aceite para la F 750 GS 2020 ???

efemera

Arrancando
Hola,he buscado por el foro y o no se buscar o no encuentro sobre el tema
que alternativa hay de aceite para la f750 gs,que no se el oficial de BMW
He oido algo del MOLIBDENO un tipo de aditivo que llevan algunos aceites y no son buenos para ese motor en concreto

GRACIAS Y SALUDOS

Los aceites de motos suelen ir prácticamente libres de molibdeno, ya que en muchas de ellas el aceite del motor también trabaja en la caja de cambios. Debido a ello reducen la cantidad de molibdeno respecto al aceite de misma gama para coches., pues el molibdeno crea una película que modifica la fricción y afectaría al embrague.
Yo el último cambio he usado liqui moly street race 5w 40 y el cambio ha sido más que notorio con respecto al que usan en los concesionarios. Y eso que lo he sustituido con solo 4500km y no le retuerzo demasiado la oreja.
La reducción de la rumorosidad mecánica del motor ha sido evidente (distribución, válvulas etc) pero lo más sorprendente ha sido una mejora del tacto del cambio y del quick shifter sencillamente acojonantes.
La moto es una f900xr con 17000km.

Mira lo que pida el manual como requisitos, API tal, SAE cual, MA o MA2 o lo que haga falta, y te quedas con eso.

A partir de ahí miras marcas conocidas, y puedes ir probando. Cada motor es distinto, yo ese no lo he tenido, pero respetando lo solicitado por el fabricante probé Castrol (el que más), Repsol, Mannol... y hasta el del Carreflú... Y con todos bien.

Creo que lo leí por aquí, que el aceite usado por BMW para ese motor era el CASTROL POWER 1 5W40.
Es el que uso yo, pero vamos, como dice el compañero, cualquier aceite que cumpla los requisitos del fabricante (manual de usuario) te irá bien.

Atrás