ACEITE CASTROL GP 20-50

cameron

Arrancando
Amigos BMWistas:

En la última revisión de los 20.000 kms en Servicio oficial pasé la revisión de mi R850R, y como sabeis una de las operaciones que se realizan es el cambio de aceite y filtro. Una vez recogida la moto siempre me gusta echar un vistazo al nivel de aceite y me sorprendió su color, aunque en la factura ponía que me habian puesto el CASTROL GP 20-50 habitual, por el ojo de buey no se veia él color rojo habitual de este aceite, sinó marrón oscuro. Dudé de si lo habian cambiado de manera que saqué el tapon de llenado y observé una muestra y me dí cuenta que era aceite nuevo, pero no de color rojo.

Me dió vergüenza volver al taller oficial para pedir explicaciones, y la verdad es que la moto iba y sigue funcionando como una seda ahora ya con 23.000 kms. pero ¿¿ alguien sabe si CASTROL ha cambiado el color de su aceite GP 20-50 habitual?? o quizás es que el aceite que proporcionan a los conces en bidones tiene otro color que el de las botellas de plastico de 2 litros que podemos comprar nosotros??

Si os parece de risa, por favor mejor no me contesteis.

Saludos.

cameron dijo:
Amigos BMWistas:

En la última revisión de los 20.000 kms en Servicio oficial pasé la revisión de mi R850R, y como sabeis una de las operaciones que se realizan es el cambio de aceite y filtro.   Una vez recogida la moto siempre me gusta echar un vistazo al nivel de aceite y me sorprendió su color, aunque en la factura ponía que me habian puesto el CASTROL GP 20-50 habitual, por el ojo de buey no se veia él color rojo habitual de este aceite, sinó marrón oscuro. Dudé de si lo habian cambiado de manera que saqué el tapon de llenado y observé una muestra y me dí cuenta que era aceite nuevo, pero no de color rojo.

Me dió vergüenza volver al taller oficial para pedir explicaciones, y la verdad es que la moto iba y sigue funcionando como una seda ahora ya con 23.000 kms. pero ¿¿ alguien sabe si CASTROL ha cambiado el color de su aceite GP 20-50 habitual?? o quizás es que el aceite que proporcionan a los conces en bidones tiene otro color que el de las botellas de plastico de 2 litros que podemos comprar nosotros??

Si os parece de risa, por favor mejor no me contesteis.

Saludos.  

dinos que concesionario es, mas que nada para no ir.

¿No será que confundes el GP 20-50 con el GPS 15-50 (las viscosidades no se si son las exactas...)?
Los dos son de Castrol sintéticos pero diferentes. el GP es marrón y el GPS puede que sea rojo.

Compruebalo y nos cuentas...

[highlight]El GP es rojo [/highlight], y lo acabo de verificar ahora mismo , y tambien puedo asegurar que a mi 850 cuando le cambian el aceite ,por el ojo de buey se ve rojo...a partir de ahí tu mismo

V´sssssssss

CULEBRE, ESTAS SEGURO QUE EL CASTROL GP 20-50 Y EL GPS 15-50 SON SINTETICOS, AUN TENGO UNA ENVASE DE 4 LTR DE CASTROL 20-50 PROTECCION Y NO PONE NADA DE SINTETICO, LA VERDAD ES QUE AHORA TENGO DUDAS SI A LOS MOTORES BOXES VAN CON ACEITE SINTETICO O MINERAL.
POR FAVOR ACLARARME LA DUDA.
GRACIAS

jld dijo:
CULEBRE, ESTAS SEGURO QUE EL CASTROL GP 20-50 Y EL GPS 15-50 SON SINTETICOS, AUN TENGO UNA ENVASE DE 4 LTR DE CASTROL 20-50 PROTECCION Y NO PONE NADA DE SINTETICO, LA VERDAD ES QUE AHORA TENGO DUDAS SI A LOS MOTORES BOXES VAN CON ACEITE SINTETICO O MINERAL.
POR FAVOR ACLARARME LA DUDA.
GRACIAS

La mía va con aceite mineral GP 20-50 (Castrol). Cuando la compré, fué el aceite indicado por el concesionario, y es el que utilizo.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

el aceite gp 20w50 es mineral y el aceite gps 15w50 es semi sintetico.

saludos

Hola a todos:

A la 1200 RT, le suelo hacer yo mismo un cambio de aceite intermedio (5.000 km) entre cada revisión de 10.000, os puedo asegurar que el aceite que utilizo, Castrol GP 20/50 es mineral y de color rojo y por el ojo de buey se ve rojo, si en tú caso se ve marrón, a saber que le han puesto, espero que no sea uno de esos aceites a granel que supuestamente valen para un motor diesel, para una moto o para una cosechadora.

Un saludo y v´sssssss.

