Aclaraciones con R1200R

Anfibio

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Hola muy buenas a tod@s, actualmente soy usuario de una yamaha fazer 600 98cv y llevo ya varios meses dándole vueltas a la cabeza con la bmw r1200r. Desde que la ví me he enamorado, pero tengo varias dudas, a ver si me podeis aclarar varias cosas:

- Es facil rozar los perolos con el suelo en una curva?? Es que los veo demasiado bajos y cuando miro los videos de youtube, me parece que estan muy cerca del suelo.
- He oído que al acelerar en una curva se levanta la moto, debido al cardan?

Bueno, realmente lo que quiero es que me convenzais para comprarme esta moto ;).

Gracias y saludos.
 
Hola. Yo tengo una R1200RT, es decir el mismo motor aunque diferente moto. También vengo de una Yamaha FZ6N y lo que te puedo decir es que eso de levantarse la moto no tiene nada que ver con el cardan. En absoluto creo que la R1200R se levante porque la potencia que desarrolla el boxer es muy lineal y tendrías que tirar de embrague para conseguir que se levantara. Por este aspecto no te preocupes y como ya he dicho el cardan no tiene nada que ver para esto.
En cuanto a rozar......... pues tendrías que tumbar mucho mucho. En el post número 6 de las Rs hay una foto de una R1200RT tumbando y si eres capaz de tumbar la moto aún más seguro que rozas los perolos pero tambien es posible que roces el manillar, los intermitentes y también el colín. No creo que esto sea un problema.
Es una magnífica moto y lo único a lo que vas a tardar unos días en acostumbrarte es a las vibraciones del Boxer. hay que reconocer que la Fazer es muy buena moto y el tetracilíndrico va perfecto, pero ganarás mucho en seguridad, comodidad, estabilidad y muchas cosas más. Ánimo y si te gusta la moto no dudes.
 
perdona anfibio, quizá te he entendido mal con lo de que se levante la moto por el cardán. Te había entendido que al acelerar se levantaba la moto pero en recta. Si te refieres a que en plena tumbada y al acelerar se levanta la moto, te puedo decir que tampoco tiene nada que ver el cardan. En modelos anteriores de estos motores si es cierto que al entrar en curva y reducir dando el clásico golpe de gas si se iba la moto un poco a los lados dependiendo de si la curva era a izquierdas o a derechas, y en plena tumbada también lo hacía muy lévemente, pero eso era debido al funcionamiento del boxer. En los motores 1200 se ha incorporado un nuevo eje contrarotante (creo que se llama así) que mitiga las vibraciones y elimina este efecto. Yo por lo menos no he observado nada de eso y con la RT voy más fuerte que con la fazer. Al contrario, notarás que en plena curva puedes frenar y acelerar sin que la moto se inmute y si la sacas con control de tracción, pues aún menos. La mia no tiene control de tracción. En parado si puedes notar que si aceleras en vacío (sin marcha engranada) la moto se desplaza un poco hacia la derecha. Espero haberte ayudado.
 
Anfibio dijo:
Hola muy buenas a tod@s, actualmente soy usuario de una yamaha fazer 600 98cv y llevo ya varios meses dándole vueltas a la cabeza con la bmw r1200r. Desde que la ví me he enamorado, pero tengo varias dudas, a ver si me podeis aclarar varias cosas:

- Es facil rozar los perolos con el suelo en una curva?? Es que los veo demasiado bajos y cuando miro los videos de youtube, me parece que estan muy cerca del suelo.
- He oído que al acelerar en una curva se levanta la moto, debido al cardan?

Bueno, realmente lo que quiero es que me convenzais para comprarme esta moto ;).

Gracias y saludos.


Respuestas rapidas y concisas, muy dificil de rozar con los preolos te lo aseguro.

Referente a eso de que se levanta, en absoluto.

Por ultimo, es una moto fantastica.

un saludo
 
Hola,

Yo tengo una y la verdad es que va muy bien. En cuanto a rozar con los perolos pues hombre es difícil muy difícil, imposible no sé, pero difícl seguro.
Lo de las inercias del motor es algo muy curioso pero apenas se aprecia en marcha, es verdad que cuando abres gas la moto tiende a tirar a la derecha, pero es muy poco. Me explicaron que es porque en realidad los dos cilindros no estan alineados, si te fijas uno está más adelantado que el otro y esto proboca esta pequeña asimetria.
Lo del cardan lo notaras más a la hora de reducir ya que la transmisión a la rueda es más directa que con la cadena, pero vale la pena el no tener que ir engrasando cosas.
Por último un consejo, pruebala, en los concesionarios suelen tener unidades de prueba, date un vuelta con ella y tú mismo verás. Este es el mejor argumento.

