ACEITE CORRECTO PARA UNA R1150R????

Franjohk

Arrancando
Registrado
2 Nov 2004
Mensajes
50
Puntos
6
Ayer me llamo el hombre que me vendio la moto y me dijo el aceite que usa es el CASTROL GPS 15w50, creo que es sintetico, es el correcto o me aconsejais otro para que consuma menos o sea mejor para la moto?
gracias ::)
 
segun el conce de BMW en castellon, el que toca es el Castrol GP 4T 15-50 mineral

yo cuando la compre llevaba un semi sintetico y en la primera revision que le hice alli (30.000 km) me lo cambiaron por el que te digo :-?
 
Cada uno te dirá la suya, y mira que hay tipos de aceites :-?
Mineral, sintetico, semi.Casi como el cava, solo falta el brut nature :D
En el conce que yo la llevo/llevaba, siempre aceite sinético y cambio cada 10.000.
Fuimos a buscar con un compañero su moto nueva a otro conce distinto y allí decian mineral siempre y cambio cada 5000.
La conclusión que yo saqué , fué que el 10/40 sintético que yo le pongo, en 10.000 Km la habré repuesto entre 4 y 5 Lts. y si lo hiciera con mineral, gastaria menos aceite, pero al cambiar cada 5.000, el resultado final seria más o menos el mismo.(Seguramente más aceite mineral 5x2 más el relleno )
Y como decia aquel la moto no se queja en ningún sentido 8-)
Ahora te toca evaluar a ti los pros y los contras :o
Salu22
 
menudo lio, bueno entonces el tema de la mirilla del carter supongo que estara unificado por lo menos :D porque si no si que es de locos esto jejeje. cuando le poneis aceite a la moto a que nivel.......... :-?
 
Pues yo sigo sin entender nada,,,,,,¿con que aceite viene la moto de casa?. Si viene con GPS 15w50 (por ejemplo) ¿por que en el conce lo cambian por otro?. Yo sigo con mis dudas pero continuo con el Castrol GPS 15w50 en mi R1200R

Saludos,
DanielG
 
Yo creo que todo en esta vida tiene una explicación. Si utilizamos un aceite muy fluido, el motor se lo bebe y si se lo bebe, lo quema y si lo quema, en algun sitio quedaran los residuos.Luego seria mejor utilizar un mineral, pues con este no consume, por lo que no se ensucian valvulas y demas historias, que luego acarrean reparaciones caras. Nuestros perolos son de lo mas sencillo, pero hay que cuidarlos. No se si estaré en lo cierto, sino es así por favor que alguien me corrija. Estoy dispuesto a aprender con vosotros. Me gusta este foro. Rafagillas... ;D :D ;)
 
y en el caso del mineral? cual le pondriais????, para el siguiente cambio porbar a ver que tal
saludos!!!!!!!!!!!1
 
Buenas
En nuestras motos las revisiones según fábrica son cada 10.000 Km.
Es por eso que tienen que poner un sinético.
En los primeros 1.000 Km la moto viene con aceite mineral, que en la primera revisión se cambia por un semisintetico, para ya en la siguiente pasar al sintético.
Como dije antes en cada taller, hacen de una manera diferente.
Castrol hace aceites especificos para BMW, y cuando intentas encontrar algo parecido, te vuelves loco.
Ellos te dicen el sintético 20/50 :-/
Por ese SAE cuando lo pides por ahí, pues te dicen que eso no es sitético
10/ sintéticos
15/ semi
20/ minerales
Yo al final acabé por echarle el que me cuesta menos de encontrar
Lo que es importane, es ponerle el mismo tipo de aceite.Sin mezclar un mineral con un sintético
Si el anterior propietario le ponia el 15/50 , pues ya está bien.Y cuando le cambies al aceite en la proxima decide si sigues o cambias
Salu22
 
ok, menudo kakao, lo que pasa es que entonces lo que hay que admitir es que estas motos chupan una barbaridad de aceite por lo que he leido por el foro no?, a si que si la mia consume que un no lo se pero seguro que lo hace no me preocupo.... :o.?????
 
Yo he probado muchos y el que mas me gusta es precisamente el que tu has dicho: Castrol GPS 15w50.

Raul
 
Hola. Las Boxer, siempre mineral 20W50 y aunque digan cambio cada 10000km, siempre cada 5000km, aceite y filtro. Yo lo he hecho así con todas las boxer que he tenido. Ni un problema. Al ser motores refrigerados por aire tienen mayor tolerancia y eso hace que el aceite sintético lo gasten más que el mineral. Un buen 20W50 irá siempre perfecto y si no la llevas siempre a tope su consumo no es nada del otro mundo. Un saludo.
 
