aceite hoquilla delantera

elyaviero

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muy buenas, voy a cambiarle el aceite a la horquilla y e comprao el castrol sae 5w,tenian el sae10w y el sae 15w, cual me recomendais que es el mejor, gracias majos. ;)
 
Hola, yo no lo se así con los sae, pero siempre pregunto por la densidad, a más denso más dura "amortiguacion" suerte y saludos
 
En los consecionarios montan Sae 10. Y yo voya poner sae 10 en mi revisión dehorquilla. El castrol se les acabó y he comprado un Bardhal (made in usa, ehhh 8-))
 
Hola familia.
El aceite de horquilla de origen era SAE 5, pero todo el mundo mete SAE 10.
Yo acabo de meterle SAE 15 hoy mismo y quiero probar.
En las R100 por lo menos, se suele meter SAE 10.
 
Hola,

Pues es una de las dudas que tengo, en el Haynes pone que para la r 45, r 65 y r65ls hasta 1985, el aceite es SAE 3, la cantidad 190 cc para cambio de aceite y 190-200 cc para llenado de cero. Dice de poner Spectro SAE 10 sólo para competición. Quisiera saber vuestras opiniones: el SAE 5 no quedaran las horquillas demasiado blandas ?. Con SAE 10 no quedaran demasiado duras y quizás reviente retenes ?.

Saludos,
 
Los retenes no se revientan ni con SAE 10 NIO con SAE 50. Son elementos de estanqueidad preparados para resistir la presion.
Ponle tranquilamente SAE 10 Que te va a ir bien. Garantizado.
Un saludo
 
Hombre, si sueles tener una conducción tranquila, com pocos baches en tus trayectos y poca carga, te puede venir bien un SAE 5. El 10, lo que hace es al ser un poco mas espeso es endurecer la suspensión. Con lo que amortigua mejor en baches y compresiones de la horquilla rápidas y con mas carga. Al ser los muelles de horquilla que llevamos ya bastante usados en su mayoría, no le va nada mal reforzar un poco la suspensión con el aceite mas denso. Pero esto como todo es cuestión de gustos. Los retenes no deberían irse, nada mas que por exceso de cargas(demasiado aceite) o por desgaste de material(labios desgastados o rotos). Un saludo
 
la dureza de la horquilla la da el muelle, no el aceite. Lo que haces con el aceite es frenar el ascenso de la horquilla después del bache. Con aceite mas denso si los baches son muy hondos va mejor...
 
A lo mejor lo que os digo os suena a aberracion, lo dice el manual de taller Moto Tecnique (Frances); pero yo en las horquillas pongo liquido verde HLM de las suspensiones de los CITROEN, es muy estable, desde mi punto de vista y tacto, una maravilla :o :o
 
Muchas gracias x las respuestas, le he echado sae 5w, x ke ya lo tenia comprado. El proximo cambio ke le haga le echare sae 10w, x ke me parece ke va muy blandita la suspension.
Una pregunta:a la r45, en el libro pone ke hay ke echarle 190cc, pero el bote de aceite y una jeringa ke tengo para echarle el aceite me mide en ml, le he echado 190ml,¿ lo he hecho bien?un saludo pa tos
 
Mr_TwinFlat dijo:
la dureza de la horquilla la da el muelle, no el aceite. Lo que haces con el aceite es frenar el ascenso de la horquilla después del bache. Con aceite mas denso si los baches son muy hondos va mejor...

Lo de los muelles, se sobreentiende ;) lo de la densidad del aceite, efectivamente, pero al frenar la acción de la suspensión, esta lo que hace es sujetar mas los hidraulicos, lo que se traduce en una amortiguación mas "dura" ;) un saludo
 
gracias bmwero, trankilo, no sabes la alegria ke me has dado, ke equivale lo mismo cc ke ml, x ke habia utilizado el mismo sistema de medicion para cambiar tambien el aceite de la transmision y de la caja de cambios. un saludo
 
Hola,

Pues yo siempre le he puesto un aceite para trasmisiones automáticas que venden en el correfour que es de la marca Kraft, si os interesa ya os diré los detalles, SAE 10 , pote 500cc vale 3 € Tanto a mis honda dominator (anterior y actual) como a mi k75 y va de maravilla. Barato, efectivo y nunca he reventado retenes.

Saludos,
 
airtibi dijo:
Hola,

Pues yo siempre le he puesto un aceite para trasmisiones automáticas que venden en el correfour que es de la marca Kraft, si os interesa ya os diré los detalles, SAE 10 , pote 500cc vale 3 € Tanto a mis honda dominator (anterior y actual) como a mi k75 y va de maravilla. Barato, efectivo y nunca he reventado retenes.

