Aceite para K1600GTL - 2022.-

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
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Buenas tardes.

¿Qué aceite de motor le estáis echando a vuestras k1600?. ¿Lo aconsejáis?. ¿Cuál y por qué lo recomendáis?.

Muchas gracias.
 
Vaya, no te han contestado todavía.
Yo tengo preparado para la mia el Castrol 5w 40.
Creo que es el que recomiendan, pero no se si será demasiado fluido en mi anterior K1300 gt le ponía 10w40 y perfecto, no consumía ni una gota.
Veremos que nos dicen los que entienden de verdad, yo es que la tengo desde agosto.
Saludos
 
Hola, por ahora , que está en garantía, le pongo el de la marca Advantec 5w40. Cuando se acabe probaré con el Liqui Molly 5w40 o 10w50 a ver si , aparte de precio, baja el consumo de aceite.
Hay que tener cuidado con cual se pone porque aparte de cumplir con Jaso JL y MA2 no debe llevar molibdeno que BMW lo desaconseja para nuestras K.
Saludos
 
Yo le estoy echando el Shell avantec 5w40 de BMW.
El próximo cambio será castrol 5w40 Racing que está estudiado para nuestras motos junto con castrol y BMW.
Además he comprobado que con este castrol gasta menos aceite.
 
El 10w40 hace al motor como más perro, perezoso.
Incluso en estudios que hay se degrada antes que el 5w40.
El Shell avantec 5w40 es mejor aceite, sacado del gas.
Pero mi moto lo gasta más.
Ya contaré en el siguiente cambio a castrol cómo va, ya qué tengo apuntado como iba hace un año en la moto con 15.000 km.
Ahora tiene 40.000 kms y espero que consuma menos que hace un año.
 
El 10w40 hace al motor como más perro, perezoso.
Incluso en estudios que hay se degrada antes que el 5w40.
El Shell avantec 5w40 es mejor aceite, sacado del gas.
Pero mi moto lo gasta más.
Ya contaré en el siguiente cambio a castrol cómo va, ya qué tengo apuntado como iba hace un año en la moto con 15.000 km.
Ahora tiene 40.000 kms y espero que consuma menos que hace un año.
Muchas gracias.
El otro día compré el Castro 5w40.
Le vigilare el nivel y si es necesario le pondré ese.
Saludos y gracias.
 
Cuando miras el nivel del aceite en caliente, a temperatura de 85 °c, tiene un nivel y si lo miras a 105°c, tiene el nivel más alto.
Yo lo rellenaba y me gastaba más aceite, no sé si por estar algo más lleno el cárter .
Ahora estoy llenando un poco menos y la moto gasta menos.
Estoy comprando esto, conforme me aseguro, lo contaré.
 
Yo he dejado de usa el BMW.
Mi moto gasta más con ese aceite.
Le estoy echando el castrol y de momento bien, aunque todavía no le he echo el primer cambio para ver la diferencia de consumo con respecto al BMW.
Use el castrol los primeros 20.000 kms y gastaba medio litro.
De los 20.000 a los 40.000 kms he usado el BMW gastando 3/4 de litro.
Cuando haga este primer cambio, contaré qué tal va.
El cambio si a mejorado, va más suave con el castrol, sobretodo cuando usas el cambio pro.
En un mes aproximadamente cambiaré el aceite y contaré cómo va.
 
Yo he dejado de usa el BMW.
Mi moto gasta más con ese aceite.
Le estoy echando el castrol y de momento bien, aunque todavía no le he echo el primer cambio para ver la diferencia de consumo con respecto al BMW.
Use el castrol los primeros 20.000 kms y gastaba medio litro.
De los 20.000 a los 40.000 kms he usado el BMW gastando 3/4 de litro.
Cuando haga este primer cambio, contaré qué tal va.
El cambio si a mejorado, va más suave con el castrol, sobretodo cuando usas el cambio pro.
En un mes aproximadamente cambiaré el aceite y contaré cómo va.
Muy bien amigo, ya nos diras.
Saludos.
 