Saludos
 
Compré la moto en noviembre y he tenido pocas ocasiones para utilizarla; le compré los protectores con el mismo miedo que planteas y en una carretera sinuosa y muy conocida raspé el izquierdo en una tumbada rápida en la que el firme tiene un pequeño badén y al que estoy acostumbrado con motos anteriores.
Lo he comentado anteriormente en el foro y he visto un par de vídeos en donde se raspan. Cuando llegue el buen tiempo y coja confianza con la moto veremos como va en ese aspecto.
Esta moto, a mi parecer, se conduce de distinta forma que las demás, concretamente que la Fazer, que he llevado bastantes veces; la tenía mi hermano.
Pruébala si puedes para ayudarte en tu decisión y ten claro que coincide con lo que quieres.
La moto, para lo poco que la he usado, va fenómeno
 
Hace un año y 8 meses que la tengo y 34.000 Kms.

Si en recta le metes gas a fondo se levanta, pero hay que darle muchísimo, y si haces eso en curva, tumbado, lo más probable es que se vaya de atrás.
Los perolos pueden tocar, yo he tocado una vez, pero yendo dos (unos 150-160kg de "personas") y muy a saco. Es muy difícil tocar.

La inercia, no se debe que los cilindors no estén alineados, de hecho no pueden estarlo jamásn ya que cada uno tiene su biela que va a un punto distinto del cigüenal, que es longitudinal. La inercia se debe al momento d fuerza que se crea cundo el cigüeñal (y supongo que algo más) empiezan a girar en un sentido, que rpovoca que la moto tienda a girar en el otro. Cuando más se nota es en parado, al acelerar en vacío. También se nota algo en las reducciones, sobre todo si son bruscas, las vueltas suben derepente y la moto tiende a ir a la derecha, pero mínimo.

Yo estoy enamorado y si me dieran el dinero que me diera la gana para comprarme una moto, me compraría ésta otra vez! Es una maravilla. Si quieres más detalles, me mandas un privado y te cuento, pa no aburrir al personal por aquí!
 
Anfibio dijo:
Hola muy buenas a tod@s, actualmente soy usuario de una yamaha fazer 600 98cv y llevo ya varios meses dándole vueltas a la cabeza con la bmw r1200r. Desde que la ví me he enamorado, pero tengo varias dudas, a ver si me podeis aclarar varias cosas:

- Es facil rozar los perolos con el suelo en una curva?? Es que los veo demasiado bajos y cuando miro los videos de youtube, me parece que estan muy cerca del suelo.
- He oído que al acelerar en una curva se levanta la moto, debido al cardan?

Bueno, realmente lo que quiero es que me convenzais para comprarme esta moto ;).

Gracias y saludos.


Muy buenas y bienvenido

Si quieres mas aclaraciones sobre tu futura moto puedes pasarte por el post de al lado, roadster y rockster, esta aqui, encontraras a un monton de gente que tiene tu misma moto

Un saludo
 
josepmaria dijo:
[quote author=Anfibio link=1232845120/0#0 date=1232845120]Hola muy buenas a tod@s, actualmente soy usuario de una yamaha fazer 600 98cv y llevo ya varios meses dándole vueltas a la cabeza con la bmw r1200r. Desde que la ví me he enamorado, pero tengo varias dudas, a ver si me podeis aclarar varias cosas:

- Es facil rozar los perolos con el suelo en una curva?? Es que los veo demasiado bajos y cuando miro los videos de youtube, me parece que estan muy cerca del suelo.
- He oído que al acelerar en una curva se levanta la moto, debido al cardan?

Bueno, realmente lo que quiero es que me convenzais para comprarme esta moto ;).

Gracias y saludos.



Respuestas rapidas y concisas, muy dificil de rozar con los preolos te lo aseguro.

Referente a eso de que se levanta, en absoluto.

Por ultimo, es una moto fantastica.

un saludo


[/quote]

+1 ;), a no ser que seas la leche, va de cine.
 
Muchas gracias a todos, me habeis aclarado bastantes cosas, desde luego da gusto estar con gente como ustedes.

Si pillo la moto, lo haré con el paquete de seguridad y lo mas seguro que tambien con el paquete confort.

A ver si vendo pronto la fazer y me voy acercando a los concesionarios para probar la machine.

Que os parecen estas defensas, se podrían poner en garantía: http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8077&cat=44&page=2
O con los simples plásticos de protección va sobrado.

Gracias de nuevo y saludos.
 
pedrosi dijo:
perdona anfibio, quizá te he entendido mal con lo de que se levante la moto por el cardán. Te había entendido que al acelerar se levantaba la moto pero en recta. Si te refieres a que en plena tumbada y al acelerar se levanta la moto, te puedo decir que tampoco tiene nada que ver el cardan. En modelos anteriores de estos motores si es cierto que al entrar en curva y reducir dando el clásico golpe de gas si se iba la moto un poco a los lados dependiendo de si la curva era a izquierdas o a derechas, y en plena tumbada también lo hacía muy lévemente, pero eso era debido al funcionamiento del boxer. En los motores 1200 se ha incorporado un nuevo eje contrarotante (creo que se llama así) que mitiga las vibraciones y elimina este efecto. Yo por lo menos  no he observado nada de eso y con la RT voy más fuerte que con la fazer. Al contrario, notarás que en plena curva puedes frenar y acelerar sin que la moto se inmute y si la sacas con control de tracción, pues aún menos. La mia no tiene control de tracción. En parado si puedes notar que si aceleras en vacío (sin marcha engranada) la moto se desplaza un poco hacia la derecha. Espero haberte ayudado.


