Activar / Desactivar ABS

airolg

Arrancando
Hola, no hace una semana que tengo mi F650GS, estoy muy contento. Ayer fui por carretera de asfalto, y luego tenia que entrar a una pequeña pista muy facil de solo 1 km mas o menos. Para probar, desactive el ABS, y todo perfecto, encendi la moto, y el LED del ABS me hacia intermitente. (que significa que lo tengo desactivado, me parece...??).
El problema és que llegué a la casa donde iba, y paré la moto. Luego quando queria irme, no consegui volver a quitar el ABS, el del concesionario me dijo que una vez apagada la moto, al encenderla se vuelve a activar el ABS, y asi fue, però yo intente desactivar el ABS de nuevo, haciendo todo el procedimiento, y no lo consegui.
Ahora tengo dudas del procedimiento para desactivar el ABS.

Alguien podria explicarlo???

Muchas gracias!!

Pones la llave, le das al contacto, y antes de ponerla en marcha, aprieta el botón del ABS durante unos 5 seundos sin soltarlo, la luz del ABS empezara a parpadear, arrancas, y debe seguir en intermitencia, lo cual indica que NO tienes el ABS conectado.
En teoría, para conectarlo de nuevo, según el manual, pone que manteniendo pulsado de nuevo más de 5 segundos se vuelve a conectar, pero no es cierto, debes parar la moto (el motor) con la llave de contacto, no con el interruptor del encendico, eh?, y al volver a ponerla en marcha, hace el chequeo y queda conectado y las luz del mismo apagada.
Saludos

ojito que en la gs12 si a la vez que haces el procedimiento mantienes la maneta de freno apretada (cuando estás en el campo y no estás en plano) no se desconecta

Para apagar el ABS en la GS650 no hace falta parar la moto. Tambien se puede hacer en marcha.

Pon punto muerto y con el motor encendido pulsa la tecla del ABS hasta que empieze a parpader y ya esta. Para activarlo creo que lo unico que se puede hacer es quitar el contacto y volver a arrancarla 'normal' (sin pulsar el boton del ABS).

Saludos

A ver si lo he entendido bien:

1-Pongo la llave en la posicion de contacto "ON"
2-pulso la tecla de ABS 5 segundos hasta que la luz ABS parpadee.

y aqui mi duda?

mientras todavia tengo pulsada la tecla del ABS, enciendo el motor???
o
suelto la tecla mientras parpadea la luz, y ahora ya puedo enceder el motor???

Esto seria para desactivar el ABS con la moto en parado.
Alguien podria confirmarme si con la moto en marcha, pulso el boton 5 segundos y ya se desactiva???

gracias a todos!!

efectivamente, en parado, con el contacto en "on", pulsas, cuando parpadee, ya lo puedes soltar y arrancar, seguirá parpadeando = desconectado, y si vas en marcha, lo que bice buytheway, también funciona.
Para volverlo a conectar, ya sabes, paras y arrancas de nuevo.

NEGATIVO NEGATIVO ES UNA F 650 NO UNA 1200!!!!!!!!.

Lo de accionar el abs con la moto parada es en las gordas no en las 650
Yo tengo la Dakar y el procedimiento es el siguiente:
Arrancas la moto, si arrancas la moto y luego dejas pulsado el boton del ABS por 3-4 segundos sin accionar los frenos y empieza a parpadear, el AbS ya esta anulado, para volver a conectarlo tienes que apagar la moto, quitas el contacto,lo vuelves a accionar y listo, ya tienes ABS.

Es uno de los problemas de esta moto cuando haces mucha pista, te olvidas de que cuando la moto se cala o la paras, el ABS se vuelve a conectar y cuando tienes que tirar de frenos por una pista te haces unos rectos que flipas por el dichoso ABS

Espero haberte ayudado

SAludos

Te copio segun manual:

Detener la motocicleta; con el motor en marcha, accionar la tecla del ABS y mantenerla pulsada durante 2-3 segundos- Comienza a parpadear el testigo de advertencia
Con ellos se desconecta la funcion ABS
El testigo de advertencia continua parpadeando con menos frecuencia, a fin de recordar al conductor que está desconectada la función de seguridad del ABS

