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Mr_TwinFlat dijo:la dureza de la horquilla la da el muelle, no el aceite. Lo que haces con el aceite es frenar el ascenso de la horquilla después del bache. Con aceite mas denso si los baches son muy hondos va mejor...
airtibi dijo:Hola,
Pues yo siempre le he puesto un aceite para trasmisiones automáticas que venden en el correfour que es de la marca Kraft, si os interesa ya os diré los detalles, SAE 10 , pote 500cc vale 3 € Tanto a mis honda dominator (anterior y actual) como a mi k75 y va de maravilla. Barato, efectivo y nunca he reventado retenes.
Saludos,
airtibi dijo:Hola,
Mr_Twinflat, en el caso de la honda dominator el aceite de horquilla recomendado, según el manual de reparación Moto Técnica, es precisamente aceite ATF tipo Dexron para direcciones asistidas SAE 10.
Saludos,
R80ST dijo:Ahora si que estoy hecho un lio , quiero cambiarle los muelles y el aceite a mi R 80 ST y no se si utilizar aceite hidraulico, aceite para horquillas o el liquido hidraulico que utilizan los citroen. Cuando lo cambie la primera vez le puse aceite para horquilla invertida PUTOLINE HPX no recuedo bien si SAE 10 o 12, antes del cambio la notaba blanda y despues quedo bien para mi gusto pero con un problema , cuando pillo algun socavon y la horquilla se estira, al volver a tener contacto con el suelo me suena un "clok" >, he descartado que sea de los cojinetes de la dirección pues a parte de ser nuevos no tienen holgura y antes de cambiar el aceite no me lo hacia. ¿Puede ser que me halla pasado con la viscosidad?