Cierto!! A esto era a lo que me refería, el que en plena curva tendiera a ponerse recta. Gracias por la aclaración.
 
troito dijo:
Compré la moto en noviembre y he tenido pocas ocasiones para utilizarla; le compré los protectores con el mismo miedo que planteas y en una carretera sinuosa y muy conocida raspé el izquierdo en una tumbada rápida en la que el firme tiene un pequeño badén y al que estoy acostumbrado con motos anteriores.
Lo he comentado anteriormente en el foro y he visto un par de vídeos en donde se raspan. Cuando llegue el buen tiempo y coja confianza con la moto veremos como va en ese aspecto.
Esta moto, a mi parecer, se conduce de distinta forma que las demás, concretamente que la Fazer, que he llevado bastantes veces; la tenía mi hermano.
Pruébala si puedes para ayudarte en tu decisión y ten claro que coincide con lo que quieres.
La moto, para lo poco que la he usado, va fenómeno


El caso que tu comentas, yo creo que mas que con el asfalto rozarias con algo que sobresalia de el, de otra manera es que es muy dificil de verdad, y mas en carretera.
 
Como ya te han comentado, para un uso normal, es decir, lento, rápido, solo, acompañado, sin carga, cargado a tope, por rectas, curvas rápidas, curvas ratoneras... vamos, lo que se suele llamar "ir en moto"... ;D ;D ;D las reflexiones que planteas no van a suponer ningún problema. ;)


Si te planteas poner los protectores por si rozas, no te preocupes por eso.
Si lo planteas para protegerlos de golpes, caídas, entonces es muy subjetivo decidir si montas los de plástico para caídas en parado o roces, protecciones más consistentes para posibles caídas en marcha, cómo afecta cada uno a la estética de la moto, etc. etc.


Como ya te ha sugerido Alfanio, si tienes dudas, busca una prueba en algún concesionario y despéjalas. [smiley=thumbsup.gif]


Yo no tengo dudas... por eso no la pruebo. ;D ;D


Saludos.

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Pues yo la tengo desde el pasado Julio y estoy totalmente enamorado. Poco más que decir a su respecto porque mis compañeros te la definieron a la perfección. Para mí su principal cualidad es que te da un buen empuje desde bastante abajo y no necesitas subir mucho de vueltas para llevarla alegre. En situaciones normales la llevaras a unas 4000 vueltas y sobrada. Si te gustan las sensaciones, cuando llegues a las 6000 te encontraras con la patada, y a las 8000 se acabó la fiesta. Es una moto energica y tranquila a la vez, tiene un poderio que no necesitaras mucho usarlo, pero está ahí. Es otro mundo de moto.

Yo si tuviera que cambiar de moto ahora mismo me compraria nuevamente la R1200R

Si tienes mas dudas......estamos por aquí

un saludo...........bibox
 
Me sumo a lo ya comentado...

Yo cuando me la compre tenia mis miedos en cuanto a tocar con los perolos...
Con la bota y estribera si no te descuelgas nada, es facil tocar.. Pero si vas con la punta de la bota en el estribo y te descuelgas..salo que seas Pedrosa, no creo que toques nunca..

Acelerando en curva a mi no se me levanta... tampoco en recta (por el control de traccion).

A mi me sigue pareciendo la mejor opcion de moto actualmente, ya que te permite hacer de todo (rutas de finde, ir al trabajo, viajar, ir al curcuito...) y todo de una forma notable.. y encima se puede considerar una moto facil de llevar... solo necesitaras un pequeño tiempo de adaptacion a las diferentes sensciones de la suspensin delantera...

yo no lo dududaba..
 
Llevo un año y medio con ella y que te puedo decir..... Es una moto que a la mañana siguiente de haberla comprado y mirándola en el garaje te preguntas... JODER 1200cc y mas de 100cv, ¿Me he pasado de máquina?.

Conforme van pasando los dias, ves que el miedo a maniobrar con ella lo vas perdiendo, laas curvas, las rotondas.... joder, si a un poquito que le ayudes a entrar en la curva lo demás lo hace sola!!!!.

Noté mucha diferencia en la conducción de esta moto en el curso TAC del año pasado, ver a un fulano delante tuyo con tu misma moto y plegando lo que no está en los escritos te ayuda a saber encontrar tu límite y saber que con esa moto todavía te permite un margen de seguridad.

Se me ha caido la moto 2 veces, la primera al bajarme de ella puse la pata de cabra mal y la segunda haciendo "marcha atrás" sacando la moto de un parking de motos me resbaló el pié al pisar sobre la línea (había llovido), llevo la protección de plástico en los cilindros y ni un rasguño en la moto (Y que siga!!!!!) :) . Es de suponer que en caso de caida mas fuerte (en marcha) estas protecciones no sirvan para nada.

