aceite repsol 20w50

clason

Arrancando
hola a todos,
voy a cambiar el aceite y he comprado repsol elite 20w50.

Mi duda surge cuando he visto los manuales y tienen un castrol que pone 4T, supongo que esto sera lo de menos, ¿no?.

¿Me sirve este aunque no ponga nada de 4 tiempos?

Gracias y un saludo.

Yo en la GS se ponia antes ese aceite y me consumia, ahora con el castrol muchisimo menos......

Yo no quiero el repsol...... :-/

en varios lugares de este foro recomiendan el castrol gp 20w50, este es un aceite mineral. en varios talleres recomiendan el semisintetico castrol gps 20w50 ¿cual es vuestra opinión o experiencia? :-[

Castrol GP 20 W 50 mineral. El repsol para el vespino.

;D ;D ;D ;D ;D

Ahora BMW le pone en los concesionarios oficiales el Castrol 15/50 sintetico y a mi me va muy bien.

Yo he usado Repsol muchos años, no va mal pero me he pasado con 85000 km. al Castrol 20w50 mineral. Tambien he usado 50000 Mobil 1 5w50 sintético.

Suerte y no te comas mucho la cabeza. ???

Si te estimas la moto comprale un buen aceite , que la moto no es un coche , va mas subido de vueltas y necesita mejor aceite y total como mucho una lata vale 6 o 7000 pelas Vsssssssss

El repsol elite 20/50 para el Dos Caballos NO MAS ;D ;D ;D

Un mal aceite una GRAN AVERIA y una PASTA , el aceite es el ALMA del MOTOR no escatimes en eso , a la larga te saldra muy muy muy CARO Vsssssss

Hace unos 700 km que puse el 20W50 castrol GP y hasta el momento el nivel no se ha movido.
Aceites hay muchos, de muchas clases y calidades, yo jamas escatimaría en gastos con este tema ya que a la larga se sale ganando en todo lo demas, la sangre del motor no es otra que el aceite y cuanto mejor sea este mejor estara nuestro motor de salud, eso si sin tirar el dinero en aceites caros y fabricados para otro tipo de motos (sinteticos y demas), si esta moto segun fabrica con un API SG-SH va bien no hay por que meterle un SJ-SL, con uno de calidad y con el API apropiado va bien para un uso normal, yo siempre he confiado en castrol en diferentes motos y seguire haciendolo aun sabiendo que hay en el mercado mas aceites y calidades supuestamente mejores, y otra cosa mas poned un aceite que este pensado, estudiado y fabricado para motos ya que aun siendo "iguales" los boxer a los motores de latas no lo son al 100%.
Un saludo.

Yo a mi K 75 S le pongo Castrol Mineral 20/50 y se lo bebe :'( :'( :'(, bueno, creo que la asquerosa esta se bebería hasta si le echara grasa consistente...... >:( >:( >:(........ ¿Se me nota enfadado y puteado, verdad?

Sigue las recomendaciones que te han dado por aquí, pon siempre el mejor aceite, es la vida del motor.

Saludos, Diayu

pues yo usaba castrol en una moto..., y a los 36000 kilometros gastaba mas aceite que gasolina. y desde entonces que no soy nada marquista. solo me fijo en las especificaciones, que son las que mandan.

porque va a ser peor repsol que castrol?, por ser español? pero si los fabrican todos el mismo!, pegale una chupadita a uno y a otro y veras como no se nota la diferencia!

en mi gs he usado total, repsol , cepsa y no se que mas, y va de maravilla. cuenta mas el uso y el cuidado que tengas que el aceite, siempre dentro de unos minimos, claro

pecadorrr dijo:
en mi gs he usado total, repsol , cepsa y no se que mas,  y va de maravilla.  cuenta mas el uso y el cuidado que tengas que el aceite, siempre dentro de unos minimos, claro

En mi GS 1150,la prima de la tuya (trail es el harmano que no tengo) en los 20/40.000 km el repsol lo consumia y en la RT con el castrol va de maravilla, le calculo que me consume menos de la mitad......

