aceite para la r1200rt 2010

BITORTXU

Acelerando
me podeis decir el aceite que lleva la rt, es la misma que lleva la r850r? gracias.

68464B4E4F785F444F582A0 dijo:
[quote author=5125223037573A2C363130630 link=1284240600/2#2 date=1284281935]consultar el manual.....
creo que en las nuevas es el semi 10W40, no?

El manual recomienda [highlight]semi a partir de los 10 mil, 10-40[/highlight][/quote]

Entonces como en las anteriores 12RT, hasta los 10.000 20W50 mineral.

Gracias, me comento el comercial ayer que los primeros 10.000kms es 20W40, de todas formas la proxima semana me toca la primera revisión y me informaré con el mecánico. Mis dudas eran porque en la r850r, me la cambiaron, primero llevaba 15W50 y después cambiaron al 20W40, la verdad es que con el primero el consumo era mas elevado, ultmamente me consumía muy poco.

Un saludo

100F0512091419010714050F07460 dijo:
Gracias, me comento el comercial ayer que los primeros 10.000kms es 20W40, de todas formas la proxima semana me toca la primera revisión y me informaré con el mecánico. Mis dudas eran porque en la r850r, me la cambiaron, primero llevaba 15W50 y después cambiaron al 20W40, la verdad es que con el primero el consumo era mas elevado, ultmamente me consumía muy poco.

Un saludo

Que tal, con respecto al tema del aceite, te comento que en los antiguos motores tanto de la R850R/GS/RT como el de las R1200R/GS/RT, el aceite que recomienda la marca, es aceite mineral 20W50 y en todo caso se pueden cambiar en funcion de las temperaturas bajo las cuales trabajen los motores, BMW recomienda usar aceites semi-sinteticos o sinteticos en estos motores despues de 20.000 km, ya que en algunos casos y por la misma conformacion de los motores boxer, hasta ese kilometraje, dichos motores no se han terminado de ajustar o de acentar, y por consiguiente quedar con cierta holgura y lo que estos conlleva, como por ejemplo, el consumo de aceite en menor o mayor grado, una explicacion que me dieron en una ocasion y muy acertada a mi manera de ver las cosas, era que la maquina que pule el cilindro o las camisas del cilindro de los motores boxer, deja un surco o marca que puede llegar a tomarse esos 15000 o 20000 km para desaparecer y acentarse el motor como debe ser, si se mide la compresion de un motor nuevo y otro con 20000 km, seguramente podra tener este ultimo mayor compresion que el nuevo, debedo a la explicacion anterior. en fin motivos por los que usar mineral en ves de semi o sinteticos. Tambien hay que tomar en cuenta el sistema de valvulas y arboles de levas que requieren actualmente otro tipo de aceite para su correcto funcionamiento. En los modelos nuevos 2010, el aceite recomendado es el 15W40 o 50 creo, semisintetico en ningun caso aceite mineral de hecho trae aceite semisintetico de fabrica.

Muchas gracias por la explicación pues veo que estas bien informado, ayer estube hablando con el concesionario que me la vendio y me dio una explicación similar a la que tu me has dado, mi preocupación es porque la primera revisión tengo que hacersela en Portugal, la de los 40.000kms de la r850r la hice tambien aqui en Leiria y no se porque me cambiaron al tipo de aceite, lo consulte y me dijeron que no pasaba nada simplemente que el motor tendría mayor consumo pero que no sufriría. No entiendo porque en la BMW no unifican sus criterios pues la verdad es que al final ando hecho un lio.

De todas formas ahora cuando haga la primera revisión me informaré bien. Gracias por tus comentarios y ya te contaré el aceite que me ponen la proxima semana.

Un saludo

Tenía las mismas dudas y al final he optado por seguir el manual. No sé que recomendaba antes BMW (parece que mineral) pero ahora claramente recomienda (modelo 2010) un Castrol GPS que es, según la web de Castrol, semisintético. Sigue sin recomendar un sintético hasta más allá de los 10.000, que entiendo que es lo mismo que recomendaba antes.

Así que Castrol semisintético GPS. En cuanto al grado, pues entiendo que no hay mucho problema entre unos y otros mientras las temperaturas ambiente no sean extremas.

Saludos

Hola!! colega, para mi moto R1200R con 12.000km. del 2008 estoy utilizando el CASTROL ACTEVO 20W50 mineral recomendado por la casa,en la primera revisión el conce me puso semisintético 15w40 Power1,yo se lo cambié, fíltro incluido, le puse el CASTROL ACTEVO 20W50, la moto va más suave y consume menos aceite, yo no voy a cambiar a sintético, si te sirve de ayuda te mando el link.
http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php

Saludos. ;)

Atrás