Sólo le tengo un pero y es al frenar a baja velocidad (por ej. en ciudad) por alguna extraña razón a veces frena bien y otras veces frena excesivamente fuerte; como 99% de las veces voy solo pues no tyengo problema pero en caso de llevar "paquete" supongo que le sería algo molesto.

Un saludo y no lo dudes.
 
josepmaria dijo:
[quote author=-Super- link=1232845120/0#14 date=1232969314]
Acelerando en curva a mi no se me levanta... tampoco en recta


Jolines Txema, solo faltaria je je je  ;)

Hay que estar por la faena  :D
[/quote]

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se os puede dar una oportunidad... ;)
 
Bueno como no podía aguantar más con la envidia que me habeis dado, pues me he acercado al concesionario y he pedido una para darme un garbeo.

Las impresiones:

-- Nada más arrancar y pegar un pequeño golpe de acelerador, digo  :o, que se me va hacia la derecha. Ejem, ejem, mal empezamos.
-- Meto la Primera, en el marcador indica la primera, pero me digo y la primera no entra o que >:(, jajajajaja, que suavidad, esto mejora, si la caja de cambios es así de sensible esto promete.
-- Salgo del concesionario y marcho con la r12r, con un triste espejo, porque el otro no lleva y sin cúpula para el viento, a ver que tal se porta.
-- Me dirijo hacia una zona con muchas rotondas de gran tamaño, para provar como entra en curvas, aquí se ha portado como una campeona, entra en las curvas sola, se cambia de curvas de un lado para otro sin mayor problema, no he notado el peso para nada.
-- Ahora cuando comienzo a reducir, y pegar el golpe de gas para igualar revoluciones, me hace lo mismo que en parado, se va hacia la derecha. Estas brusquedades no me han gustado demasiado, pero a partir de dar vueltas y vueltas, me he dado cuenta que casi no es necesario dar el golpe de gas, ya que con el freno motor (Cojonudo por cierto), es suficiente.
-- La potencia en bajos es increible, es una moto con mucho empuje.
-- Los frenos, tampoco se quedan cortos, frenan mostrando una seguridad fabulosa, probé el ABS de la rueda trasera y no me culeo nada de nada, la moto recta, con el de alante no lo quise hacer, no vaya a ser que me hiciera un extraño y pegara un talegazo. ::).
-- Los intermitentes he tardado un poco en hacerme a ellos, pero al poco ya los dominaba, al igual que los puños calefactables (Que gustito tener las manos calentitas).
-- En fin, como vista general, la moto es la caña :), lo único!! Que me imagino que será cuestión de acostumbrase es:
* Las Bruscas reducciones.
* El Ruido (Que suena bastante, como a una moto en condiciones  ;).
* El Precio jajajaj, que con la subida de año nuevo esto va a costar algo más pagarlo.
-- Ah y la duda sobre si en curva al acelerar se ponía recta la moto, na de na, va perfecta en las curvas.

Bueno!! muchas gracias a todos y a ver si vendo pronto mi fazer y voy a por mi nueva r12r.

La r12r que quiero adquirir es con todo esto:
- Paquete Seguridad (ABS, RDC,ASC).
- Paquete Confort (Puños Calefactables, Ordenador de Abordo, Caballete Central).
- Soporte Maletas Grande con parrilla.
- Parabrisas Alto

Todo sale incluyendo la matriculación 15,937.80€, pudiendose quedar en 15,218.80€

Que os parece el precio y los componentes, ustedes agregarían alguno más o quitarían algo.

Gracias y saludos.
 
El caso que tu comentas, yo creo que mas que con el asfalto rozarías con algo que sobresalia de él,  de otra manera es que es muy dificil de verdad, y mas en carretera.
[/quote]


te aseguro que es con el asfalto y también rocé con la pata de cabra (lado izquierdo). Es una carretera que conozco a la perfección y se donde está la irregularidad del asfalto. Cuando no vienen coches de frente te puedes meter en carril contrario para evitarlo, pero si no, tumbas y te preparas para el pequeño latigazo de manillar. Tengo un video, si quieres te indico la curva en un privado. He visto el tuyo de Alcarrás
 
Anfibio dijo:
Bueno como no podía aguantar más con la envidia que me habeis dado, pues me he acercado al concesionario y he pedido una para darme un garbeo.

