Aceite para R850R  un 10 40w????

locomotoro1970

Arrancando
Hola donde llevo la moto me han cambiado el aceite y no se si me han metido la para. Me han puesto un Castrol GPS 10-40w, que os parece???? han acertado o tenmia que seguir con un 20-50w mineral?????.
Ahh esta moto la referencia de bujias de NKG la teneis, es que yo antes tenia Bosch y tb me la han cambiado.
Un saludo y gracias

Mientras el resto de especificaciones técnicas sean las mismas, la viscosidad del aceite depende más de la temperatura exterior que haya habitualmente en el lugar en el que vivas.

Para que te hagas una idea, el 10W40 que te han puesto es perfecto para una temperatura exterior entre -20ºC y 20 ºC, en cambio el 20W50 es el aceite perfecto entre -10ºC y 30ºC (Que se adapta más a la temperatura habitual en la mayoría de la Península Ibérica. Estoy hablando de la tabla para el motor 1200, pero imagino que será muy similar al de la 850 (En el manual de instrucciones lo tendrás).

De todas formas, estamos hablando de aceites perfectos, y los límites se pueden sobrepasar hacia arriba o hacia abajo sin que pase nada, es solo la especificación perfecta. (Si no estariamos jodidos a partir de los 30ºC)

En este caso, además de la viscosidad del aceite, has cambiado un mineral por un sintético, pero de eso tienes mil post en el foro que te explican las diferencias.

En la página www.ngk.es tienes todas las referencias de las bujias según modelo. ;)

el grado bajo,, puede ser variable.. pero al tener que soportar mucha de temperatura nuestros boxer con su refrigeracion por aceite.... el grado alto, yo te diria que SIEMPRE un 50.

Re: Aceite para R850R  un 10 40w????

Si entras en la página web de castrol, el aceite que recomiendan para una r850r es un 10w40.
saludos

A ver no se va a joder por meterle un buen 10-40, y segun donde vivas, ira genial.. pero a los de la zona mediterranea andaluza, que soportamos en verano temperaturas algo altas... siempre y de toda la vida... un 50.
Seguramente los que han traducido la pag de CASTROL al castellano son del Centro Europa.. y por alli hace mucho friiiooooo.... y.....
si entras en la pag de CASTROL-Laponia, igual aconsejan un 5-30 ;) ;) ;) ;).
Nada tu ponle el que te parezca de calidad.. e ira bien...

Atrás