Pecadorrrr cuida esa moto que la quiero como si fuera mia.....  :D

Hoooola, :D
Mi GS 100 ha estado 9 años durmiendo en un garaje con vete saber qué aceite en sus tripas. Una vez mía hace dos años, una buena revisión a fondo, aceite nuevo Castrol 20/50 y desde entonces, cada vez va mejor. Como un reloj y no gasta ni gota. ;D
¿Por curiosidad, cada cuantos cilometros cambiais el aceite? Yo cada 10.000km aproximadamente.

Salu2 8)

Yo a mi gs 1150,le pongo repsol 5w40,es sintetico,no es caro y de momento me gasta muy poco.A mi coche le echo el mismo.
Eso si,cuando compro un aceite,solo miro las especificaciones,ni la marca,ni el dinero.
A ver,decidme,en que se diferencia un boxer de un motor de coche,
SAludos.
De todas maneras estos temas estan ya un poco agotaos.Siempre se dicen las mismas cosas y al final cada uno,como siempre le pone el que le viene en gana.

Gracias a todos por vuestros consejos, pero al final creo que tengo mas dudas que antes ???.

Lo dicho usare el repsol que ya he comprado y le hare el cambio antes de lo pensaba, por si........

Saludos.

Hechale cualquier aceite que tenga las mismas especificaciones que vienen en el manual, cambialo lo mas amenudo posible (5000-7000Km) y a poder ser con el filtro y todo ( yo el filtro lo cambio cada dos cambios).
Yo a mi K75s le he hechado , Castrol, Motul y Repsol y una vez un coctel Repsol-Motul y la moto a sus 120000Km (creo ???) no consume ni gota ( vamos, que muy poquito ::)).
Mi consejo es que mires bien que la viscosidad sea la adecuada para la temperatura ambiental por la que circulas avitualmente, y que la calidad sea la que te pone el manual (SF, SF, SL etc...).
Ah! Y no te emparanoyes, que Repsol es un aceite de PM! ;)

Por mi parte lo que te puedo decir es que una vez le puse Repsol y la moto se lo bebió como si fuera agua. Se fundió los 3 litros y pico en unos 5.000 kms. Por aquel entonces la moto tenía 10.000 kms.

Me acojoné pensando que a la moto le pasaba algo.

Ahora con 16.000 Kms y usando Castrol el consumo de aceite es el normal.

Saludos.

Pos esa moto no esta bien... ??? ??? ???lo siento!
Pero un 20/50 es lo mismo en castrol, repsol o motul, es la misma viscosidadd!!!
Paranoyas no!!!

trumoitxiki dijo:
Pos esa moto no esta bien... ??? ??? ???lo siento!
Pero un 20/50 es lo  mismo en castrol, repsol o motul, es la misma viscosidadd!!!
Paranoyas no!!!
Totalmente de acuerdo.
Siendo las especificaciones iguales,no unico que varia es el precio,lo demas son chorras patateras.
Saludos.

Estoy con Jesús, estos temas estan un poco agotados porque al final cada uno hace lo que quiere y me parece muy bien. Creo que dentro de las especificaciones recomendadas lo mas importante es ser cuidadoso con los niveles y respetar los cambios. En la transalp y VFR usaba repsol sin problemas, en la K75 Shell y en la RT castrol GP. Motivo: es el que llevaban y nunca he tenido problemas. En lo único que no oculto mis preferencias es en el uso de un buen mineral frente al sintético (en la RT), consume claramente menos y va fenomenal. Si ya has comprado el repsol, que es muy bueno y no entiendo la mania de algunos, usalo con toda confianza y si te gasta mucho (que no creo) en el próximo cambio prueba el castrol GP

Un saludo. Vss!!.

Os aseguro que en mi caso no es manía. Lo cuento tal como pasó.

Si me decís que no era cosa del aceite. Pués no lo serà.

Pero entonces no sé qué pasó entre los 5.000 y los 10.000 Kms.

