Aceite, revisiones...

moton

Allá vamos
Muy buenas a todos, mi próxima moto será con toda seguridad una GS 1200, pero mi mecánico me dice que me compre la Varadero. Me argumenta que consume mucho aceite, que las revisiones son carísimas y que da algunos problemas eléctricos. Yo estoy casi convencido, pero me preocupan estos temas, por lo que me gustaría concocer vuetra opinión. Actualmente tengo una VFR 800 que uso para ir a trabajar todos los días, salir los domingos a curvear, y algún que otro viaje en pareja con equipaje. Anteriormente tuve una Suzuki Bandit, otra moto que tenía colgado el Sanbenito de que consume aceite, y en los años que la tuve me consumió unos 100 cc cada 5000 km... por eso se que hay mucha leyenda urbana por ahí. El tema de las revisiones, que cuestan de media?, imagino que algo ahorraré con el cardan... y por último es comoda para el pasajero?

Gracias de antemano.

Bienvenido Moton; todavía no lo sabes pero acabas de abrir una "caja de pandora" de opiniones y consejos en este foro. Preparate porke akí nos gusta darle a la tecla... En cuanto a la GS, ¡que te voy a decir yo! adelante y bienvenido al mundo BMW con sus alegrías y penas. Como moto, aunque no tenga nada que ver, salvo que va en dos ruedas, creo que... aunque tienes una de las japos más bien parida de la história, no te arrepentiras. Revisiones... pues sí, depende donde vivas, igual pillas un conce de los que dan los famosos "cañazos" de este foro en las revisiones(aunque eso depende de tu poder adquisitivo; igual eres un millonetis...). No obstante, piensa que en los conces HONDA, la mano de obra no va barata precisamente...Cardan...; a mi me gusta, y no me gusta ser esclavo de la cadena, por más que " a saco" vaya infinitamente mejor...¿Comoda para el pasajero...? Seguro; y eso que la tuya es amable con él. ¿Problemas...? cada uno te contaremos la corrida segun nos ha ido, pero la gran mayoría, aquí seguimos con nuestras cafeteras, tetrabriks y monos...álgo tendrá el agua cuando la bendicen... Lo que sí te puedo asegurar, es que aunque no vas a comprar una moto de un segmento myu competido...la varadero, la misma Honda la pasará de moda ántes y tu GS seguirá intemporal ( ¿a que no ves vieja una 1100GS bien cuidada?¿ a que seguro que has visto lo que se paga por una GS 80 ó una 100GS?)
Si no existiera BMW como dije hace poco, me compraría una Honda, sin dudarlo, peeero como existe... ;D ;D
saludos ;) ;) ;)

Con una VFR800 prodigio de dulcura y suavidad, pasar a una GS es delicado. Dos motos que se parecen en que para moverse usan dos ruedas.
Revisiones oficiales sobre los 300 euros cada 1.000 la primera y 10.000 las siguientes, súmale otra aparte anual, en consumo de aceite depende cómo le hagas el rodaje y lo que te guste darle al mango, algunas llegar a un litro cada mil kilómetros y otras no reponen aceite entre cambio y cambio.
El cardan es muy cómodo y limpio y en cuanto a la comodidad, pues la postura es cómoda pero la protección ante el aire creo que será menor que con la VFR.
Pasate por Presentaciones de Usuarios y te presentas valga la redundancia.

Gracias por las respuesta y por el recibimiento. Os diré que soy de Cáceres, y que aquí no hay Servicio oficial, por lo que seguramente acuda a Badajoz mientras esté en garantía, luego le tocará a mi mecánico de confianza. Soy super cuidadoso, casi maniatico con lo del rodaje, aparte no aprieto el ritmo hasta que el motor no alcanza la temperatura adecuada, etc, y poco más que contar. La GS es una moto que me enamora y creo que encajara conmigo perfectamente.

uet dijo:
Con una VFR800 prodigio de dulcura y suavidad, pasar a una GS es delicado. Dos motos que se parecen en que para moverse usan dos ruedas.
Revisiones oficiales sobre los 300 euros cada 1.000 la primera y 10.000 las siguientes, súmale otra aparte anual, en consumo de aceite depende cómo le hagas el rodaje y lo que te guste darle al mango, algunas llegar a un litro cada mil kilómetros y otras no reponen aceite entre cambio y cambio.
El cardan es muy cómodo y limpio y en cuanto a la comodidad, pues la postura es cómoda pero la protección ante el aire creo que será menor que con la VFR.
Pasate por Presentaciones de Usuarios y te presentas valga la redundancia.

Ya me he presentado en "presentación de usuarios", pasate y te tomas una...

Atrás