estimado compañero clason, el aceite que has comprado creo que le puede servir perfectamente a tu motocicleta.
te cuento mi caso:
a los 1.000 kms. = valvoline racing 20w50 con api sj puesto en concesionario oficial bmw. casi a 12.00 euros el litro.

. cambio de filtro de aceite por uno original bmw. (aproximadamente unos 16 euros.)
a los 5.500 kms. = cepsa platinum 20w50 con api sj, puesto por "er titi". ;D. no hay cambio de filtro de aceite. siete litros me costaron en alcampo 10.90 euros.
a los 10.000 kms. = valvoline racing 20w50 con api sj puesto en concesionario oficial bmw. casi a 12.00 euros el litro.

. cambio de filtro de aceite por uno original bmw. (aproximadamente unos 16 euros.)
cuando llegue a los 15.000 kms. (dentro de aproximadamente unos 4 meses. actualmente tiene unos 12.600 kms.). 3 cv brio plus 20w50 con api sj/sh ???. 5 litros por 5.90 euros en carrefour. el filtro de aceite no será original, le pondré el mann mw 712. me costó 4.23 euros, o sea, el cambio de aceite y filtro me saldrá por unos 9 euros. (en concesionario puede llegar a 84 euros.). por supuesto lo volverá a hacer "er titi". ¡ah! y una cosa, no te olvides de la arandela nueva.
necesitaré la llave extractora de filtro de aceite mahle ocs1. su precio no llega a 8.00 euros en
www.filtroscartes.com
no te obsesiones con el tema del aceite. aquí, como dijo una vez un compañero, le echamos de todo a nuestras motocicletas y todas van bien. ;D
te pongo, no obstante, enlace directo al mensaje que contiene el cambio de aceite y filtro de una gs. está dentro de los manuales mecánicos que estamos elaborando entre todos en el foro. lo detallamos paso a paso. incluye fotografías.
http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitegs/index.htm
también te pongo acceso directo al mensaje del compañero boxer en el cual están incluidos todos los manuales que hay elaborados hasta la fecha:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1075879954
suerte. ya nos contarás.
[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure:
LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]
p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D