarla al pin, una luz se enciende un cierto número de veces. Según el número de veces que parpadee, es un elemento del sistema u otro.
Si bicheas por internet lo ves todo.
Suerte!