ACCESORIOS PARA EQUIPAJE

Tandem

En rodaje
Bueno, pues navegando por internet he encontrado ésto.

http://translate.google.com/transla...ura-bike.co.uk/system/rackselect.aspx?id=1069
Lo sé, lo sé, es totalmente antiestético, pero si me quiero ir éste verano desde Barcelona a Málaga, tengo que ingeniármelas para llevar bultos y a mi mujer en el misil. ::) ::)

Me gustaría que si alguno de vosotros ha encontrado algo para llevar equipaje lo pusiese en éste tema.

Kike, a ver si encuentras aquello de las alforjas que me comentaste....

Un saludo!!!

Le pagas un billete de avión a tu mujer, que se lleve las maletas y tú, la moto y una bolsa sobredepósito os vais juntitos...

He estado dos días en Ibiza, he hecho 300 kmts con mi mujer detrás y ha jurado que NUNCA MAS se vuelve a subir en esta moto :D lo cual es cojonudo porque ahora mismo le quitaré las estriberas traseras.

Vamos, eso que sale en la web no lo pongo yo a la BMW ni de coña compañero, ni de coña... ;)

Una opcion muy buena es enviar el equipaje por SEUR o similar al destino, y vosotros en la moto disfrutando del viaje.

Veréis, con mi otra moto, una CBR ya había hecho bastantes viajes. A mi mujer de momento le continúa gustando la moto y me acompaña siempre a los sitios. Los que habéis viajado en moto reconoceréis que en muchas ocasiones lo bonito no es sólo llegar al destino, también lo es el viaje, y lo que te acontece durante éste.

Una de las cosas que me gustó del misil es que era bastante cómodo (teniendo en cuenta las alternativas RR), y creo que puedo continuar haciendo viajes con ésta moto. Lo único que me falta es un soporte decente para los bultos y alforjas, algo que se pueda quitar fácilmente con pocos tornillos y que afecte al mínimo la estética.

Lo que quiero deciros con esto es que, de momento, mi idea es poder llevar encima los trastos y a mi mujer, porque si nos da por ahí, nos desviamos o paramos donde queramos (ya nos ha pasado alguna vez).

Entiendo que esta moto no está destinada a ir de viaje, pero como de momento sólo me puedo permitir una moto, decidí comprarme la que me llamaba más al corazón, pero eso no quita que además quiera que mi mujer y yo la utilicemos para pegarnos nuestras concentraciones o viajes.

No espero que compartáis mi opinión, pero estoy seguro de que intentaréis ayudarme en la loca cruzada de viajar en una S1000RR. ;) ;)

Un saludo!!!

Para el deposito tienes la funda y las maletas de la casa Bagster. En cuanto a las alforjas Givi tiene unas que funcionan bastante bien, ademas de tener un nivel optimo de carga. En cuanto a llevar trasportin para poner maleta eso ya es una cuestion de buscar por internet.

Una cosa te digo: si vas a poner una transportin ves con cuidado donde lo anclas, que lo normal y unico sitio sera cojido al subchasis, con lo que ejercera una fuerza palanca sobre los anclajes del subchasis al chasis, y si a esa fuerza le sumas las vibraciones, puede, y digo puede, el subchasis se raje (cuanta que esta estudiado para un peso especifíco). No seria el primer caso que he visto inventos de estos, que se fijan al suchasis y zasssssss aparecen unas rajas misteriosas.

Ok Arlot,

Vamos por partes...

Ya tengo mochilote para sobredeposito de Bagster, me falta la funda cubredepósito (estoy buscando precios).

En cuanto a alforjas, tengo ya unas universales, pero estoy buscando algo que las separe del colín, con la CBR tenía un soporte de GIVI que me iban de coña. Antes de un viaje se las montaba y cuando volvía se las quitaba hasta el próximo viaje. Total, 6 tornillos.

En cuanto a parrilla trasera, no quiero cargarla mucho. La idea del link superior me gustaba porque puedo colocar cosas que pesen poco pero abulten mucho(sacos y esterillas) y además mi mujer se puede apoyar un poco en el respaldo.
De todas formas no estoy del todo convencido, me gustaría ver un soporte para poder ver su resistencia...

Continúo buscando, muchas gracias por tus opiniones Arlot!

5D45434B4A4D41464845240 dijo:
...me falta la funda cubredepósito (estoy buscando precios)...
Eso ya te lo digo yo, que pregunte el precio, y me pedian en Motoralia 130€ :-?