Las impresiones:

-- Nada más arrancar y pegar un pequeño golpe de acelerador, digo  :o, que se me va hacia la derecha. Ejem, ejem, mal empezamos.
-- Meto la Primera, en el marcador indica la primera, pero me digo y la primera no entra o que >:(, jajajajaja, que suavidad, esto mejora, si la caja de cambios es así de sensible esto promete.
-- Salgo del concesionario y marcho con la r12r, con un triste espejo, porque el otro no lleva y sin cúpula para el viento, a ver que tal se porta.
-- Me dirijo hacia una zona con muchas rotondas de gran tamaño, para provar como entra en curvas, aquí se ha portado como una campeona, entra en las curvas sola, se cambia de curvas de un lado para otro sin mayor problema, no he notado el peso para nada.
-- Ahora cuando comienzo a reducir, y pegar el golpe de gas para igualar revoluciones, me hace lo mismo que en parado, se va hacia la derecha. Estas brusquedades no me han gustado demasiado, pero a partir de dar vueltas y vueltas, me he dado cuenta que casi no es necesario dar el golpe de gas, ya que con el freno motor (Cojonudo por cierto), es suficiente.
-- La potencia en bajos es increible, es una moto con mucho empuje.
-- Los frenos, tampoco se quedan cortos, frenan mostrando una seguridad fabulosa, probé el ABS de la rueda trasera y no me culeo nada de nada, la moto recta, con el de alante no lo quise hacer, no vaya a ser que me hiciera un extraño y pegara un talegazo. ::).
-- Los intermitentes he tardado un poco en hacerme a ellos, pero al poco ya los dominaba, al igual que los puños calefactables (Que gustito tener las manos calentitas).
-- En fin, como vista general, la moto esta bastante aceptable, lo único!! Que me imagino que será cuestión de acostumbrase es:
* [highlight]Las Bruscas reducciones.[/highlight]
* [highlight]El Ruido[/highlight] (Que suena bastante, como a una moto en condiciones  ;).
* El Precio jajajaj, que con la subida de año nuevo esto va a costar algo más pagarlo.
-- Ah y la duda sobre si en curva al acelerar se ponía recta la moto, na de na, va perfecta en las curvas.

Bueno!! muchas gracias a todos y a ver si vendo pronto mi fazer y voy a por mi nueva r12r.

La r12r que quiero adquirir es con todo esto:
- Paquete Seguridad (ABS, RDC,ASC).
- Paquete Confort (Puños Calefactables, Ordenador de Abordo, Caballete Central).
- Soporte Maletas Grande con parrilla.
- Parabrisas Alto

Todo sale incluyendo la matriculación 15,937.80€, pudiendose quedar en 15,218.80€

Que os parece el precio y los componentes, ustedes agregarían alguno más o quitarían algo.

Gracias y saludos.

[highlight][/highlight]


   Algo que me olvidé de comentarte de esta moto y muy importante es que tiene [highlight]duende[/highlight], no es una moto a secas, es "tú" moto, se te creará un vínculo con ella muy especial, al menos eso me pasó a mí.

  Ese tironcito hacia la derecha al acelerar es la marca de la casa, chico, es la firma del boxer, hasta se le perdona, je je

  Lo del golpecito de gas lo acabaras haciendo inconscientemente en todas las reducciones excepto de 6ª a 5ª que no lo necesita.

  Lo de que hace demasiado ruido la moto no puede ser, algo tendria mal la que probaste o en su caso un escape deportivo porque la moto suena muy suave. Yo mismo babeo por un akrapovic para que suene mas a moto.....

 La configuración que planteas de la moto la considero totalmente acertada. Yo intentaria que me viniese con el akra de fábrica, si no tiene un coste adicional excesivo.

Pero no todo son virtudes, tiene un defecto bastante jodido.........el precio, que, en contrapartida la convierte en una moto un tanto exclusiva.


saludos.........bibox
 
troito dijo:
El caso que tu comentas, yo creo que mas que con el asfalto rozarías con algo que sobresalia de él,  de otra manera es que es muy dificil de verdad, y mas en carretera.


te aseguro que es con el asfalto y también rocé con la pata de cabra (lado izquierdo). Es una carretera que conozco a la perfección y se donde está la irregularidad del asfalto. Cuando no vienen coches de frente te puedes meter en carril contrario para evitarlo, pero si no, tumbas y te preparas para el pequeño latigazo de manillar. Tengo un video, si quieres te indico la curva en un privado. He visto el tuyo de Alcarrás[/quote]


ok, Troito.  Sabes que el 22 de febrero me voy a Calafat con la R 1200 R ??? je je je, ya tengo ganas  !!!
 
Menudo eres tú dando GASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! ;D
LO DE RASCAR PEROLOS,HAY QUE COMER MUCHOS BOLLICAOS PARA HACERLO ;)
 
La configuración que dices es la misma que llevo yo en la mía, sólo que en lugar de llevar la pantalla original, monté la Vstream, pues la de BMW me parecía muy pequeña. Aún así con la Vstream se me produce mucho ruido en el casco y acabo de encargar un suplemento para añadírselo.

También le puse el protector negro de los cilindros, por si alguna vez se me cae, que no se estropeen las tapas de éstos.

Yo no quería las maletas laterales, pues encuentro mucho más práctico un buen top y en la parrilla grande le he incorporado una Givi Maxia E55.

Con respecto a la conducción de la moto, hay que ir haciéndose poco a poco a ella. Yo llevo ahora poco más de 2600 kms y te puedo decir que la agilidad y la sensación de seguridad que ofrece en curvas es extraordinaria. Cuando llevas un tiempo, ya no notas nada raro al reducir (también lógicamente lo más haciendo mejor) y te sientes muy cómodo con ella.

