Accesorio para subir el manillar

Jasonfly

Arrancando
Registrado
26 Sep 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
el puerto de santa maría
Saludos
Quiero saber si el accesorio/suplemento para subir la altura del manillar de la R 850 puede producir la sensación de inestabilidad en la rueda delantera y la dirección en general.
Gracias

Enviado desde mi 23129RN51X mediante Tapatalk
 
creo que casi la misma que una trail (horquilla mas larga mas blanda y te apoyas menos al manillar),conclusión la tuya y colocar alzas solamente hace apoyarte menos al manillar ,si me equivoco salga alguno y comente
Saludos
Quiero saber si el accesorio/suplemento para subir la altura del manillar de la R 850 puede producir la sensación de inestabilidad en la rueda delantera y la dirección en general.
Gracias

Enviado desde mi 23129RN51X mediante Tapatalk
 
Hola, como dice jose57, las alzas de manillar solo hace que tu posición sea algo mas recta, si no las pones exageradamente altas no creo que tengas algún problema, no estas cambiando la geometría de la moto, por lo que la rueda delantera va a ir igual. Otra cosa sea la sensación a la hora de ir rápido, mas que nada por la posición tuya que por la moto en si.
He visto alguna vez que algún flipado bajaba la altura de la tija respecto a las barras para tener una sensación mas "sport" lo que hace que a la entrada en curva si puede que tengas sensación de mas aplomo, pero en cuanto abras gas un poco se va a levantar la rueda y tener ese movimiento zigzag del manillar. Pero este no es tu caso.

Espero haber respondido a tu duda.

Un saludo.
 
Respecto a las alzas, si compras una "normales" , no debería producirte sensación de inestabilidad, solo te recomiendo que en esa pieza no las pongas "Chinas".

Y otro tema, depende lo detallistas que seas donde pasas la ITV, pero si lo son y las ven, no pasas la ITV.
 
Hola buenas tardes...


Pues yo tenia una 1200GS triple Black y por problemas de cervicales la cambié por una R1200R del 2009 que es mas baja y puedo manejar con las caderas. Pero el manillar me quedaba muy bajo y tenia que apoyarme mucho de brazos. Le coloque un alza con retroceso de manillar de SW motec y la cosa mejoró muchisimo, pero aun sentia que si podia subir el manillar 1 o 2 cm mas seria perfecto asi que me hice con una plancha de 17 cm de aluminio anodizado e hice una plantilla para colocar justo debajo de las alzasde SWmotec, cierto que tuve que cambiar el manguito de freno delantero pues me quedó muy tirante.
El resultado ha sido espectacular.....la posición del tronco y hombros es más erguida, lo justo para ir supercomodo y la postura ha mejorado ostensiblemente, hombros, cervicales y lumbares relajadas. En cuanto a la conducción es una pasada pues ya no vas tirado sobre el manillar aguantando tensión en frenadas y aceleraciones sino que se gana en control en cambios de direccion y paso por curva.

Saludos desde Cai
 
Atrás
Arriba