Cuando miras el nivel del aceite en caliente, a temperatura de 85 °c, tiene un nivel y si lo miras a 105°c, tiene el nivel más alto.
Yo lo rellenaba y me gastaba más aceite, no sé si por estar algo más lleno el cárter .
Ahora estoy llenando un poco menos y la moto gasta menos.
Estoy comprando esto, conforme me aseguro, lo contaré.
Mirar el aceite a 105 º significa que estando la moto en marcha llegar ponerla plana y sin esperar a que se encienda el ventilador ya mirarla o como se hace para saber mas o menos esa temperatura y que de mejor lectura del nivel.
Gracias.
 
Cuando entraba en la cochera saltaba el ventilador media el aceite y hacia el nivel.
Con el tiempo he visto, que quizás hasta a algo más de aceite, y lo achacó a que quizás lo dejaba algo pasado, pero no estoy seguro todavía.
Ahora aprovecho para mirarlo justo cuando me paro a unos 85° C y lo relleno algo mas bajo que entre máximo y mínimo.
Pero todavía no sé si hay mucha diferencia.
No sé si el depósito de aceite del motor tiene alguna válvula para descargar aceite cuando el nivel está pasado o es solo un depósito con X capacidad.
 
Cuando entraba en la cochera saltaba el ventilador media el aceite y hacia el nivel.
Con el tiempo he visto, que quizás hasta a algo más de aceite, y lo achacó a que quizás lo dejaba algo pasado, pero no estoy seguro todavía.
Ahora aprovecho para mirarlo justo cuando me paro a unos 85° C y lo relleno algo mas bajo que entre máximo y mínimo.
Pero todavía no sé si hay mucha diferencia.
No sé si el depósito de aceite del motor tiene alguna válvula para descargar aceite cuando el nivel está pasado o es solo un depósito con X capacidad.
Ok lo tendré en cuenta.
Muchas gracias.
Saludos
 
Cuando entraba en la cochera saltaba el ventilador media el aceite y hacia el nivel.
Con el tiempo he visto, que quizás hasta a algo más de aceite, y lo achacó a que quizás lo dejaba algo pasado, pero no estoy seguro todavía.
Ahora aprovecho para mirarlo justo cuando me paro a unos 85° C y lo relleno algo mas bajo que entre máximo y mínimo.
Pero todavía no sé si hay mucha diferencia.
No sé si el depósito de aceite del motor tiene alguna válvula para descargar aceite cuando el nivel está pasado o es solo un depósito con X capacidad.
Yo lo hago, en temperatura de servicio , dejo que se apague el electro y entonces lo mido...
Leí por algún sitio que se medía así, pero claro no se cual es esa temperatura.
 
Eso pone el libro y así es como lo hacía yo cuando se apagaba el electro ventilador.
La temperatura al saltar el ventilador es de 105° C y cuando se apaga es de 95° C.
Yo estoy mirando ahora el aceite justo al pararme.
Entre 85 y 90.
 
Cómo va tu moto de consumo de aceite?
Cuantos kms tiene?
La mia tiene 36.000 km, se le hizo la revisión gorda a los 32.000 o así, no lo recuerdo porque la compré en el conce usada a mediados de agosto.
No ha gastado na, ni he añadido nada.
Espero seguir así, lo que quería era comprobar que lo reviso bien y no jodo nada ni por mucho ni por poco.
Saludos y gracias
 
Yo creo que son buenas motos, con un buen mantenimiento tenemos motos para mucho tiempo.
Alguna cosa le tiene que salir, pero creo que las vamos a disfrutar mucho.
Yo estoy encantado, es la mejor moto que he tenido con diferencia.
 
La verdad es que no se porque está diferencia que unas motos no consumen aceite y otras si.
El otro día me encontré con otro compañero y le pregunté.
Me dijo que la suya gastaba dos litros.
Y aquí he leído de alguno que ha llegado a los cuatro .
Y en el concesionario lo ven como normal.
Yo espero que la mía con castrol y el motor con más kms se asiente y gaste menos de lo que lo hacía al principio.
 
