Quisiera aclarar una duda básica sobre el tipo adecuado de aceite para las boxer clásicas.
En los manuales parece ser que se recomienda exclusivamente el uso de aceite mineral.
En otro mensaje del foro de técnica se habla muy bien del aceite sintético de Carrefour, que además tiene un precio asombroso.
En el manual Haynes recomiendan cambiar el aceite de las boxer clásicas cada seis meses.
En mi coche 530D cambio el aceite cada 14 meses con unos 22.000 Km. y me cobran el litro a precio de gran reserva (creo que ponen Castrol sintético)
¿no será posible poner en las boxer clásicas un aceite Carrefour sintético y cambiarlo cada doce meses?
Lo primero que pienso es que no merece la pena ahorrar en el aceite, ese componente fundamental, básico para la duración del motor.
Lo segundo que pienso es que muchas veces hacemos el bobo pagando exageraciones innecesariamente. Los descuentos a profesionales son, en el precio del aceite, escandalosos. Y ello demuestra que el precio de venta al público es injustificado y abusivo.
¿Realmente era mejor un buen aceite mineral de 1974 que un correcto aceite sintético de 2005?
¿Puede una clásica, normalmente menos usada y exprimida que una moto moderna, usar un aceite económico sintético y mantenerlo un año como en los motores modernos?
La duda final es si hay diferencias en el comportamiento de un aceite mineral y uno sintético que hagan desaconsejable el uso del sintético en los boxer.
Por favor, espero vuestros comentarios.
En los manuales parece ser que se recomienda exclusivamente el uso de aceite mineral.
En otro mensaje del foro de técnica se habla muy bien del aceite sintético de Carrefour, que además tiene un precio asombroso.
En el manual Haynes recomiendan cambiar el aceite de las boxer clásicas cada seis meses.
En mi coche 530D cambio el aceite cada 14 meses con unos 22.000 Km. y me cobran el litro a precio de gran reserva (creo que ponen Castrol sintético)
¿no será posible poner en las boxer clásicas un aceite Carrefour sintético y cambiarlo cada doce meses?
Lo primero que pienso es que no merece la pena ahorrar en el aceite, ese componente fundamental, básico para la duración del motor.
Lo segundo que pienso es que muchas veces hacemos el bobo pagando exageraciones innecesariamente. Los descuentos a profesionales son, en el precio del aceite, escandalosos. Y ello demuestra que el precio de venta al público es injustificado y abusivo.
¿Realmente era mejor un buen aceite mineral de 1974 que un correcto aceite sintético de 2005?
¿Puede una clásica, normalmente menos usada y exprimida que una moto moderna, usar un aceite económico sintético y mantenerlo un año como en los motores modernos?
La duda final es si hay diferencias en el comportamiento de un aceite mineral y uno sintético que hagan desaconsejable el uso del sintético en los boxer.
Por favor, espero vuestros comentarios.