Ok, yo el sábado les pedí precio a Dafy Moto, que son franceses, a ver si por eso consiguen mejor precio (por lo de que son compatriotas de Bagster)

Además, como tengo la moto con la bandera francesa, seguro que me hacen precio ;) ;)

En cuanto me digan precio te informo, a menos que la hayas pedido ya....

Un saludo!!

Y el bolso de equipaje de bmw,,, yo lo compré y además de ser especifico para esta moto queda super bien y no roza con nada,,,

La capacidad es de 30 l,,, para mi gusto está muy bien y si las bolsas que llevas sobre depósito son grandes pues creo que tienes sitio suficiente,,,de todas formas encima de ésta bolsa tienes la opción de poner encima un bolso, esterillas, sacos de dormir,,,,, porque es bastante plana y tiene superficie como para amarrar lo que quieras,,,,

Un saludo y espero que sirva de algo......

PD yo también pienso como tu y este veranito nos haremos un viajecito de dos semanitas,,, la ventaja que cada uno va en su moto y mi marido tiene sus maletas y yo pues la que te comento y la de depósito,,,,

745B465B42534040565B320 dijo:
Y el bolso de equipaje de bmw,,, yo lo compré y además de ser especifico para esta moto queda super bien y no roza con nada,,,

La capacidad es de 30 l,,, para mi gusto está muy bien y si las bolsas que llevas sobre depósito son grandes pues creo que tienes sitio suficiente,,,de todas formas encima de ésta bolsa tienes la opción de poner encima un bolso, esterillas, sacos de dormir,,,,, porque es bastante plana y tiene superficie como para amarrar lo que quieras,,,,

PD  yo también pienso como tu y este veranito nos haremos un viajecito de dos semanitas,,, la ventaja que cada uno va en su moto y mi marido tiene sus maletas y yo pues la que te comento y la de depósito,,,,

Te refieres a la bolsa que va sobre el colín? La tuve en cuenta porque tiene muy buena pinta, pero entonces no podría ir con mi mujer.  :'( :'(

Un saludo!!

A mi me informaron de esas maletas laterales en control94, que alli tenian el catalogo entero, o si no vamos a andorra que seguro que ahi algo!!!

Que cosas.. si esta moto esta pensada para circuito jejeje, para eso averte pillado una ventura o alguna de esas. le puedes meter hasta 4 meletas jejejeje

por esa regla de tres un deportivo no llevaria isofix, o para que le habran puesto asiento trasero, que hubieran echo como la aprilia no???

434057151714270 dijo:
Que cosas.. si esta moto esta pensada para circuito jejeje, para eso averte pillado una ventura o alguna de esas. le puedes meter hasta 4 meletas jejejeje

Como comento arriba, me tira el corazón RR que llevo dentro, pero también me gusta hacer viajes en moto. Vuelvo a decir que sé que es una circuitera, pero si mi mujer acepta ir en ella y a mi no me importa, que mas da?

No puedo comprarme más de una moto, llevaba unos dos años pensando en cambiármela, pero no me convencía ninguna... hasta que me senté encima de una de las que tenían en las 24h de Montmeló el año pasado. Fué un amor a primera vista....

Entiendo que te parezca raro, pero mira, así soy yo, RARO, RARO, RARO..... 8-) 8-) 8-)

Por cierto Kike, gracias por la información de control94, hablaré con ellos a ver que tienen.

Un saludo!!!

No he podido evitar esbozar una sonrisa al leer ésto Maurizio, pero tienes razón, pediré presupuesto antes....  ;) ;) ;)

2E363038393E32353B36570 dijo:
[quote author=745B465B42534040565B320 link=1276607291/8#8 date=1276636492]Y el bolso de equipaje de bmw,,, yo lo compré y además de ser especifico para esta moto queda super bien y no roza con nada,,,

PD  yo también pienso como tu y este veranito nos haremos un viajecito de dos semanitas,,, la ventaja que cada uno va en su moto y mi marido tiene sus maletas y yo pues la que te comento y la de depósito,,,,

Te refieres a la bolsa que va sobre el colín? La tuve en cuenta porque tiene muy buena pinta, pero entonces no podría ir con mi mujer.  :'( :'(

Un saludo!![/quote]

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ups,,,,es que como estoy acostumbrada a no llevar a nadie jejejeejje perdón por dejar a tu mujer en tierra :-[......