Bueno, ya he hecho el primer cambio de aceite castrol.
Ha ido mejor, la moto ha gastado en 5.000 kms, 400 mm, y eso que le pegue una buena carrera de 300 kms entre 160/180 km, sino creo que habría gastado menos.
Voy a ver si me puedo controlar para ver el consumo al paso que voy normalmente, 120/140 km.

Con el aceite castrol 5w40 Racing la moto gasta la mitad que con el Shell avantec 5w40 de BMW.
Y el cambio va más suave tanto con embrague, como con el cambio pro.
En el próximo cambio que ya hará más calor contaré cómo va el consumo, aunque noto que el motor se va asentando y va gastando algo menos, aunque siempre, creo, que gastará algo.
Eso es lo que dicen en BMW.
 
Aquí pongo unos comentarios por si a alguien le interesa.
Y la ficha de castrol 5w40 Racing estudiado junto con BMW para nuestras motos.
 

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Hay mucha diferencia de una motos a otras. Hasta 3,5L a los 10000km me han contado en el conce.
Incluso más consumo con 10W50 que con 5W40
 
Yo he tenido dos GTL, la primera 4 litros a los 10.000km y la actual 0,5 litros a los 10.000km. OJO, las dos anteriores al modelo actual. Es pura lotería.
 
Yo creo que son buenas motos, con un buen mantenimiento tenemos motos para mucho tiempo.
Alguna cosa le tiene que salir, pero creo que las vamos a disfrutar mucho.
Yo estoy encantado, es la mejor moto que he tenido con diferencia.
Buenas noches compi,
He estado en la Nacional de BMW en Vitoria y ha sido genial, antes de eso 10 días por ahí incluyendo Norte de Portugal tal como Aveiro y Oporto para más seña, he hecho unos 2.700 km en total y no ha gastado nada de aceite.
Con lo cual creo que la mia va a ser de las poco gastonas.
He revisado el aceite y estaba en su medida, además el chivato de cuando en cuando dice ok.
Saludos.
 
Yo he tenido dos GTL, la primera 4 litros a los 10.000km y la actual 0,5 litros a los 10.000km. OJO, las dos anteriores al modelo actual. Es pura lotería.
Y cuántos kms le hiciste a la que gastaba 4 litros?
Mejoro el consumo de aceite cuando la moto tenía más kms?
Porque crees que gastaba tanto aceite y que solución te dio BMW?
 
Yo he tenido dos GTL, la primera 4 litros a los 10.000km y la actual 0,5 litros a los 10.000km. OJO, las dos anteriores al modelo actual. Es pura lotería.
Efectivamente, es más habitual de lo que la gente cree. Lo que pasa que no se dice.
Simplemente se lo bebe. No hubo blanco, no perdidas, no perdida de potencia. La moto es un reloj de lo bien que va ese motor.
 
Bueno, ya he hecho el segundo cambio de aceite con castrol 5w40 Racing, con 55.000 kms.
No he pasado de 140 km/h.
La verdad es que la moto va perfecta.
He rellenado 300 milímetros en 5.000 kms.
Creo que de aquí no va a bajar el consumo, pero la moto va perfecta.
Este verano comprobaré con más calor y sin límite de velocidad cuando gasta en verano,pero gasta menos que con BMW 5w40, casi la mitad.
 
Bueno, ya he hecho el segundo cambio de aceite con castrol 5w40 Racing, con 55.000 kms.
No he pasado de 140 km/h.
La verdad es que la moto va perfecta.
He rellenado 300 milímetros en 5.000 kms.
Creo que de aquí no va a bajar el consumo, pero la moto va perfecta.
Este verano comprobaré con más calor y sin límite de velocidad cuando gasta en verano,pero gasta menos que con BMW 5w40, casi la mitad.

Eso no es gasto hombre.!!!
 
