Aceite sin lectura GSA1250

zenuter

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Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. Esta mañana he parado y al revisar la ventana de aceite no he visto absolutamente nada ( aunque estaba sobre la pata, que tiene su lógica pero siempre había visto algo). Al consultar el ordenador, todos los valores estaban en verde a excepción del aceite que estaba en blanco; a 100 m del taller, se pone a marcar "OK" de modo que me he vuelto a casa pero mosqueado, porque voy a hacer un viaje pronto y no sé si añadirle o qué.

Gracias.
 
Cuantos kms desde la ultima revision?
Si tu viaje sobrepasa en Kms la siguiente revision , llevala al concesionario y que te la hagan.
Si no, revisa el aceite. Pero no lo hagas sobre la pata....
Manual del usuario:
Aceite del motor
*Comprobar el nivel del aceite del motor.
Es posible malinterpretar la cantidad de llenado de aceite, ya que el nivel de aceite depende de la temperatura.
Apoyar la motocicleta en caliente sobre el caballete central, asegurándose de que el
terreno sea plano y firme. Mantener la motocicleta enderezada a temperatura de servicio y asegurarse de que la base de apoyo sea plana y
resistente. Dejar el motor en ralentí hasta que se ponga en marcha el ventilador.
Apagar el motor caliente. Esperar cinco minutos para que el aceite pueda acumularse en el cárter.
Por supuesto si esta por debajo del min.... añadir. Si esta por encima del maximo acude al taller.
 
Última edición:
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. Esta mañana he parado y al revisar la ventana de aceite no he visto absolutamente nada ( aunque estaba sobre la pata, que tiene su lógica pero siempre había visto algo). Al consultar el ordenador, todos los valores estaban en verde a excepción del aceite que estaba en blanco; a 100 m del taller, se pone a marcar "OK" de modo que me he vuelto a casa pero mosqueado, porque voy a hacer un viaje pronto y no sé si añadirle o qué.

Gracias.
Yo lo que hago, es calentar bien el motor, después la dejo unos minutos sobre la pata lateral, luego la pongo sobre el caballete y compruebo el aceite por el ojo de buey.
El nivel lo llevo justo por encima de la mitad, nunca arriba del todo
 
No entiendo xq haces el paso de poner la moto en el caballete lateral
Hazlo directamente al caballete central
 
Supongo que son manías de antiguas GS. Al hacerlo de este modo, el aceite no se queda repartido en los 2 cilindros, sino en uno de ellos.
Lo cierto, es que tenía más sentido cuando el visor estaba en el mismo lado que la pata lateral.
 
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. Esta mañana he parado y al revisar la ventana de aceite no he visto absolutamente nada ( aunque estaba sobre la pata, que tiene su lógica pero siempre había visto algo). Al consultar el ordenador, todos los valores estaban en verde a excepción del aceite que estaba en blanco; a 100 m del taller, se pone a marcar "OK" de modo que me he vuelto a casa pero mosqueado, porque voy a hacer un viaje pronto y no sé si añadirle o qué.

Gracias.
Por lo que comentas ibas en marcha , has parado y has mirado, no creo que vieras el aceite en su nivel correcto, es mas ni lo verías por que esta en circulación.

Tienes que parar la moto después de ponerla a temperatura de servicio , déjala 5 minutos y veras como se llena el nivel de aceite poco a poco y veras su nivel real.
 
En las LC tampoco hay mucho misterio, paras el motor, la pones en el caballete central, y después de un rato marca el nivel en el visor.

Con el motor en marcha no se ve nada, ya que el lubricante que hay en el cárter queda por debajo del taladro del visor.
 
Muchas gracias... me quedo más tranquilo.

Un saludo,

Juan Luis
 
Para que el sensor te mida el aceite y te marque OK, la moto tiene que haber recorrido una cierta distancia y haber alcanzado la temperatura de servicio luego paras la pones en punto muerto al ralentí y la dejas completamente horizontal sin bajarte de ella un minuto o así ,ya no me acuerdo y ya te marca, todo esto te lo pone en el manual de la moto.
 
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