Bueno compañe@s, ya tengo la moto casi preparada para el viaje Barcelona/Málaga.

Aquí tenéis algunas fotos por si alguien tiene la misma necesidad que yo de viajar con pareja.

Explico un poco...

He colocado una chapa de galvanizado de 3 mm utilizando el mismo sistema de anclaje que lleva el sillín del copiloto. (es relativamente sencillo con una pieza de pasamano doblada)
Con una cerradura de taquilla no necesité ir a buscar el cierre de origen de BMW.
Compré en un desguace un asiento de copiloto más cómodo y lo adapté de forma que se puede levantar con una bisagra para poder colocar las alforjas.
Una vez colocada la chapa y el asiento, se colocan las alforjas sobre la moto, se atan con un par de redes, y listo.
En cuanto a pesos, teniendo en cuenta que la chapa+ alforjas pesan unos 22 Kg y mi mujer no pesa mas de 50 kg y no destaca por su altura, creo que vamos a poder hacer un viaje bastante correctamente.

Ahora sólo falta regular un poco la suspensión trasera y listos.

Que os parece?

6F5C42415A2E0 dijo:
Para el deposito tienes la funda y las maletas de la casa Bagster. En cuanto a las alforjas Givi tiene unas que funcionan bastante bien, ademas de tener un nivel optimo de carga. En cuanto a llevar trasportin para poner maleta eso ya es una cuestion de buscar por internet.

Una cosa te digo: si vas a poner una transportin ves con cuidado donde lo anclas, que lo normal y unico sitio sera cojido al subchasis, con lo que ejercera una fuerza palanca sobre los anclajes del subchasis al chasis, y si a esa fuerza le sumas las vibraciones, puede, y digo puede, el subchasis se raje (cuanta que esta estudiado para un peso especifíco). No seria el primer caso que he visto inventos de estos, que se fijan al suchasis y zasssssss aparecen unas rajas misteriosas.

Con el invento que he colgado arriba he tenido muy en cuenta los pesos y los puntos de apoyo.
Entiendo que ésta moto debe estar preparada para llevar detras a una persona de hasta unos 80 Kg. aprox.
Como comento arriba calculo que el peso no sobrepasará esos 80 Kg y que la fuerza se ejerce sobre el mismo asiento del copiloto, en los puntos donde éste va anclado y apoyado.

Tomé buena nota de tu comentario Arlot, muchas gracias.

Cuando me referia al trasnportin es a los de este estilo:

Que van anclados al subchasis y ejercen fuerza sobre el mismo. Esta claro que con tu sistema no hay problema alguno, total el peso se concentra en el luger donde va el pasajero-sufridor.

Te a quedado un buen apaño. Ahora a disfrutar el viaje.

La leche, que recuerdos!!! ésta fué mi primera moto... el molinillo!!!! :D :D :D

Lo que sí que me tranquiliza es que lo he probado, tanto con mi mujer, como solo, y funciona a la perfección. Si alguien está interesado, le puedo informar de cómo lo hice.

Yo te recomiendo enviarlo a través de Enviequipaje que te sale más barato que con otras empresas, te llega a la puerta del lugar donde elijas. Asi puedes disfrutar de todos los paisajes que te encuentras durante tu camino y asi no tienes que llevar maletas cargadas en tu moto que la hace más pesada y cuesta mas de manejar en carretera. Un saludo :D

En serio alguno de aqui tiene un lingote para hacer viajes???

No hombre, tiene una circuitera en la que puede hacer algún viaje, a mi, me parece genial, ojala pueda hacer alguno yo tambien.... eso si... yo si que envio las maletas y la mujer por SEUR :cool2: no seáis mal pensados, por desgracia, le da mucho miedo subirse...

porcierto yo he echo un viaje de 1100km sobre una R-6 en un día y tampoco es para tanto... imagino que si hubiera llevado acompañante ya sería otra cosa...pero muy bien me gusto la experiencia...

saludos

Yo no he llegado a tanto, pero 500 Km en un día con una deportiva sí que los he hecho. Y era un viaje de trabajo (llegar al sitio, currar y volver)

Yo hice 6000km por los alpes con una Kawa 636R y luego 3000km Málaga-Cornisa cantábrica-Málaga con una R1. Las R tambien pueden hacer carretera sin problemas.
V'ssssss

Atrás