Bueno, ya he hecho el segundo cambio de aceite con castrol 5w40 Racing, con 55.000 kms.
No he pasado de 140 km/h.
La verdad es que la moto va perfecta.
He rellenado 300 milímetros en 5.000 kms.
Creo que de aquí no va a bajar el consumo, pero la moto va perfecta.
Este verano comprobaré con más calor y sin límite de velocidad cuando gasta en verano,pero gasta menos que con BMW 5w40, casi la mitad.
Te refieres a que gasta menos que con 10w/40
 
Eso no es gasto hombre.!!!
Acostumbrado a mis japonesas que he tenido y no he rellenado nunca,si.
Es una putada.
Sobretodo cuando ha es viajes largos que tienes que llevar una lata de aceite para rellenar.
En una moto de esta categoría.
Cuando estoy cerca de casa no tengo problema, relleno al llegar a la cochera, pero en fin está moto me tiene loco de contento, y con la este inconveniente, pues aguantarse y ya está.
La moto es una gozada, una pasada, la mejor moto que te tenido nunca en comodidad, prestaciones, frenos, estabilidad y todo lo que pienses es una pasada.
 
Ah vaya en aceite BMW se lo bebe más, que raro no.
Si la densidad es la misma. ?.
Que cosas.
Si, según otro compañero que habla en las gs, parece ser que son las mismas densidades, pero cambian según la marca de aceite.
Según el este 5w40 puede equivaler más a un 10w40.
 
Buenas noches compi,
He estado en la Nacional de BMW en Vitoria y ha sido genial, antes de eso 10 días por ahí incluyendo Norte de Portugal tal como Aveiro y Oporto para más seña, he hecho unos 2.700 km en total y no ha gastado nada de aceite.
Con lo cual creo que la mia va a ser de las poco gastonas.
He revisado el aceite y estaba en su medida, además el chivato de cuando en cuando dice ok.
Saludos.
Observa el aceite a partir de los 3.000 kms que es cuando la mía empieza a gastar, por lo menos la mía.
A partir de esos kms empieza a degradarse y es cuando empieza a gastar.
Y reduce el kilometraje entre cambio y cambio.
10.000 kms son muchos kms para esta aceite.
También para el BMW.
 
Ah vaya en aceite BMW se lo bebe más, que raro no.
Si la densidad es la misma. ?.
Que cosas.
Hay mucho margen dentro de una misma densidad, no es un valor fijo.

Un 5-40 puede estar rozando el 0-30 o un 10-40, de ahi la diferencia de comportamiento entre marcas de aceite.

Pero no solo eso, hay aceites que tienen un valor de evaporacion mas alto que otros, y de ahi tambien puede venir un consumo de aceite.

Hay MIL factores que pueden ser determinantes en los consumos de aceite, incluso entre aceites con similares valores sobre el papel.
 
Hay mucho margen dentro de una misma densidad, no es un valor fijo.

Un 5-40 puede estar rozando el 0-30 o un 10-40, de ahi la diferencia de comportamiento entre marcas de aceite.

Pero no solo eso, hay aceites que tienen un valor de evaporacion mas alto que otros, y de ahi tambien puede venir un consumo de aceite.

Hay MIL factores que pueden ser determinantes en los consumos de aceite, incluso entre aceites con similares valores sobre el papel.
Lutxon, no te mencioné a ti, aunque me refería a ti cuando puse el compañero de las gs.
Perdona que no me acordase.
Eres un crack en aceites....
 
Hay mucho margen dentro de una misma densidad, no es un valor fijo.

Un 5-40 puede estar rozando el 0-30 o un 10-40, de ahi la diferencia de comportamiento entre marcas de aceite.

Pero no solo eso, hay aceites que tienen un valor de evaporacion mas alto que otros, y de ahi tambien puede venir un consumo de aceite.

Hay MIL factores que pueden ser determinantes en los consumos de aceite, incluso entre aceites con similares valores sobre el papel.

Para conocer el valor de evaporación, podemos encontrarlo en las especificaciones?

Entre los 10W50

Motul 7100
Castrol power 1 Racing
Liqui Molly

Cual evapora menos?
 
Última edición:
Hay mucho margen dentro de una misma densidad, no es un valor fijo.

Un 5-40 puede estar rozando el 0-30 o un 10-40, de ahi la diferencia de comportamiento entre marcas de aceite.

Pero no solo eso, hay aceites que tienen un valor de evaporacion mas alto que otros, y de ahi tambien puede venir un consumo de aceite.