Hola a todos,

El Castrol GP 20W-50 es rojizo, pero no rojo. El hecho de que salga de un bidón o de un frasco de plástico es -debería- de ser irrelevante.  
Dicho esto, he oído en algún taller -no el Conce, de momento- que se puede utilizar un aceite de la misma marca y viscosidad ya que "es el mismo" (textual). Curiosamente, no me recomendaron rellenar mi GP con éste "mismo aceite"... ::) :-X ;D ;D ;D
Es un buen aceite Mineral, recomendado para la 850. No sé cual utilizan para los boxer grandes, pero perfectamente podría ser éste mismo para una misma horquilla de temperatura ambiente.  

Lo que sí que hago es cambiar aceite cada 5000 Km, aunque BMW hable de 10.000 Km. Es un tema muy tratado en el Foro.

Espero haberte ayudado.

BUENO, HE SALIDO DE DUDAS, EL GP 20W50 ES MINERAL.OK.
A MI COCHE SI LE PONGO SINTETICO 0W30 Ó 0W50 POR ESO ME PARECIA EXTRAÑO QUE CON LA DENOMINACION 20W50 FUERO TAMBIEN SINTETÍCO.
SALUDOS

En su dia, despues de la revision de los 1000, cuando despues de unos miles de kilometros le fui a añadir algo de aceite..... pues que el del 20/50 del concesionario como que era un poco caro, y lo compre en otro super de por ahí.
bueno el tema es que observe tambien que el color era diferente.... y lo pregunte en el concesionario diciendome ellos, que podia mezclarlo sin problema, que era el mismo aceite pero con otro colorante...a ellos castrol se lo suministraba de ese color.......
Bueno ahora os lo creeis o no........yo en su dia me lo creí

;D ;D ;D ;D ;D

Me encanta con la facilidad que teneis para crucificar a la gente!!!! ;D ;D ;D

En el post original Cameron nos comenta el cambio de color, y que la da verguenza volver a preguntar al Concesionario.
A partir de aquí la primera respuesta Josepmaria ya no quiere ir a ese concesionario :D :D, la segunda nos aclara, la tercera nos confirma el color, la cuarta vuelve a preguntar. Mas adelante entramos en el dinamica del tono del ROJO.

Voy a continuar yo a ver si lo aclaramos!!!

Cameron, con dos c******nes te pesentas en el Conce y sin n¡nguna verguenza preguntas el por que del cambio.
Y otra, has pensado pasar un trapito por el ojo de buey?? ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Francesc

Pd\ Yo fuí a preguntar por que los dos fluorescentes de mi cocina eran de diferente color. Uno blanco y el otro azuelete

- Por que los ha comprado diferentes, me contesto el vendedor.
Pues eso, que tengo la cocina a dos tonos.

Lo que esta claro es que el GP 20-50 es rojo, Lo que pasa que en cuanto ponemos en funcionamiento el motor y este trabaja a su temperatura, mas o menos unos 80º, el aceite se va quemando y entonces pierde su color rojizo volviendose marrón. El color es nada mas que un colorante. Saludos.

El GP es mineral, y para que pierda el color rojo en un motor limpio y con el filtro de aceite limpio debes hacerle unos 2000-3000 km, otra cosa es que no te hayan vaciado bien el aceite viejo o no te hayan cambiado el filtro de aceite y al mezclarse viejo y nuevo aparezca ese color marron que dices.
Saludos.

gs7 dijo:
El GP es mineral, y para que pierda el color rojo en un motor limpio y con el filtro de aceite limpio debes hacerle unos  2000-3000 km, otra cosa es que no te hayan vaciado bien el aceite viejo o no te hayan cambiado el filtro de aceite y al mezclarse viejo y nuevo aparezca ese color marron que dices.
Saludos.
Este es el tema, si no han dejado caer bien todo el aceite anterior o han pasado de cambiarte el filtro, por mucho aceite nuevo que pongas perderá el color rapidamente. Yo con aceite Castrol mineral 20-50 me dura el color rojizo unos 2000-3000 km.

Hola de nuevo.
Para que escurra bien el aceite viejo en un motor caliente hay que dejarlo al menos 1 hora, cosa que los talleres no hacen, eso contando con que el aceite viejo este todo en el carter, ya que si esta por ahi escondido como pasa en nuestros boxer (esto causa problemas a la hora de mirar el nivel) jamas escurriras bien el viejo por mucho tiempo que lo dejes.
Lo mejor es hacerlo uno mismo, es lo mas facil del mundo siempre que quieras, tengas sitio y tiempo, ah y tu moto no este en garatía.
Saludos.

Hola, Cameron y compañía.

Estaría bien preguntar por curiosidad a quien lo echó en su día. Yo quería comentarte algo curioso que sucede con otro Castrol.
Aparte de la R1200GS tengo una gasgas 300 para el campo y uso Castrol TTS para la mezcla de la gasolina. Lo cachondo es que si compras el TTS en tubos de 125 ml es de color azul oscuro, y si lo compras en botellas de litro, es rojo, siendo el mismo aceite. A ver si hacen algo similar con el GP 20/50 dependiendo del envase.
Por cierto, no sé por que lo hacen con el TTS.

Saludos y..........Muchas Millas!!!!!!

Atrás