A falta de otra explicación, la única diferencia que encuentro es el tipo de aceite que le puse.

Saludos.

EnricR1150GS dijo:
Os aseguro que en mi caso no es manía. Lo cuento tal como pasó.

Si me decís que no era cosa del aceite. Pués no lo serà.

Pero entonces no sé qué pasó entre los 5.000 y los 10.000 Kms.

A falta de otra explicación, la única diferencia que encuentro es el tipo de aceite que le puse.

Saludos.

cada quien con sus paranoyas, pero yo os aseguro que con el repsol me consumis mucho mas y lo seguire diciendo.

jajaja, asi que todos los aceites son iguales jajajaja, que risa y perdonar lo de las risas pero es increible que me digais que todos son iguales.......... venga seguir con vuestras paranoyas que yo sigo con las mias.....

Ponerle el aceite que querais pero yo mi castrol..... ;)

Pues que queréis que os diga, pero por mucho que pongan las mismas características los aceites no deben ser tan iguales y os explico:

Mi K75 S, como he dicho por el foro se bebe el aceite mineral, (Castrol GP 20/50) 1 litro a los 1000 kms.

Bien, después de haber visitado a varios mécánicos todos me han dicho, además de que no es normal, que pruebe primero a cambiar de aceite. Digo yo que será por algo, ¿no?, aunque yo creo que le echaré grasa consistente ;D ;D ;D ;D.

Ya sé, ya sé, que el consumo es desmesurado y que algo no va bien pero por el momento no hay pelas y no puedo abrir bloque, ni largar la moto, o sea que a joderme.

Saludos, Diayu ;)

estimado compañero clason, el aceite que has comprado creo que le puede servir perfectamente a tu motocicleta.  ;)

te cuento mi caso:

a los 1.000 kms. = valvoline racing 20w50 con api sj puesto en concesionario oficial bmw. casi a 12.00 euros el litro.  :o. cambio de filtro de aceite por uno original bmw. (aproximadamente unos 16 euros.) :o

a los 5.500 kms. = cepsa platinum 20w50 con api sj, puesto por "er titi".  ;D. no hay cambio de filtro de aceite. siete litros me costaron en alcampo 10.90 euros.  :o

a los 10.000 kms. = valvoline racing 20w50 con api sj puesto en concesionario oficial bmw. casi a 12.00 euros el litro.  :o. cambio de filtro de aceite por uno original bmw. (aproximadamente unos 16 euros.)  :o

cuando llegue a los 15.000 kms. (dentro de aproximadamente unos 4 meses. actualmente tiene unos 12.600 kms.). 3 cv brio plus 20w50 con api sj/sh  ???. 5 litros por 5.90 euros en carrefour. el filtro de aceite no será original, le pondré el mann mw 712. me costó 4.23 euros, o sea, el cambio de aceite y filtro me saldrá por unos 9 euros. (en concesionario puede llegar a 84 euros.). por supuesto lo volverá a hacer "er titi". ¡ah! y una cosa, no te olvides de la arandela nueva.

necesitaré la llave extractora de filtro de aceite mahle ocs1. su precio no llega a 8.00 euros en www.filtroscartes.com

no te obsesiones con el tema del aceite. aquí, como dijo una vez un compañero, le echamos de todo a nuestras motocicletas y todas van bien.  ;D

te pongo, no obstante, enlace directo al mensaje que contiene el cambio de aceite y filtro de una gs. está dentro de los manuales mecánicos que estamos elaborando entre todos en el foro. lo detallamos paso a paso. incluye fotografías.