El único problema es que CAUSA ADICCION.  ;D La semana pasada salí el sábado y el domingo por las mañanas e hice más de 400 kms y de mil amores me hubiera ido otra vez por la tarde..., aunque en mi casa me iban a moñear ;)

La cúpula es ésta:

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/popup_image.php/pID/531
 
No, si al final me vais a obligar a probarla, y yo no quiero... :-[

Por cierto, tal vez os interese pasar por el post Roadster y echar un vistazo a una nueva promoción de meRchandising Roadster... quien avisa no es traidor... ::) ;D

Y de paso si os apetece censar todas esas R1200R, serán BieMWenidas con todos los honores. ;)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
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Anfibio dijo:
Bueno como no podía aguantar más con la envidia que me habeis dado, pues me he acercado al concesionario y he pedido una para darme un garbeo.

Las impresiones:

-- Nada más arrancar y pegar un pequeño golpe de acelerador, digo  :o, que se me va hacia la derecha. Ejem, ejem, mal empezamos.
-- Meto la Primera, en el marcador indica la primera, pero me digo y la primera no entra o que >:(, jajajajaja, que suavidad, esto mejora, si la caja de cambios es así de sensible esto promete.
-- Salgo del concesionario y marcho con la r12r, con un triste espejo, porque el otro no lleva y sin cúpula para el viento, a ver que tal se porta.
-- Me dirijo hacia una zona con muchas rotondas de gran tamaño, para provar como entra en curvas, aquí se ha portado como una campeona, entra en las curvas sola, se cambia de curvas de un lado para otro sin mayor problema, no he notado el peso para nada.
-- Ahora cuando comienzo a reducir, y pegar el golpe de gas para igualar revoluciones, me hace lo mismo que en parado, se va hacia la derecha. Estas brusquedades no me han gustado demasiado, pero a partir de dar vueltas y vueltas, me he dado cuenta que casi no es necesario dar el golpe de gas, ya que con el freno motor (Cojonudo por cierto), es suficiente.
-- La potencia en bajos es increible, es una moto con mucho empuje.
-- Los frenos, tampoco se quedan cortos, frenan mostrando una seguridad fabulosa, probé el ABS de la rueda trasera y no me culeo nada de nada, la moto recta, con el de alante no lo quise hacer, no vaya a ser que me hiciera un extraño y pegara un talegazo. ::).
-- Los intermitentes he tardado un poco en hacerme a ellos, pero al poco ya los dominaba, al igual que los puños calefactables (Que gustito tener las manos calentitas).
-- En fin, como vista general, la moto es la caña :), lo único!! Que me imagino que será cuestión de acostumbrase es:
* Las Bruscas reducciones.
* El Ruido (Que suena bastante, como a una moto en condiciones  ;).
* El Precio jajajaj, que con la subida de año nuevo esto va a costar algo más pagarlo.
-- Ah y la duda sobre si en curva al acelerar se ponía recta la moto, na de na, va perfecta en las curvas.

Bueno!! muchas gracias a todos y a ver si vendo pronto mi fazer y voy a por mi nueva r12r.

La r12r que quiero adquirir es con todo esto:
- Paquete Seguridad (ABS, RDC,ASC).
- Paquete Confort (Puños Calefactables, Ordenador de Abordo, Caballete Central).
- Soporte Maletas Grande con parrilla.
- Parabrisas Alto

Todo sale incluyendo la matriculación 15,937.80€, pudiendose quedar en 15,218.80€

Que os parece el precio y los componentes, ustedes agregarían alguno más o quitarían algo.

Gracias y saludos.

Mis disculpas, jajajaja. Así mejor!!!!! ;)
 
No lo pienses más. Afloja la mosca!!1

Desde que la tengo ya he ido dos veces a pingüinos dos veces (incluyendo este último infierno!!), ruta por Extremadura y centro de portugal, Carcassone, el maestrazgo, etc... No te puedes bajar de ella!

Por cierto, que en pingüinos, de las 7 motos que íbamos fue la única de carretera que no se quedó aislada en la carretera de Almazán al Burgo de Osma. Las otras dos que llegaron eran trail. Tiene un aplomo y una tracción fuera de lo común!
 
pedrosi dijo:
Hola. Yo tengo una R1200RT, es decir el mismo motor aunque diferente moto. También vengo de una Yamaha FZ6N y lo que te puedo decir es que eso de levantarse la moto no tiene nada que ver con el cardan. En absoluto creo que la R1200R se levante porque la potencia que desarrolla el boxer es muy lineal y tendrías que tirar de embrague para conseguir que se levantara. Por este aspecto no te preocupes y como ya he dicho el cardan no tiene nada que ver para esto.
En cuanto a rozar......... pues tendrías que tumbar mucho mucho. En el post número 6 de las Rs hay una foto de una R1200RT tumbando y si eres capaz de tumbar la moto aún más seguro que rozas los perolos pero tambien es posible que roces el manillar, los intermitentes y también el colín. No creo que esto sea un problema.
Es una magnífica moto y lo único a lo que vas a tardar unos días en acostumbrarte es a las vibraciones del Boxer. hay que reconocer que la Fazer es muy buena moto y el tetracilíndrico va perfecto, pero ganarás mucho en seguridad, comodidad, estabilidad y muchas cosas más. Ánimo y si te gusta la moto no dudes.

