Yo tengo una R50/2, y pongo todo el año un moderno 15W40 "semi" marca ertoil con especificiaones SJ . Mi motor está rehecho entero con modernos materiales, y puedo poner un aceite moderno. No se tu motor como estará de forma o la vida qu eha tenido. Un 15W40 en principio es valido también para tu moto. Pruebalo.
No suelo poner 20W50 porque pienso que es mejor proteger el arranque en frio en motos como las nuestras que se tiran mucho tiempo paradas que portegerlas de las altas temperaturas, porque ya no las exprimimos como de nuevas, y un moderno aceite 15W40, la pelicula de engrase (lo mas critico) aguanta mas temperatura que un clasico 20W50 mineral.
antes si querías buen engrase con mucha temperatura tenías que irte a aceite mas densos. Ahora los aditivos consiguen aceites muy, muy fino (baja viscosidad), con peliculas de engrase que penetran en cualquier parte, y que aguantan temperaturas elevadísimas..(el secreto de los nuevos 0w30-0w50)
Teoricamente el aceite que se usaba en estas motos era un monogrado por ejemplo Sae 30 en invierno y 40 en verano (los comunes de hoy día serie 3ª).