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitegs/index.htm

también te pongo acceso directo al mensaje del compañero boxer en el cual están incluidos todos los manuales que hay elaborados hasta la fecha:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1075879954

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

os voy a contar algo curioso.

tengo un buen amiguete, que se interesó muy mucho del tema del cambio de aceite y demas. es algo maniatico, la verdad. pero vió e investigó todo cuanto pudo.
al grano. segun la utilizacion y uso que haces de un motor, el aceite se degradará mas o menos. hasta aqui todos de acuerdo, no?. bien. el problema es como sabes el punto de degradacion de ese aceite. lo caro es hacer un analisis en un laboratorio especializado. pero resulta que hay un metodo barato.
el hombre, deposita una gota de aceite en una hoja de papel en blanco. se deja secar, y se quedan unas trazas caracteristicas. las trazas cambian segun sea el estado del aceite. pues ha tenido la santa paciencia de hacer un seguimiento exahustivo y documentado, hasta el punto en que no cambia el aceite, tenga los kilometros que tenga, si las trazas no indican que está muy sucio o agotado.
asi hay veces que lo cambia antes, y veces que lo cambia despues, pero lo hace convencido de que si lo cambia, es porque lo necesita. ahhhhh..., y solo se fija en las especificaciones. gasta lo mas barato que encuentra por ahi. lo hace en sus dos coches y sus dos motos y hasta la fecha, sin problemas.
curioso, no?

gali..., tu moto prima hermana, creo que en mis manos no va a volver a ver el castrol. la cuidaré como el que mas..., pero no con castrol. a mi no me joden otra moto estos de castrol! ( seran manias, pero son mias)

Cada fabricante de coches o motos tiene su propio aceite,pero esto no quiere decir nada,cualquier aceite con las mismas especificaciones es igual.
Que quereis ir los concesionarios bmw y os den el sablazo,y por eso eso el aceite es mejor,pues bueno,que vuestros bolsillos no lo notan,pues mejor.
Yo lo tengo muy claro.
Saludos.

Hola a tod@s, yo de todas las motos que he tenido (kawa, yamaha y la que tengo ahora gs1150) siempre he engrasado el motor con castrol gp 20 50w y me ha dado buen resultado. Saludos

A mi me pasa al revés que a Gali, con Repsol me consume menos y además cuesta la mitad, sigo pensando que en este campo no tenemos que envidiar a nigún fabricante.Tú crees que la Honda de Valentino estando patrocinada por Repsol llevará Castrol?. ???

en breve me va a tocar hacer la revision de los 10.000, que coincide con Jerez y con otra revision que BMW llama de " inspeción " ;
total: Ostion de la muerte ;
por ello..  estaba itentando buscarme la vida para hacerlo yo mismo, ( resumiendo realmente necesito cambias aceite de motor + filtro, de engranaje rueda trasera , bujias, la bateria que es nueva y revcisar pastillas y liquido de frenos que aunque tiene mas de 2 años tiene un color immaculado...y las valvulas...)Todo leyendo las indicaciones y especificaciones del manual de la moto..
pero despues de leer todo lo que decis sobre aceites de motor tengo un
"cacao maravillao ".....
"
¿¿¿al final lo mejor sá acudir al conce y pagar 300 y pico del ala ????...
!!! dios mio,... no....!!!

hola, yo te contare mi esperiencia con el aceite. tengo una r1100rs y cuando la compre el taller me hechava repsol 20/50 decian que era el que recomendaba la casa,y la moto me iva bien,consumo normal etc,a los 20.000me lo combiaron por uno que decian hera mejor,un 15/50 bueno ese año me fui tambien de vacaciones y el motor ya no sonaba igual lo comente en el taller y no supieron decirme nada,con lo cual he vuelto al de antes y ami meva bien . por lo que he aberiguado mejor un mineral que un sintetico,yo a mi boxer si lo encontrara en el verano le hecharia un 30/50. cambio el aceite cada 5.000km.vvvsssss

Mi k75, apenas consume aceite se lo cambio cada 7500 km y el filtro cada dos cambios de aceite, siempre le pongo repsol elite 5- 40 Y no tengo que reponerlo de cambio a cambio.

;)Yo le pongo el mismo aceite que Gali, Castrol 15/50, me va muy bien, como decimos por aquí cada un fala da feira según lle vai nela (traduccion: cada uno habla del mercado según le fue en el). ;)

Atrás