Saludos,

Ese aceite rojo es LHSD. Es sintetico. Partimos de la base que una horquilla va con casi cualquier cosa algo mas densa que el agua, pero ponerle aceite de direeciones asistidas y cajas automaticas (ATF), a la larga no se que consecuencias puede tener....En fin tu mismo...
 
Hola,
Mr_Twinflat, en el caso de la honda dominator el aceite de horquilla recomendado, según el manual de reparación Moto Técnica, es precisamente aceite ATF tipo Dexron para direcciones asistidas SAE 10.
Saludos,
 
Ahora si que estoy hecho un lio  :P, quiero cambiarle los muelles y el aceite a mi R 80 ST y no se si utilizar aceite hidraulico, aceite para horquillas o el liquido hidraulico que utilizan los citroen. Cuando lo cambie la primera vez le puse aceite para horquilla invertida PUTOLINE HPX no recuedo bien si SAE 10 o 12, antes del cambio la notaba blanda y despues quedo bien para mi gusto pero con un problema :(, cuando pillo algun socavon y la horquilla se estira, al volver a tener contacto con el suelo me suena un "clok"  >:(, he descartado que sea de los cojinetes de la dirección pues a parte de ser nuevos no tienen holgura y antes de cambiar el aceite no me lo hacia. ¿Puede ser que me halla pasado con la viscosidad?
 
airtibi dijo:
Hola,
Mr_Twinflat, en el caso de la honda dominator el aceite de horquilla recomendado, según el manual de reparación Moto Técnica, es precisamente aceite ATF tipo Dexron para direcciones asistidas SAE 10.
Saludos,

En casi todas las hondas recomiendan el dexronII, pero mas que a un sae 10 se algo menor, como un sae 5.7 o asi, corregidme si me equivoco, hace tiempo que deje el "mundo cbr".

No hace falta elegir entre sae 5 o 10, se pueden mezclar con toda tranquilidad y conseguir un sae intermedio, por cierto los retenes petan por exceso de aceite, o si habeis puesto casquillo de nylon que son muy gruesos, por falta de volumen de aire.

Si la dureza del muelle del os va bien pero en frenadas fuertes (que ya se que no ;D) haceis topes de suspension, se puede poner "algo" mas de aceite, se nota un endurecimiento de la horquilla en el ultimo tramo 8-), no llega a ser progresiva pero... (eso si, poquito mas, que revientan..)

UN saludo
 
R80ST dijo:
Ahora si que estoy hecho un lio  :P, quiero cambiarle los muelles y el aceite a mi R 80 ST y no se si utilizar aceite hidraulico, aceite para horquillas o el liquido hidraulico que utilizan los citroen. Cuando lo cambie la primera vez le puse aceite para horquilla invertida PUTOLINE HPX no recuedo bien si SAE 10 o 12, antes del cambio la notaba blanda y despues quedo bien para mi gusto pero con un problema :(, cuando pillo algun socavon y la horquilla se estira, al volver a tener contacto con el suelo me suena un "clok"  >:(, he descartado que sea de los cojinetes de la dirección pues a parte de ser nuevos no tienen holgura y antes de cambiar el aceite no me lo hacia. ¿Puede ser que me halla pasado con la viscosidad?

Hola, pueden ser unos topes de plastico que lleva en los tapones de la horquilla,abajo. Se suelen degradar y deshacer con el tiempo. Un saludo
 
Gracias bmwero, este fin de semana he comprado un manual de mantenimuento y reparacion de BMW 2 valvulas (editado por CEAC) y viene un esquema de despiece de la horquilla delantera de la ST, lo que no me cuadra es que en los  extremos del muelle de la horquilla lleva dos apoyos de nailon :o :o. Cuando le cambie el aceite revise los muelles y no tenia ninguno, lo unico que observe en uno de ellos fué que, longitudinalmente, tenía unas serie de marcas como si rozara con la barra. ¿puede ser por la falta de los apoyos? La verdad es que no me atrevo a desmontar completamente la horquilla por su grado de dificultad :(.

Ah, se me olvidaba, he leido en ese libro que el liquido LHM si lo utilizan en la horquillas pero solo para temperaturas inferiores a 0º
 
Me refiero a estos

main.php


main.php
 
Joder bmwero, eres un genio  8-)  8-), creo que los topes de plastico que me dices y los apoyos de muelle que aparecen en el libro es lo mismo, ahora tendré otro problema pues me figuro que cuando saqué el muelle se quedaría abajo el otro apoyo y estos tienen un rebaje para que casen con el interior del muelle, posiblemente no halla quedado bien, igual le doy la vuelta a la moto y sacudiendo sale  ;D ;D ;D. Antes que desmontar la horquilla por el canguelo que me da  :-X :-X.
 
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