Aceite con olor a gasolina

vicR65

Allá vamos
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Esta mañana, comprobando el nivel de aceite y su textura, he notado que el aceite huele a gasolina. :o ¿Esto es normal o puede ser síntoma de algún problema? ::)
 
Hola, no es normal, el aceite debe oler a aceite, supongo que te refieres al cárter. No sé "aún" como puede llegar gasolina al cáter.
Como está de limpio el filtro del aire?
Pierde gasolina por algun sitio?
Para quedarme tranquilo, primero cambiaría el aceite, una vez fuera el viejo, y en lugar seguro, intenta pegarle fuego, si arde es qe hay gasolina sin duda ;D esta prueba hazla en un lugar abierto y con todas las precauciones del mundo, esperemos que solo sea un error de tu olfato, a ver si a alguien se le ocurre una posible causa.
salut
 
La gasolina se suele ir al carter por algunos motivos

Puede que las boyas no te cierren bien y si los rebosaderos de los carburadores estén mal puede entrar algo la motor por la admisión (incluso he visto casos exagerados que inundan el carter de gasolina). Esto lo solucionan cerrando siempre los grifos

Si abusas de tirar del aire en frio, o llevas la mezcla excesivamente gorda, el exceso de gasolina "lava" la película de engrase que dejan los segmentos, aumentando los desgastes de manera prematura y contaminando el aceite.

Revisa la carburación.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Haré las comprobaciones que me indicais.

Algún problema en carburadores debo tener porque si no cierro la llave de gasolina éstos se "inundan" (hasta que no cambié hace poco las juntas de corcho rezumaban gasolina por esa zona), sobre todo el izquierdo, tal vez aumentado el problema porque la moto "duerme" sobre la pata de cabra.
Al tacto la viscosidad del aceite está bien, pero procedo a cambiarlo ya!!!
 
Supongo que una forma de comprobar si las agujas cierran sería soltar el carburador de la admisión y ver si "mea".
 
vicR65 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Haré las comprobaciones que me indicais.

Algún problema en carburadores debo tener porque si no cierro la llave de gasolina éstos se "inundan" (hasta que no cambié hace poco las juntas de corcho rezumaban gasolina por esa zona), sobre todo el izquierdo, tal vez aumentado el problema porque la moto "duerme" sobre la pata de cabra.
Al tacto la viscosidad del aceite está bien, pero procedo a cambiarlo ya!!!


AHÍ LO TIENES....

El carburador rebosa, y con la pata de cabra, el sobrante que debería salir por el respiradero del carburador, se va al cilindro izquierdo.

Estas motos es aconsejable dejarlas siempre con el caballete y filtro cerrados.
Comprueba el respiradero.
 
He comprobado los niveles de las boyas y ambos estaban desajustados. :-? Los he dejado como indica Víctor, luego he comprobado lo que se llenan las cubas haciendo la prueba que indicaba Emilio en un tutorial: apoyándola inclinada quedaba el nivel de gasofa prácticamente a ras, que vendrá a ser 3/4 de cubeta.
Ambos respiraderos, impecables. ;)
He cambiado el aceite (seguía teniendo "ese olor") pero en el sitio que estaba he pasado de hacer la prueba a ver si prendía el aceite. 8-)
Por último, como no llevo caballete, me he agenciado dos tacos de madera (uno para el garaje, otro para el curro) para calzar la pata de cabra y dejarla más nivelada. Ya os contaré a ver qué pasa 8-)
Gracias a todos
Vsss
 
Cuidado con suplementar el alza de la pata de cabra, puede volcar al otro lado si no vas con mucho cuidado, o te la vuelcan si la tocan :-/ salut
 
pablomármol dijo:
Cuidado con suplementar el alza de la pata de cabra, puede volcar al otro lado si no vas con mucho cuidado, o te la vuelcan si la tocan :-/ salut

Gracias Pablo, ya lo había pensado. No la dejo a nivel, "carga" a izquierdas, pero menos. En ambos sitios está en lugar seguro, a salvo de que nadie la toque ;)
 
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