+ saludos

copio de mi manual, la moto es del 2001 y pone lo siguiente:

"con la motocicleta parada, accionar la tecla de confirmación del ABS (2) y mantenerla apretada durante 3 seg.
-Comienza a parpadear el testigo de advertencia 1, soltar la tecla confirmación del ABS 2
-El tetigo de advertencia 1 parpadea con menor frecuencia a fin de recordar .... (igual)
-Si se mantiene apretada ña tecla de confirmación del ABS durante mas de 5 segundos se activa de nuevo el ABS (este apartado a mi no me funciona, la debo parar y arrancar)

Saludos

PD: El procedimiento de desconectado, me funciona con la moto en marcha y también en parado ::)

Hola a todos, ayer probe y con la moto parada, pongo el contacto, pulso la tecla de ABS, empieza a parpadear, suelto la tecla, sin prisas pulso el boton de arrancar el motor, y NO me desactiva el ABS.

El segundo intento, hice lo mismo, pero cuando vi parpadear el ABS, solté el boton y rapidamente arranque el motor. Asi SI que me lo desactivo!!!

Hice un intento de desactivar el ABS con el motor en marcha y punto muerto, y NO lo consegui... voy a investigar mas.

Por cierto mi F 650 GS és nueva, de hace una semana. Comprovare mi manual a ver que dice.

En las gs650 nuevas, se pone el contacto. Se aprieta el boton de ABS, y cuando parpadea se suelta. Ya está conectado. Puedes encender la moto y a intentar que no culee la moto demasiado. (Yo es que aún soy un paquete. No me he caido porque soy un cagón).

Para desconectarlo, tienes que apagar la moto. Es más, si se te cala (si, si... se me cala que pasa....) el ABS sigue conectado a no ser que gires la llave y quites el contacto.

Saludos

YA ME ENTENDEIS. YO ME REFIERO A CONECTAR (para ir por pistas, o sea desactivar el ABS) Y DESCONECTAR (cuando sales de pistas, o sea activar el ABS).

A que va a tener razon mi mujer ..... dice que no hay quien me entienda.

Sergiom.. a ver, me parece que tu mujer tiene razón y és difícil entenderte... ;D ;D

El ABS en las F650GS, por defecto, siempre esta Conectado, es decir, activado, en funcionamiento, en "on" o como lo quieras llamar...

Cunando nos metemos en una pista, es muy recomendable "desconectar", desactivar, etc....

Yo tambien tengo la f650gs de las nuevas, pero a mi, al poner el contacto, luego pulso la tecla del ABS porque quiero desactivarlo, ya que me interesa porque estoy en una pista de tierra, si no arranco el motor, justo a medio segundo de que me parpadee la luz del ABS, no consigo que me quede DESACTIVADO. Es decir, si espero demasiado despues de apretar la tecla y que se encienda la luz del abs, es como si no haga nada. Arranca la moto con ABS activado, en funcionamiento....

A ti te pasa lo mismo?? o entre el tiempo que sultas la tecla de ABS y arrancas el motor, tienes tiempo de contemplar la naturaleza... jaja

Hola Airolg,

La verdad es que nunca me paré a cronometrar el tiempo entre soltar la tecla del ABS y encender la moto. Supongo que ni me doy prisa ni me paro a contemplar el paisaje (en realidad lo que hago despues de desactivar el abs es decirme a mi mismo que cuidadin cuidadin que si en asfalto no soy ningún Pedrosa en tierra ni te cuento). Creo que cuando empieza a parpadear de forma más lenta, ya está. Pero me fijaré la próxima vez.

ok y gracias Sergiom,
La verdad es que yo como tu, soy novato, novato... por eso me preocupa, ya que el otro dia tenia que hacer unos 1000 mts en pista, y no consegui desactivar el ABS. He leido tants vezes que en pista con ABS alarga tanto la frenada, que iba acojonado.. ;)
Por eso quiero saber exactamente como desactivo el ABS. Lo bueno es que la primera vez que entre en la pista, no tuve ningun problema... jaja

Ya provaré mas con la mia, pero si no lo hago deprisa, no se porque, no me parpadea la luz de ABS...

Atrás