ABS y app connected

Lmr91

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Hola a todos, recientemente me dejaron una r1250rt 2023 para probarla y tras hacer 400km, al mirar los datos en la app he visto que me saltó muchas veces el abs.

No llevé una conducción para nada agresiva y me sorprende que haya podido saltar tanto. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado y qué es lo que he hecho mal.

No se si puede ser el freno combinado que nunca lo había usado y yo seguí usando tanto el freno delantero como el trasero. Actualmente tengo una f850gsa con Abs pro.

Muchas gracias!
 

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A mi me pasa lo mismo o más, pienso que se trata de freno combinado, que hace que salte el abs trasero un poco y lo marca. Yo en mi RS noto que cuando frenas a bajísima velocidad, para detener la moto en un semáforo, por ejemplo, el ultimo metro o salta el abs o bloquea levemente la rueda trasera, la lleve al concesionario y dice que es normal, te adjunto foto de mi ultima ruta para que te hagas una idea. Pero estaría bien que compartiéramos fotos de esto los que tenemos frenada combinada, para ver si es normal.
Por otra parte éste tipo de frenada, a mi me encanta, es capaz de clavar la moto.Screenshot_2023-04-06-07-28-25-677_com.bmw.ConnectedRide.jpg
 
Muchas gracias Ostrojols!

A ver si a alguien más le pasa lo mismo. La verdad es que es un poco sorprendente que salte tanto.

A mi también me saltó al frenar a baja velocidad al llegar a un semáforo, me paso al poco de cogerla.
 
A mí dándola caña me salta alguna vez pero eso me parece ya excesivo , o es q vas a saco ....
 
No, que va...tampoco voy flanders, pero supongo que también tiene que ver la zona por donde vayas, yo siempre zonas de muchas curvas...2°3° y frenar continuamente....a veces curvas muy pronunciadas en bajada...
 
A mí dándola caña me salta alguna vez pero eso me parece ya excesivo , o es q vas a saco ....
Yo creo que no debería saltar tanto, por eso me sorprendí por que fuera tan intrusivo.

Mi preocupación era sobretodo que yo hiciera algo mal.
 
A mí en carreteras de puertos y curvas aunque la apure ,en la app de BMW no me salta tanto , a lo mejor es q uso poco el trasero...
 
Yo creo que pueden ir por ahi los tiros…
A ver si alguien puede aclararlo.

Gracias!
 
Mi impresión es que el 99% de las ocasiones es que salta el ABS es el de la rueda trasera por la frenada combinada. Como a lo mejor no estás frenando con el pie no percibes las pulsaciones del ABS "tac, tac, tac,..." en el pie. Llevo 70.000 kms. con la 1250 GS y cientos de de símbolos de haber entrado el ABS y casi nunca haberlo percibido yo en la maneta. La última vez que percibí en la maneta el ABS fué hace unos días en la bajada al mirador de Ronda porqué aquello eran mantequillay ahí si que entró el ABS trasero.

El ABS trasero si lo he hecho entrar en ocasiones con el pie a propisto por experimentar en superficies con poco agarre.

En general si vas alegre en carretera virada te van a salir en la grabación unos cuantos símbolos de ABS. En carretera abierta ya son menos frecuentes, por lo menos en mi caso. Otras veces simplemente es una frenada un poco brusca por paso de cebra, etc...
 
Efectivamente, yo, el de pie prácticamente no lo utilizo, llevo la punta del pie apoyada en el reposapiés para que no me roce la bota, la frenada combinada es una maravilla en esta moto, lo probé en otras y no me gustó mucho, honda varadero, por ejemplo. Pulsaciones se notan muy poco, el abs ha evolucionado mucho, recuerdo la primera moto con abs que probé, una F650GS, que no sólo las pulsaciones en la menta y en el pedal, sino que además la horquilla iba dando saltos, igual que una mt07 que tuve...
En la RS acostumbro al llegar a mi garaje a hacer saltar el abs, clavando maneta y pedal en suelo de cemento muy pulido y deslizante, y vibra muy poco, no hay saltos de horquilla. POR CIERTO, PRACTICA MUY RECOMENDABLE... hay muchas averías porque el abs no salta casi nunca y el liquido de frenos que hay dentro del sistema, se descompone en los bulones y acaban bloqueándose, de vez en cuando hay que hacer que ese liquido se renueve, y sólo pasa cuando se activa. Y en ambos frenos.
 
Pongo dos fotos de otras dos rutas, pero son todas igual.... muchos simbolos de abs, supongo que marca hasta la más minima intervención, tengo que probar a salir algun dia en modo dinamic, a ver si se nota menos, como cuando sales en modo rain y el control de traccion es continuo....
 

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Ostrojols, ¿que es el otro símbolo que te sale? ¿Son las revoluciones o la inclinación?
No lo había visto nunca…
 
EL QUE PARECE UNA ESCUADRA ES LA INCLINACION, SIEMPRE SALEN DOS , EL DE LA DERECHA Y EL DE LA IZQUIERDA, TAMBIEN SALE DE VEZ EN CUANDO OTRO CON UN TRIANGULO DENTRO, QUE CREO QUE DEBE SER CUANDO SALTA EL CONTROL DE TRACCION.
 
También va a influir el tipo de neumático. Mi moto traía montados Michelin Anakee Adventure, cuando cambié a Contitrail atack 3 me pareció que al principio el número de símbolos de ABS registrados disminuyó. Claro que luego, como aumentó la confianza con el nuevo neumático, también empezó a aumentar el ritmo, y volvierion a aparecer los símbolos...;)
 
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