ACEITE SALE POR TAPÓN DEL DEPÓSITO F650GS

FelipGS

Arrancando
Buenas tardes, me gustaría haceros una consulta a todos. He observado que con el motor arrancado, si aflojo o quito el tapón del aceite empieza a salirse del depósito. Ya me extrañó que tuviera el depósito arriba del todo pero no sé nada de motores Rotax, entiendo que son de carter seco. Os agradecería que alguien que entienda de esto me aclarara si es normal que ocurra esto con el aceite, si lo habéis comprobado en alguna ocasión o si por el contrario, el aceite debería quedarse en su sitio aún con el motor arrancado igual que en un turismo.

Adjuntos

• 20250405_144406.jpg
    20250405_144406.jpg
    140,2 KB · Visitas: 28
Buenas tardes, me gustaría haceros una consulta a todos. He observado que con el motor arrancado, si aflojo o quito el tapón del aceite empieza a salirse del depósito. Ya me extrañó que tuviera el depósito arriba del todo pero no sé nada de motores Rotax, entiendo que son de carter seco. Os agradecería que alguien que entienda de esto me aclarara si es normal que ocurra esto con el aceite, si lo habéis comprobado en alguna ocasión o si por el contrario, el aceite debería quedarse en su sitio aún con el motor arrancado igual que en un turismo.
En el resto de motos no puedes quitar el tapón del motor, se sale el aceite.
En los coches es otra historia.

Lo que es no saber, macho. Pensé que la moto tendría los segmentos de pistón fundidos y por esa razón esa presión se escapaba hacia el carter y por eso se salía el aceite por el tapón. Gracias a vuestras aportaciones mis ojos vuelven a brillar de emoción al mirar mi GS 🤩

Depende del motor y de donde esté el taladro para el tapón de rellenar el aceite.

En los bóxer está en la tapa de las culatas, hay conductos fin de circuito en su interior, y entre el aceite a presión que sale y el movimiento de las piezas, puede salpicar fuera.

En otras máquinas con motores transversales el taladro puede estar cerca de elementos giratorios que también pueden proyectar aceite fuera.

Nunca tuve un Rotax de cárter seco, pero quizá suceda lo mismo. Si tuvieras los segmentos fundidos el menor de tus problemas sería el aceite subiendo y bajando jajaja

Vamos, que el tapón está para algo, no estás sólo 🤣

Atrás