Tempranillo
Curveando
Hola, jotabalbo
No soy ningún experto, pero por experiencia propia con todos mis coches, los motores con un cierto desgaste no aceptan bien los aceites sintéticos, comprobarías cómo un motor que no ha consumido aceite (o muy poco para sus kms) empieza a hacerlo.
De todas formas, piensa que el usar ese tipo de aceites en motores a los que, de forma habitual, no les vas a exigir grandes esfuerzos, no compensa económicamente. Los aceites sintéticos hacen que los intervalos de los cambios puedan ser más amplios porque mantienen sus propiedades por más tiempo.
Asimismo, dichas propiedades (viscosidad, por ejemplo) son fijas independientemente de la temperatura del mismo; quiero decir que aseguran una correcta lubricación tanto en condiciones extremas de temperatura de funcionamiento como en arranques en frío, pero no olvides que los motores antigüos están diseñados para los aceites que habían entonces, por lo que mi consejo es el que yo he seguido siempre:
Prefiero un buen aceite mineral de calidad, cambios frecuentes y tacto a la hora de empezar a rodar con el motor frío que utilizar un sintético.
Ah, por cierto, para la mierda....cambios de filtro, que para eso se inventaron ;D
Esto es, por supuesto, mi opinión
Saludossssssss
No soy ningún experto, pero por experiencia propia con todos mis coches, los motores con un cierto desgaste no aceptan bien los aceites sintéticos, comprobarías cómo un motor que no ha consumido aceite (o muy poco para sus kms) empieza a hacerlo.
De todas formas, piensa que el usar ese tipo de aceites en motores a los que, de forma habitual, no les vas a exigir grandes esfuerzos, no compensa económicamente. Los aceites sintéticos hacen que los intervalos de los cambios puedan ser más amplios porque mantienen sus propiedades por más tiempo.
Asimismo, dichas propiedades (viscosidad, por ejemplo) son fijas independientemente de la temperatura del mismo; quiero decir que aseguran una correcta lubricación tanto en condiciones extremas de temperatura de funcionamiento como en arranques en frío, pero no olvides que los motores antigüos están diseñados para los aceites que habían entonces, por lo que mi consejo es el que yo he seguido siempre:
Prefiero un buen aceite mineral de calidad, cambios frecuentes y tacto a la hora de empezar a rodar con el motor frío que utilizar un sintético.
Ah, por cierto, para la mierda....cambios de filtro, que para eso se inventaron ;D
Esto es, por supuesto, mi opinión
Saludossssssss