aceite del cambio, que puedo hacer????

carlos-R65

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Buenas a todos, que tal las vacaciones?? bueno mi pregunta es que mi r-65 pierde aceite por la parte inferior del carter, creo que ese aceite proviene del aceite del cambio, y es mas diria que viene de una pieza que hay justo encima del carter que es la marcha del punto muerto de la moto... mi pregunta: es es dificil cambiar esta pieza??? y como puedo verificar el nivel de aceite del cambio.. pues he venido de vacaciones y hay una perdida cosiderable,, si me pudirais ayudar y aconsejar os lo agradeceria.. gracias y nos vemos suerte....
 
Te refieres a la palanca de cambios?  esta lleva un reten de goma que se puede cambiar sacando la palanca,sin desmontar mas.
Mira en mi página  http://www.eruzo.com/productssimple1.html

en las microfichas, en la 23b puedes ver la pieza (15)y el tornillo(14) por donde se revisa el nivel y se llena.
Con la moto sobre el caballete, saca el tornillo y tiene que estar el nivel de aceite al ras de la apertura. Un saludo
 
Exactamente como bmwero ha dicho,pero asegurate que es aceite de la caja de cambios.
Creo recordar que en el manual de usuario esta explicado.
 
gracias y buena pagina bmwero...impresionante los detalles,si tuvieras mas informacion tipo esta pagina sobre las R- BOXER te agradeceria que me las pasaras... gracias animos y suerte........ y lo del tema de la pieza que hay encima del carter que hace de punto muerto puede que pierda aceite, el cambiarlo lo podria hacer por mi cuenta.. o seria conveniente llevarla a un mecanico gracias :D :D :D :D :D :D :D
 
Si efectivamente es por la palanca de cambios, te recomiendo que despues de quitarla, con un trozo de alambre un poco fuerte(una percha de ropa,p.ej.), doblada muy corta en la punta,puedes enganchar el reten de goma y tirar despacio de el. Despues limpias bien los restos de aceite y colocas el nuevo.Si le das un poco de pasta de juntas,mejor. No es dificil, intentalo ;D ;D ;D
 
Una pregunta suele estas muy duro el tornillo donde se mira el nivel?
Es que yo lo intente sacar y desisti por no degastarlo, y por no romper algo, me daba miedo, no se si es que estaba la mto caliente y eso tiene que ver.
 
Un viejo truco de mecánico es dar un golpe seco al tornillo con un martillo. Se debe hacer con un destornillador de golpe, pero si se carece de el, el golpe seco seguro que lo suelta. Hay que comprobar la junta de cobre despues de quitar el tornillo. Cambiarla es barato ;D ;D ;D
 
Solo comentar que en la página www.maxbmwmotorcycles.com están los despieces de todas las bmw del mercado americano. Tienes todos los planos de despiece y, lo mejor, su descripción (e incluso precio). Para mí es una pasada, indispensable para los no iniciados en estas motos.
 
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