Aceite para R 1200 GS

GSEADICTO

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Hola Amigos:
Cual es el mejor aceite para la GS 1200 Castrol GPS?
Gracias
 
Castrol GP Sae 20-50 mineral, es el que ponen en los talleres oficiales ;) ;) ;) ;)
 
Creo que BMW aconseja el Castrol GP hasta unos 15000km y a partir de ahí (cuando el consumo de aceite se reduce) el GPS (que es menos denso)
 
;D
Ya estamos formando de nuevo el lio padre con los aceites jeje.
Para mi gusto Castrol GP 20w50 y va que te las pelas, el cambio cada 5-7 mil km si es posible siempre con su filtro.
Un saludo.
 
Y como para gustos se hicieron los colores, yo prefiero un 10W40 que es más fluido y "pasa" más cantidad por los cojinetes de biela y bancada, al pasar más cantidad, los enfría más y por lo tanto no rompe la película de aceite. Si a alguno le parece demasiado fluido, que sepa que a los Formula uno de Ferrari de 12 cilindros, le echaban Sae 10W30 para que a altas revoluciones le llegase a todos "los sitios" y la bomba de aceite no "cavitara" (no llegase a trabajar en vacio por las altas revoluciones).
A mi R-1150-GS la pongo 10W30.
Lo de sintético o mineral., un poco a gustos, la ventaja del sintético es que dura más kilómetros, pués al no ser de base mineral, las propiedades lubricantes permanecen iguales desde el primer kilómetro hasta el último. Pero al final hay que cambiarlo pués tambien se contamina con los hidrocarburos.
Saludos: Pablo Sanz
 
gs7 dijo:
;D
Ya estamos formando de nuevo el lio padre con los aceites jeje.
Para mi gusto Castrol GP 20w50 y va que te las pelas, el cambio cada 5-7 mil km si es posible siempre con su filtro.
Un saludo.
;)... para terminar de formar el 'taco' de nuevo (como bien dices) con este manido tema faltaría la pregunta de si cambiarlo cada 5.000 kms o cada 10.000...

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: cómo puede haber tanta disparidad de criterios en algo tan "sencillo", diox...  ;D
 
Si la moto la tienes muy bien carburada y los kilómetros los haces por carreteras (sin polvo), el mineral lo puedes cambiar a los 10.000 y el sintético le sacas a los 15.000 nuevo
 
5000 y mineral no te equivocas. Es lo más sseguro. Aparte con cambios cada 5000 vas viendo la viruta en el tapón del cárter y chequeas desprendimientos de material
 
Yo siempre he utilizado el GPS, y en el concesionario también le ponen el mismo.

Los cambios de aceite en cada revisión(o sea cada 10000km), y a parte a los 5000km se lo cambio yo.

Pero lo comenté en el concesionario y me dijeron que lo dejara de hacer, que no merece la pena, que el aceite aguanta perfectamente 10000km.

Saludos.
 
Cualquier aceite de mediana calidad suple las necesidades de tu motor, Echale el que mejor te parezca economicamente. Los sinteticos, siempre tienen la misma densidad (teoricamente) por lo que mejora los arranques en frio, el mineral, hay que calentar bien el motor para que alcance su punto correcto de densidad y para arranques en frio son peores.

Mira cuales son las especificaciones minimas que tiene que cumplir el aceite para tu moto... y de ahi para arriba lo que quieras le vendrá bien.
 
A ver si os a veis fijado los anteriores comentarios eran del 2006, muy diferente los motores actuales y tambien los aceites.
 
Cada cuanto tiempo es aconsejable cambiar el aceite, yo en dos años le he hecho 3000 km, sería conveniente cambiarlo?
 
A pesar, de que el post inicial sea del 2006, hay cosas que no cambian sobre todo en los boxer aire/aceite.
Un Motul 7100 o un Castrol Power1, o un Motorex Boxer, te van a ofrecer lo mismo, son semi sintéticos sin más que cumplen los criterios de la marca a la hora utilizar un aceite.
Según BMW, los cambios son cada año o 10.000 kms, lo que primero se alcance.
Yo, y digo yo, lo cambio cada 5.000 kms, ya que el motor aire/aceite tiene grandes tolerancias y con 5.000 kms el aceite que sustituyes tiene un fuerte olor a gasolina.
Pero insisto, es una manía mía, y el fabricante BMW indica lo que indica.
 
Para cualquier tipo de lubricante, unos 10.000km o 1 año puede ser una buena referencia. Que se cambia antes?. Pues OK. En mi caso, tengo dos motocicletas y no llego a hacerles 10.000km a ninguna, así que los cambios los hago al año o a unos 5.000km más o menos.

Yo no tendría un lubricante 2 años metido en el motor, o 20.000km. Pero tampoco perdería la cabeza si hago 12.000km, o se pasa un par de meses del año por no llegar a los kilómetros...

La base del aceite me es bastante indiferente, si cumple lo solicitado por el fabricante pues ya estaría. Hoy en día la mayoría son semi-sintéticos. Que le echáis aceite de coche?. También vale, para las que tienen embragues en seco. Que le quieres poner un sintético de la hostia para luego cambiarlo al año?. Pues OK, tu dinero, tus reglas.

Sí que es cierto que en los viejos motores Oilhead no recomiendan usar lubricantes sintéticos, para evitar fugas por los retenes. Será cierto?. No sé. Probablemente lo sea. Sí que os puedo decir que mi R850RT lleva 26 años con aceite 20W50, desde hace años le echo uno de 17 euros la garrafa, y aún no ha explotado.

Para los motores R hasta el R1200 OHV, un aceite mineral 20W50 sirve perfectamente, ya que los Hexhead son descendencia directa de los Oilhead. Para los R1200 DOHC ya no, en esos recomiendan un 15W50, imagino que por el cambio de la distribución. En los R LC ya han pasado al 5W40, un aceite mucho menos viscoso en frío, pero es que el motor tiene poco que ver con los anteriores.
 
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