¿Cual es mas prestacional, la FZ6 o la r1200r?
 
hola.
Igual llego tarde a responder, pero yo tambien vengo de un fz6n y te digo que es cierto que la moto tiene un movimiento a un lado cuando das gas, a causa del Boxer, pero YO SOLO LO NOTÉ LOS PRIMEROS 4 KM!! luego te acostumbras y ni lo notass.
Lo de rozar con los perolos....yo nunca he tocado, y aunque tengo una conduccion ligerita, no voy a tumbar, así que si ese es tu objetivo igual mirate otra cosa..por cierto..ahora tumbo menos y voy mas rapido que con la fz6 (que moto!!).
compañero...liate la manta a la cabeza y no te lo pienses..eso sí no esperes la finura y nnguna vibracion como con la japonesa, aunque el cambio si es que millones de veces más fino, te olvidaras del krak que hace aveces.
suerte y a disfrutarla
 
Nada que ver con una Fazer, compratela y sabras lo que es una moto con "alma", como dicen los alemanes.

;) ;)
 
Bueno. Como poseedor de un R1200R, debo aportar mi granito de arena ya que venía de una japonesa Suzuki Bandit 600.

Creo que me he comprado la R1200R, y es a moto definitiva para toda la vida. Es excelente su motor. En parado, al dar gas, sí que la moto se mueve hacia la derecha, pero en marcha, la verdad, nunca me ha hecho ningún extraño.
Creo que es una moto que tiene el punto de gravedad muy bien situado. Tumbar con ella me es más fácil que con la Bandit.
Incluso equipada con todas las maletas, es excelente viajar y tumbar con ellas.

Lo que más choca veniendo de una japo, son las excesivas vibraciones, pero en parado. Es normal, llevas dos pistonazos bajo las piernas, que parecen una bomba.

No es finura, es un monstruo! Empuja la ostia. Ahora bien, lo que menos me ha gustado, es su asiento, que he tenido que modificarlo por un tapicero profesional, y el consumo de aceite, en mi caso, ha sido elevado, si lo comparo con lo que se comenta en otros posts.

Y ahora quiero lanzar la pregunta del millón. Que cúpula lleváis equipada? La alta o la sport? Yo la alta.
 
joshi dijo:
Y ahora quiero lanzar la pregunta del millón.  Que cúpula lleváis equipada?  La alta o la sport?  Yo la alta.

Ninguna, por supuesto. Es como ponerle un gorro de cotillón al David de Miguel Ángel!
 
chemalogo dijo:
[quote author=joshi link=1232845120/30#32 date=1239225552]

Y ahora quiero lanzar la pregunta del millón.  Que cúpula lleváis equipada?  La alta o la sport?  Yo la alta.

Ninguna, por supuesto. Es como ponerle un gorro de cotillón al David de Miguel Ángel!
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;D ;D ;D
 
chemalogo dijo:
[quote author=joshi link=1232845120/30#32 date=1239225552]

Y ahora quiero lanzar la pregunta del millón.  Que cúpula lleváis equipada?  La alta o la sport?  Yo la alta.

Ninguna, por supuesto. Es como ponerle un gorro de cotillón al David de Miguel Ángel!
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je je je estoy de acuerdo con chemalogo, una Naket es una Naket, pero yo le puese la Sport en negro, la moto es negra, queda muy bien.

un saludo a todos.
 
josepmaria dijo:
[quote author=chemalogo link=1232845120/30#33 date=1239269126][quote author=joshi link=1232845120/30#32 date=1239225552]

Y ahora quiero lanzar la pregunta del millón.  Que cúpula lleváis equipada?  La alta o la sport?  Yo la alta.

Ninguna, por supuesto. Es como ponerle un gorro de cotillón al David de Miguel Ángel!
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je je je estoy de acuerdo con chemalogo, una Naket es una Naket, pero yo le puese la Sport en negro, la moto es negra, queda muy bien.

un saludo a todos.[/quote]
Yo tengo la sport negra y la alta y es esta última la que tengo puesta habitualmente. Debo de ser un inculto y un hortera pero me da igual lo que le pongan al David de Miguel Angel, a mi me gustan las naked con pantalla.
Saludos.
 
