El problema es que en este motor te encuentras consumos que van desde el medio litro hasta los 4 litros a los 10000km, como la moto funcionando perfectamente, sin humo blanco, sin pérdidas etc
Y se tiene que evaporar o beber, no queda otra. Y ahí algún aceite más denso, tipo 10w50, con menos evaporación puede paliar esos consumos.
Bueno, pero eso seria si la causa del consumo seria la evaporacion! Yo no he dicho que sea por eso, solo que es un punto a tener en cuenta que no se suele conocer.
Hay muchos otros, pero casi seguro que el diseño del propio motor tiene mucho que ver.
Por ejemplo.. se me ocurre, tenemos 6 cilindros, en comparacion con una gs que tiene 2, hay 6 pistones por los que se esta colando aceite ( esto pasa si o si en todos los motores) en vez de solo 2, hacia la camara de combustion, ya solo por eso siempre va a consumir mas aceite que una gs.. a parte de muchas mas guias de valvulas etc etc..
El motor K, por concepto, siempre va a consumir mucho mas aceite que un moto R, y no por eso va a tener ningun problema.
El motor de un F1 consume varios litros en una sola carrera de 350km.. ya se que es otro mundo.. pero para que me entiendas, que no por eso el motor esta mal, simplemente, necesita hacerlo para funcionar.
No conozco el motor K como para atreverme a recomendarte un aceite, pero subir a un 10-50 de calidad como la gama alta de ravenol, no deberia de generar problemas.. y por probar no perdemos nada.
Aunque insisto, que consuma aceite (si no es algo escandaloso) no quiere decir nada.