Aconsejais G 650 GS a un novato??

pepepin

Arrancando
Buenas a tod@s, soy un ex-endurero que esta ansioso por pasarse y adquirir una moto Trail, y la que mas me gusta por diseño y a un precio bastante tentativo es la nueva G 650 GS.

Puesto que las únicas motos que he tenido han sido de Enduro 250 y motor 2T y nunca he llevado motos de carretera, estoy bastante perdido en el comportamiento de estas motos, por eso prefiero preguntaros a los pro.

El uso que le daria seria diario para bajar al trabajo 50 kms autovia, autopista y muy poquita ciudad, y por placer conducir por autovias y carreterillas de pueblos, con la parienta detras. Entonces es cuando me asalta un mar de dudas, que si la nueva G 650 es mono y vibra mucho, que si mejor la bicilindrica, que si la Twin, en fin que después de lo que me ha costado convencer a mi novia para que me deje comprar la moto, no quiero cagarla, y sobre todo cuando la lleva a ella detrás y piense que me he equivocado de moto, con lo que me gustan las BMWSSS.

Saludos y gracias.

Desde luego es una buena moto para un novato.

Pero es hay dos cosas que me hacen pensar que esa moto no es la opcion optima/logica para ti.

a) que tu no eres un novato.
b) el uso que dices que piensas hacer con ella. Autopista diaria y salidas con pasajero.

La G650GS puede hacer perfectamente eso, pero otras lo hacen mejor. Por ejemplo la Suzuki VStrom. Motor mas completo, menos vibraciones, inmensamente superior proteccion aerodinamica....

Para el uso que dices que le puedes dar.

Yo te aconsejaría sin duda la F-650-GS, la bicilindrica.

Es más asfáltica, facil de llevar y muy comoda para el acompañante.

Un saludo a todos !!!!!!!

Agradezco vuestras respuestas, por lo que comentais tendré que abrir las posibilidades a más modelos, no vaya a ser que me arrepienta en la primera salida.

Aunque por campo me defiendo bastante bien, me considero un novato total a la hora de meterme por ciudad y la carretera me da muchisimo respeto, por lo que no creo que rebase los limites de velocidad, y por eso pensé que la nueva G 650 GS cumpliria mis expectativas muy sobradamente.

Aún así pensais que tengo que abrirme y mirar otras marcas también (V-Storm, Translap,....) o con barajar el siguiente paso que creo que sería como bien han dicho la F 650 GS bicilindrica sería suficiente?? Es que al ver la monocilindrica y a mi modo de entender buena calidad-precio he notado un flechazo con esta moto, jejeje

Saludos y gracias de nuevo.

Yo tenia una gesita y la moto una maravilla pero para ir solo, con pasajero paseos cortos, porque mi mujer cuando hicimos dos salidas me obligo a comprarme una gs 1200 ;D ;D ;D buno yo puse de mi parte.
Porque si llevas top-case hay muy poco espacio y ella va incomoda y a ti que se te echa encima ni te cuentov y el punto de las vivraciones quecuando llevas muchos km molestan.

Ahora para lo marron de maravilla con diferencia.

Si cambiaras de opinion y te compraras la gs1200 comprate la naranja que es la que mas corre y la mas comoda ;D ;D.

V,sssssssssssssssssssssssss

Gracias por tu respuesta escalatorGS, cuando hablais de la gesita os referis a la monocilindrica o a la bicilindrica, ambas 650 GS???

Pues la gs 1200 debe ser una pasada, vamos que te dan ganas de comerte el mundo con ella, pero la verdad que de momento veo mucha máquina para tan poco pollo, asi que me estoy centrando más en la F650GS y aún asi ya la veo demasiada moto porque lleva un motor de 800 si no tengo mal entendido, incluso mi novia (mide 1,60) dice que donde voy con tanta moto.

En fin que creo que como no las pruebe no voy a salir de dudas en la vida.

Saludos,,,,,

Muy buenas, eso de empezar con una moto "tan grande" te durará una semana, porque después será como si siempre hubieses ido sobre ella. De la Bi no puedo hablarte porque no la he probado. La gesita (mono) es una moto fantástica. En cuanto a las vibraciones y demás, es como todo, depende del entusiasmo que le pongas. Este finde he estado por la serranía de Ronda con la parientay las maletas cargadas y la moto ha ido fabulosamente bien, incluso tuve unos minutos de diversión por curvas detrás de unas R´rrrrs por Grazalema que no conseguían dejarme atras ;D ;D. Con una autonomia de 300km con 12 euros, un motor hiperfiable y un coste de mantenimiento minimo es una gran opcion para aquellos usuarios que buscan una moto para todo sin destrozarse el bolsillo. Eso si, tiene sus limitaciones de potencia, proteccion aerodinamica y comodidad pero si aprendes a quererla y no pedirle mas de lo que puede darte, sera una moto ideal.