A la mayoría de las naked les queda mejor la pantalla que ir desnudas, yo en mi R1200R negra llevo la sport negra por pura estética :) 8-)
 
yo llevo la pantalla alta y hasta me gusta mas esteticamente con ella que sin ella.
En marcha la diferencia es bestial.. en viajes ni me entero del viento y cuando le estrujo la oreja con inclinarme un pelin tampoco me entero...
Totalmente recomendable, la sport esteticamente esmas bonita, pero creo menos efectiva..
;)
 
pepon dijo:
A la mayoría de las naked les queda mejor la pantalla que ir desnudas, yo en mi R1200R negra llevo la sport negra por pura estética :) 8-)

Pa' los gustos, los colores. Obviamente no comparto tu opinión. Respecto a lo de la comodidad, como siempre he tenido naked sin pantalla, estoy acostumbrado a viajar "a pecho descubierto" y no noto que me moleste demasiado. Eso sí, reconozco que alguna vez he sentido curiosidad por saber qué se siente (o qué se deja de sentir) al viajar con pantalla.

ikatzo, el primer paso es reconocerlo, pero no creo que sea cuestión de cultura, más bien, de buen gusto, y, siendo coherente conmigo mismo y mi mecanismo, como pa' los gustos, los colores, acepto de buen grado que no compartas mi opinión. solo trataba de poner un ejemplo lo más gráfico y exagerado posible.

V'ssss
 
Hola,

Pues yo la alta, ya tenía otra naked a la que le puse la pantalla, una CB500. La verdad es que creo que a esta moto le queda bien, otra cosa sería si los relojes fueran distintos. Pero, en este caso creo que tapaditos estan mejor.

Saludos,
 
chemalogo dijo:
[quote author=pepon link=1232845120/30#37 date=1239533571]A la mayoría de las naked les queda mejor la pantalla que ir desnudas, yo en mi R1200R negra llevo la sport negra por pura estética :) 8-)

Pa' los gustos, los colores. Obviamente no comparto tu opinión. Respecto a lo de la comodidad, como siempre he tenido naked sin pantalla, estoy acostumbrado a viajar "a pecho descubierto" y no noto que me moleste demasiado. Eso sí, reconozco que alguna vez he sentido curiosidad por saber qué se siente (o qué se deja de sentir) al viajar con pantalla.

ikatzo, el primer paso es reconocerlo, pero no creo que sea cuestión de cultura, más bien, de buen gusto, y, siendo coherente conmigo mismo y mi mecanismo, como pa' los gustos, los colores, acepto de buen grado que no compartas mi opinión. solo trataba de poner un ejemplo lo más gráfico y exagerado posible.

V'ssss[/quote]
Sin mosqueos Pepon, yo tambien acepto de buen grado otros gustos y opiniones pero creo que el ejemplo del David de Miguel Angel es ridiculizante respecto a los que nos gustan las Naked con pantallas. Yo no le pondria el gorro y eso que soy más de Andy Warhol. Saludos y buen rollo  ;)
 
ikatzo dijo:
Sin mosqueos Pepon, yo tambien acepto de buen grado otros gustos y opiniones pero creo que el ejemplo del David de Miguel Angel es ridiculizante respecto a los que nos gustan las Naked con pantallas. Yo no le pondria el gorro y eso que soy más de Andy Warhol. Saludos y buen rollo  ;)


Gracias por cambiarme el nombre, Antonio!

Es cierto, me salió ridiculizante. Pido disculpas a los espíritus sensibles que se hayan podido ofender.

V'sss con viento en la pechera
 
bien cierto, todo es verdad, pero al cesar lo del cesar.
la moto es la viva estampa de su propietario, yo tengo una cupula V-estrean y maletas Givi V-35 y no las cambio por nada, jeje
 
Muy guapa la moto. La mia tambien es negra y tiene maleta y topcase. Es la primera vez que me fijo con detenimiento a ver una R1200R con pantalla ahumada. Queda divina. Lastima que ya haya quedado con un usuario para conprarle su pantalla sport.
Aunque por 100 euros, estoy muy contento. Es la transparente, pero ya me va bien.
 
joshi dijo:
Lastima que ya haya quedado con un usuario para conprarle su pantalla sport.
Aunque por 100 euros, estoy muy contento. Es la transparente, pero ya me va bien.  

Y le has preguntado porqué la vende?

Por cierto, la moto, chulísima. Veo que aparte del ordenador le has puesto otra cosilla, porque se ve el botón. Es el ESA o el control de tracción (es que no sé si es desconectable)?

V'sssssssss
 
chemalogo dijo:
[quote author=joshi link=1232845120/45#46 date=1240386904]Lastima que ya haya quedado con un usuario para conprarle su pantalla sport.
Aunque por 100 euros, estoy muy contento. Es la transparente, pero ya me va bien.  

Y le has preguntado porqué la vende?

Por cierto, la moto, chulísima. Veo que aparte del ordenador le has puesto otra cosilla, porque se ve el botón. Es el ESA o el control de tracción (es que no sé si es desconectable)?

V'sssssssss[/quote]

No se si las preguntas son para mi?, pero bueno te contesto si es así.
La he comprado con 500km, el hombre que me la vendió, se va a comprar una K1300R.
Lo que ves es el ASC (Control de Tracción) y SI se puede desconectar.
Saludos y me alegro que os guste, ahora no puedo achucharle mucho, ya que estoy terminando el rodaje.
 
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