Hay MIL factores que pueden ser determinantes en los consumos de aceite, incluso entre aceites con similares valores sobre el papel.
Gracias por la aclaración, no tenía ni idea.
Saludos
 
Lutxon, no te mencioné a ti, aunque me refería a ti cuando puse el compañero de las gs.
Perdona que no me acordase.
Eres un crack en aceites....
Que va.. un simple aficionado, de verdad.
Para conocer el valor de evaporación, podemos encontrarlo en las especificaciones?

Entre los 10W50

Motul 7100
Castrol power 1 Racing
Liqui Molly

Cual evapora menos?
Tendrias que buscar el valor noak, me imagino que en la mayoria de ellos no vendra, pero buscando seguro que encuentras analisis de ellos por la red.

Pero no elijais un aceite por eso eh!

La gente esta muy equivocada conque un consumo de aceite en la moto es igual a malo.

Yo prefiero mil veces un aceite top, que tenga que rellenar medio litro entre cambios, que uno malo que tenga poco consumo.. pero vamos, de aqui a china!


Gracias por la aclaración, no tenía ni idea.
Saludos
De nada.
 
Que va.. un simple aficionado, de verdad.

Tendrias que buscar el valor noak, me imagino que en la mayoria de ellos no vendra, pero buscando seguro que encuentras analisis de ellos por la red.

Pero no elijais un aceite por eso eh!

La gente esta muy equivocada conque un consumo de aceite en la moto es igual a malo.

Yo prefiero mil veces un aceite top, que tenga que rellenar medio litro entre cambios, que uno malo que tenga poco consumo.. pero vamos, de aqui a china!



De nada.
Nos aclaras bastante, a todo no llegamos....
Otra cosa es que acertemos a veces.....
 
Que va.. un simple aficionado, de verdad.

Tendrias que buscar el valor noak, me imagino que en la mayoria de ellos no vendra, pero buscando seguro que encuentras analisis de ellos por la red.

Pero no elijais un aceite por eso eh!

La gente esta muy equivocada conque un consumo de aceite en la moto es igual a malo.

Yo prefiero mil veces un aceite top, que tenga que rellenar medio litro entre cambios, que uno malo que tenga poco consumo.. pero vamos, de aqui a china!



De nada.

El problema es que en este motor te encuentras consumos que van desde el medio litro hasta los 4 litros a los 10000km, como la moto funcionando perfectamente, sin humo blanco, sin pérdidas etc
Y se tiene que evaporar o beber, no queda otra. Y ahí algún aceite más denso, tipo 10w50, con menos evaporación puede paliar esos consumos.
 
El problema es que en este motor te encuentras consumos que van desde el medio litro hasta los 4 litros a los 10000km, como la moto funcionando perfectamente, sin humo blanco, sin pérdidas etc
Y se tiene que evaporar o beber, no queda otra. Y ahí algún aceite más denso, tipo 10w50, con menos evaporación puede paliar esos consumos.

Bueno, pero eso seria si la causa del consumo seria la evaporacion! Yo no he dicho que sea por eso, solo que es un punto a tener en cuenta que no se suele conocer.

Hay muchos otros, pero casi seguro que el diseño del propio motor tiene mucho que ver.

Por ejemplo.. se me ocurre, tenemos 6 cilindros, en comparacion con una gs que tiene 2, hay 6 pistones por los que se esta colando aceite ( esto pasa si o si en todos los motores) en vez de solo 2, hacia la camara de combustion, ya solo por eso siempre va a consumir mas aceite que una gs.. a parte de muchas mas guias de valvulas etc etc..

El motor K, por concepto, siempre va a consumir mucho mas aceite que un moto R, y no por eso va a tener ningun problema.

El motor de un F1 consume varios litros en una sola carrera de 350km.. ya se que es otro mundo.. pero para que me entiendas, que no por eso el motor esta mal, simplemente, necesita hacerlo para funcionar.

No conozco el motor K como para atreverme a recomendarte un aceite, pero subir a un 10-50 de calidad como la gama alta de ravenol, no deberia de generar problemas.. y por probar no perdemos nada.

Aunque insisto, que consuma aceite (si no es algo escandaloso) no quiere decir nada.
 
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