Siento el toston, animo con tu compra.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo tenía la 650 GS y encantado de la vida, era del 2004, no me dio problemas, no gastaba ni gasolina :o, parecía que sólo consumia aire ;D ;D ;D.
Pero vibra mucho, y para dos en autopistas no es la moto adecuada, por lo menos para mi, en ciudad y carretera va de maravilla y no tiene nada que envidiar a las demás.
De todas formas deberías de probar la Transalp y la V Strom, yo creo que cumplen igual o incluso mejor que la GS, tienen disponible la opción de abs y están mejor de precio.
Suerte y ya nos contaras.

Hola.

Pues yo te recomiendo que realices una prueba, si te es posible, de la F650GS Twin. Te la recomiendo mejor que la monocilindrica la cual siempre me gusto mucho, pero tras probar la "bi" observe que merece la pena el diferencial de precio. Ademas el motor aunque sea de 800cc es muy dosificable, casi me atrevo a decir que es mas facil de conducir que la mono, por la suavidad, par motor a bajas vueltas y ausencia de vibraciones. Ademas es muy estable. Si no vas a correr con ella te va a dar mas seguridad que la monocilindrica.

Si te gusta la estetica de esta moto, que no es muy diferente a la "gesita" yo no lo dudaria, por lo menos intenta probarla.... :)

A la pregunta principal, ambas me parecen motos ideales para un perfil como el que explicas.

Vssssss. Suerte con tu elección.

Yo si te la aconsejo,no soy novato he tenido muchas motos las ultimas bmw han sido una r1100r ,k1100rs y r1150rt y ahora tengo desde hace dos años una gesita 650 monocilindrica y estoy encantado,no da ningún problema,gasta poquisimo y es muy comoda,he de decir que la compré cuando deje de hacer grandes viajes por la paternidad y ahora casi siempre voy solo,pero hago todos los dias 60 km de autovia para ir al trbajo y a 140 va de cine(llevo cupula alta de vunderlich),voy con ella a pingúinos los dos años que la tengo(desde Elche),para mi es una gran moto aunque reconozco que ya paso de las grandes prestaciones en cuanto ala otras que te citan son muy buenas opciones,pero a mi simplemente la nueva bicilindrica me parece feisima.

En tu caso me miraría todas estas:

bmw-f650gs.jpg

normal_bmw_f650_gs_2008_08.JPG

yamahaxt660r-big.jpg

Yamaha%20XT660%20Tenere%2008%20%201.jpg

ApriliaPegaso650Trail.jpg

w544h408_0000034049BDDDDF.jpg

Y de todas si solo vas a hacer carretera me quedaría primero con la Versys, luego con la GS 650 Bicilíndrica que también me ha gustado mucho, pero si eres endurero y te quieres meter por el monte con o sin parienta la Teneré, luego con la Pegaso (es un concepto igual al de la BMW pero mucho más moderno) y por último con la GS 650 mono o la XT.

La Teneré vale para todo, autopista, carretera, cuidad, pasajero, viajes y offroad solo tiene la pega de que es bastante alta (depende de para quien), la Pegaso va detrás, es un pelo menos cómoda y no tiene tanta protección, pero tambien vale para todo con buena nota siendo mucho más bajita de asiento, en carretera es un poco más deportiva. Ambas tienen una estupenda parte ciclo. Si la altura no es un problema para ti yo me quedaría con la Teneré.

Los motores Minarelli de Yamaha y Aprilia son bastante más suaves que el Rotax de BMW para autopista por ej, son más planos y tienen más bajos, el Rotax corre un poco más arriba de todo.

VVV´s.

Me: Aconsejais G 650 GS a un novato??

8-)Si te gustan las BMW sin dudarlo la F 650 GS TWIN no te arrepentiras 8-)

Pues agradezco todas vuestras respuestas, ya que estan muy razonadas y con fundamento, sera porque sois moteros, jeje ;)

Indagando por la red he visto en 2 sitios en Madrid, que ALQUILAN la 650 GS, asi que va a ser cuestión de alquilarlas y probarlas tranquilamente en todas las circunstancias, esperando que realmente sepa que motor lleva la que alquile porque me lio mogollón con los cambios y los motores que ha tenido este modelo. De hecho me han comentado que la nueva monocilindrica hace los motores en China, por aquello del ahorro de costes y el precio tan tentador de salida.

Espero probarlas y decidirme pronto que ya viene el veranito y me muero de envidia cada vez que voy en el coche y me pasa una, que por cierto será porque estoy mirando este modelo y me fijo ahora más, o es que realmente hay un huevo de gente con BMW.

Saludos,

Atrás