Aceite valvoline para GS/Adventure

CRAZYCOP

Arrancando
Hola.Acabo de pasar la revisión de control de rodaje en el servicio oficial y me han puesto Valvoline 10W40 sintético,según me dice el mecánico, es el adecuado que recomienda BMW para lo snuevos motores de 4 válvulas por cilindro.
Yo tenía entendido que iba mejor el mineral por aquello del consumo y tal pero....me ha dejao descuadrao.Sabeis algo de esto?

Pues si amigo, en tu moto va mejor el Castrol Actevo. El sintetico aparte de ser mas caro, irá despareciendo de tu moto porque lo gasta, y tendrás que estar atento con el nivel.

A mí hace menos de 1 mes, en la rev de los 1000 km me pusieron el CASTROL GPS 15W50 sintético.

Tras 1500 km más, no he notado aún que baje el nivel.

Salu2.

Ese castrol que es el que nos ponen a todos....NO es sintetico, el sintetico 100% de castrol es el 10W 50

Sinceramente, cambiandolo cada 10.000km. no merece la pena montar el sintetico.

Saludos.

Bueno,el caso es que ese fue el que me echaron en el conce (imagino que por un acuerdo comercial con Valvoline) y como alli vale uno y parte del otro,me he agenciado para cuando haya que rellenar un litro de uno de las mismas características,concretamente el Repsol moto 10W40 sintético.
Tambien me dijeron que aunque no viene en el manual, se recomienda cambiar el aceite de forma intermedia cada 5000km,así que eso lo haré yo aunque no se si seguir con el sintético o echarle mineral,Castrol 20W50 por ejemplo,observaré estos próximos 5000 el consumo a ver....

Atrás