Franjohk dijo:
alguien mas???? :-?
Si, Franjohk, muchos mas, pero ya contestaron a este tipo de preguntas... ;D

Yo recomiendo la lectura de esta tesis de TABAYÚ:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1157760309

Aunque hay muchos otros posts de debate sobre aceite, aqui tienes alguno:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139238981
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1153756773
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167284926
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1169756705
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170337806
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170836615
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1174733078
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1175148322

Si no te aclaras tranquilo, estas como todos. ;) Pero puedes seguir la busqueda en Google, introduciendo como campo de busqueda "site:bmwmotos.com aceite" o similares.


Saludos.
 
Hola a todos.
En esto del aceite jamas nos pondremos deacuerdo, por lo que todo lo que te digan "puede" valer a excepción de ponerle oliva virgen extra que eso lo dejamos para el desayuno.

Yo por parte te voy a dar mi opinión y despues tu decides que hacer segun leas todo lo que te han puesto los foreros.

1º los boxer son motores de diseño antiguo, incluido el 1200 con toda la electronica que trae.
2º Estan refrigerados por aire por lo que sus tolerancias entre piezas son mayores que los refrigerados por agua que mantienen mejor la temperatura media, los nuestros en un momento dado estan frios y en otro como los palos de un churrero, por ello deben tener esas tolerancias para esas dilataciones extremas y por las cuales se cuela el aceite.
3º Son motores que no estan apretados por diseño y con la idea de que duren km y km que es para lo que se desarrollaron, aunque ahora parece ser que la moda es apretarlos y aligerarlos y de ahi los muchos problemas de las BMW´s actuales.
4º El mismo fabricante te da una idea del aceite que necesitas en su manual de usuario, pidiendote que le pongas un api SG/SH, en el grado que vaya bien segun donde circules (aqui en España un 20w50). Esta denominación api que pide BMW es antigua y cualquier aceite de marca lo cumple de sobra.
5º Al llevar embrague en seco como los coches no hay problema en ponerle un api superior aun teniendo aditivos antifricción ya que nuestro embrague no va bañado en aceite como otras motos.
6º Son motores que donde trabajan bien de verdad es sobre las 5.500 vueltas por lo que no hace falta un aceite de moto GP para lubricarlo. Eso si para llevarlo a esas rpm hay que calentarlo antes ya que con el motor frio es como mas y mejor se desgasta.
7º Sus revisiones son cada 10.000 km por lo que un modesto aceite mineral llega perfectamente a ese kilometraje, aunque para curarte en salud lo puedes cambiar hacia los 7.000 y si es posible siempre con su filtro, auqnue no es obligatorio esto ultimo, eso de cambios a los 5000 como dicen los talleres es una milonga o leyenda urbana.
8º Tiene tendencia a beber aceite (lo normal es unos 150 cc a los 1000 km.) por todo lo anteriormente descrito, por lo que cuanto menos beba, mano residuos dejaremos dentro del motor con esta combustión y sera lo mejor para evitar averias a largo plazo. Rellenar 4-5 litros a los 10.000 es un verdadero crimen para el motor por muy bueno que sea el aceite que esta quemando, las carbonillas que se dejan en los cilindros y por otro lado es un gasto enorme.

En mi opinión, y con la experiencia que tengo en estos motores y en general a todos los grandes mono y bicilindricos, lo que yo utilizo (Castrol GP) es un aceite mineral de calidad, tu pones la marca que desees, en grado 20w50 o 15w40 (invierno frio y verano suave) y un api minimo SH que lo cumplen todos los del mercado. Este tipo de aceite lo bebera menos, lubricara lo necesario para el optimo funcionamiento de este y su precio se supone barato. ¿Le pondrias aceite de moto GP a un tractor?, pues para nuestros boxer pasa igual. No por llevar un aceite carisimo el motor va a ir mejor, es preferible un aceite menos bueno y su manteniemiento/cambios a su tiempo.
Si haces tu el cambio por 30 euros cambias aceite y filtro.
Revisa el nivel cada salida para evitar sorpresas.

Saludos y no te lies mucho con este tema.
 
Creo que ya has podido leer de sobra y a estas alturas debes tenerlo claro...

Pero por si acaso, lee la contestación de gs 7...AMEN

Saludos ;)
 
Reafirmo lo dicho por aqui anteriormente   Castrol GP 20-50 mineral , muy buen aceite y eso si a ir controlando el consumo y rellenar cuando le toque.

salu2  :o :o :o :o :o
 
Atrás
Arriba