Aceite 15w50...¿me toman el pelo en BMW?.

OscaR12R

Arrancando
Yo como todo cristiano, tenías un 20w50 de origen, pero al hacerme la revisión de los 10000 el pasado septiembre, me dijeron que le han puesto 15w50 porque es lo que ahora recomienda BMW.

El problema que tengo ahora al querer rellenar, es que no encuentro ese aceite por ningún lado...:cry::cry::cry:¿se lo habrán inventado?. Lo más "cercano" por denominación es el 15W40.

¿Qué aceite os están poniendo a vosotros en las revisiones de la marca?.

Gracias por vuestros comentarios de antemano.

No te toman el pelo, es habitual en muchos talleres BMW, castrol 15w50 semisintético. Yo siempre lo he utilizado en diferentes marcas y modelos.

Saludos,
FJuan.

Hola osca en la mia cuando la compre de segunda mano pregunte en el conce oficial y me dijeron que tenia semi castrol 10/40. Comente lo de el mineral 20/50 y me dijeron que ese ahora solo lo usaban para el primer cambio de aceite a partir del cual marca habia decidido tirar por los semisinteticos en sus diferentes variantes 10/40, 15/50. Yo he comprado ya para los siguiente cambios castrol 10/50 sintetico, el que te han dicho lo tienes aqui, te pongo estas paginas porque es donde lo compro yo, con ello no quiero decir que tu hagas lo mismo. O en cualquier pagina de aceites.
http://www.megataller.com/art/castrol-power-1-4t-15w50-gps-15w50-4l-oferta-2650_54

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_394_1040&products_id=1097

Última edición:
Yo como todo cristiano, tenías un 20w50 de origen, pero al hacerme la revisión de los 10000 el pasado septiembre, me dijeron que le han puesto 15w50 porque es lo que ahora recomienda BMW.

El problema que tengo ahora al querer rellenar, es que no encuentro ese aceite por ningún lado...:cry::cry::cry:

No sé si en tu ciudad hay alguna tienda Motocard, pero suelen tenerlo, yo lo compro allí.

El problema que tengo ahora al querer rellenar, es que no encuentro ese aceite por ningún lado...:cry::cry::cry:¿se lo habrán inventado?. Lo más "cercano" por denominación es el 15W40.

¿Qué aceite os están poniendo a vosotros en las revisiones de la marca?.

Gracias por vuestros comentarios de antemano.

No lo hay, y a mi me pasó igual y fue con un distribuidor de castrol, asi que nada, con a la casa... Tampoco era muy caro un botecito para reponer

Curiosamente yo tambien pasé la revisión de los 50000 km y siempre habían puesto el mineral de toda la vida y me dijo el mécanico que podía elegir pero que con este semisintetico gastaría menos aceite. Es algo mas caro pero lo puedes rellenar con el 20w50 si consume algo. Eso me dijo el mecanico. A mi la verdad que no me consume casi nada pero como tengo algo del mineral se lo pondré.

Pues en los primeros 10.000 a mi RT, ya tenia 100.000 kms claro, use 20W50 y apenas consumio, puse Castrol GPS 15W50 y ha consumido el doble que con el 20W50, asi que el siguiente 20W50, lo que si noto es diferencias de ruido en el motor, con el 20W50 suena menos pero le cuesta mas arrancar.

Tan importante es no mezclar aceites?

se supone que si mezclas aceites de difrente grado conseguiras aceites de nueva genereacion jajajajajaj pero no sera malo

pues a mi en el concesionario me han puesto castrol power1 4T 10 40

En el manual de la R1200R a partir de 2011 no aparece ya el 20w50 que hasta entonces tantos usaban. A mi me pusieron 15w40 hasta los 20000 kms. Hace un mes, al pasar la revisión de los 20 mil me dijo el de recambios que BMW había dejado de utilizar el 15w40 y lo había sustituido por el 15w50, que es el que me pusieron. Allí mismo compré un litro por si hace falta y me cobraron 14 euros, 2 euros mas que pagaba por el 15w40. Aun no se si con este aceite la moto gasta mas, menos o lo mismo.

Saludos

Yo llevo 15W50 en mi Honda desde el inicio.
Lo hay de 15 euros el litro y lo hay de 6 euros el litro.
A la primera pregunta, de si te toman el pelo en el concesionario, no lo dudes.

Atrás