Actualización firmware Navigator IV

itorfeo

Curveando
...Tengo un cabreo que ni os cuento...

Después de comprar y pagar lo que pagamos por el Navigator IV, de tener las carencias que tiene funcionales, etc.... ayer miércoles ya por fin y después de más o menos dejarlo a mi gusto, me decido preparar la actualización, ya que tiene 90 días de actualizaciones gratis y me cumplen el septiembre, total, que como me marcaba 110km de limite, estaba claro que la cartografía era "algo" atrasadilla..., llamo a Garmin y muy amablemente me dicen cómo hacerlo y así lo realizo todo.

Completo la actualización de los mapas a la 2013... y evidentemente no me deja cargar la cartografía en la tarjeta que he metido.. pero da igual, selecciono otras áreas para que cupa y listo.

Al mismo tiempo que hago esto el "solo" me dice que actualiza también el software a la versión 4.50.. y yo tan contento.

Termina todo el proceso... me bajo a la calle a que coja señal de los satelites... todo hasta aquí OK, coge la señal, actualiza la hora... todo ok... y a los 3 minutos... "ACTUALIZANDO FIRMWARE DEL GPS. 1%"... 2 segundos despues.. "ACTUALIZACION DEL GPS FINALIZADA"... tócate los pies!!!..

Así lleva desde ayer tarde, he probado de todo, he cargado la cartografía 70 veces, he actualizado el software otras tantas, he llamado a Garmin y me han mandado un enlace para volver a cargar el SO desde su página por si se hubiera quedado algo mal... he bajado la versión 4.30 que dicen en USA que mejora ciertos aspectos del apagado en la cuna que la versión posterior empeora... he llagado a instalar un beta de la 5.0 que hay disponible en Garmin...y NADA DE NADA... como la canción.. todo sigue igual, cada 20 segundos, "ACTUALIZANDO FIRMWARE DEL GPS. 1%"... 2 segundos después.. "ACTUALIZACION DEL GPS FINALIZADA".

No coge seña de GPS, no hay hora, siempre son las 18.00h... YA NO SE QUE HACER.. ayuda plisssss !!!!.. ya sé que lo puedo o debo de llevar a BMW y que lo manden a Garmin, etc., pero me quiero ir de vacacionessss y no lo van a tener en este proceso seguro.

El archivo que cambia el software para ya vuestra información es el que está dentro de la carpeta Garmin del Navigator y denominada GUPDATE.GCD.

Alguna idea Plisss!!!!

Gracias a todos.

Hola:

Ni idea ... pero por probar: ¿has hecho un reset?, no recuerdo ahora como se hacia seguro que san google te ayuda.

Sino ... supongo que te tocará mandarlo a la casa y que te lo cambien.

Saludos.

Mi recomendación es que lo envíes a la casa llamándolos primero para que te den un numero de incidencia q tiene q acompañar el
paquete. Son muy rápidos, suelen cambiarlo por una unidad nueva y tardan 2 o 3 dias en hacerlo( te cuento mi caso y el de otros compañeros del foro). Garmin en servicio al cliente es un 10.

gracias a ambos, ...

el Reset si lo he realizado, reset, hat resete y reset total.. y todos los reset.. jejeje... pero nada, lo unico que haces con ello es volver a los valores iniciales, pero no cambia ni reseteas el sistema operativo, que es el que se ha quedado "tostado".

Y se hace, apagando el navi, y pulsando en la pantalla, la parte inferior derecha y sin soltarlo encender el navi, manteniendo pusada la pantalla hasta que te salga el mensaje de "quiere realizar un reset"...

En cuanto al servicio tecnico, si, he hablado con ellos, pero al ser de BMW, tiene que ser todo a traves del concesionario de venta, .... osea, que no distendemos en el tiempo...

Buenas tardes...

Raro esto que te ha pasado ya que esa versión de la que hablas, la 4.50 sólo está disponible para el Zumo 660.

Para el Navigator IV van por la 3.50 y no vale la versión de uno para el otro y viceversa...

Prueba a descargarte este fichero:

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4606

Y ejecútalo con el GPS enchufado al PC.

Ya nos contarás.

Un saludo.

No me queda claro como has actualizado los mapas ni el firmware... esta claro que ya has hecho el master reset asi que yo intentaria lo siguiente:

0. Haz copia de todos los ficheros del gps en tu ordenador

1. Sacar la tarjeta SD y arrancar el gps... a ver que pasa...

2. Si eso no funciona, y siempre con la tarjeta SD sacada, intentaria reinstalar el firmware con el webupdater...

3. Intentaria lo mismo tambien habiendo hecho algo de limpieza, sobre todo de idiomas... dejando solo el que vayas a utilizar... aqui encuentras los ficheros que puedes eliminar... http://garminzumo.wikispaces.com/FAQ#RTFM!-Description of files and folders:

Venga... que lo arreglamos sin pasar por BMW o la Garmin y asi te puedes ir de vacaciones!!!

Los mapa los he cargado con el programa del Cd que viene para ello, y en este aspecto,aparte del tiempo que lleva, no ha existido nada anormal en la actualización.

En cuanto a la tarjeta Sd, no he método nada en ella en ningún momento, no obstante, si la tengo fuera del Navgator, también había hecho antes de realizar ninguna actualización de Mapas o del Software una copia de ello, y esta tarde la he vuelto a cargar "teóricamente" dejando todo igual que venia de fabrica,.... Pero na de na, todo sigue igual.....

Y lo mas raro de todo, esque dentro de opciones, y configuración, tienes la opción de ver las versiones de todo lo que llevas cargado con respecto al o los diversos sistema operativos que tiene el Navigator, porque lleva varios, para la cuna d la moto, de la antena GPS, del propio sistema... Etc, y ninguna de ellas, haga lo que haga varia, siempre me pibe la 4.0 para el aparato en si, la 0.0 para los satélites, igual para la cuna y un 2 y pico para otra cosa, que no recuerdo.

Conclusión... Esta muyyyy tostado.

Buenas tardes...

Raro esto que te ha pasado ya que esa versión de la que hablas, la 4.50 sólo está disponible para el Zumo 660.

Para el Navigator IV van por la 3.50 y no vale la versión de uno para el otro y viceversa...

Prueba a descargarte este fichero:

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4606

Y ejecútalo con el GPS enchufado al PC.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Pues te prometo, que el link que ne ha mandado Garmin, pone la 4.50, en las web USA ídem, de echo yo tengo el archivo ese que antes mencióno y es la 4,30 y tengo también de Garmin una beta 5.00, y esta nombrada como "BMW Navigator IV, 5.00", y el mil ahora pone 4.00...

Misteriosooo!!

Pues te prometo, que el link que ne ha mandado Garmin, pone la 4.50, en las web USA ídem, de echo yo tengo el archivo ese que antes mencióno y es la 4,30 y tengo también de Garmin una beta 5.00, y esta nombrada como "BMW Navigator IV, 5.00", y el mil ahora pone 4.00...

Misteriosooo!!

OK, puede ser que vía WebUpdater haya alguna versión nueva... De todas formas, si quieres probar con lo que te digo lo mismo se te instala bien y te vuelve a pillar satélites ;-)

Suerte!!!

Un saludo.

OK, puede ser que vía WebUpdater haya alguna versión nueva... De todas formas, si quieres probar con lo que te digo lo mismo se te instala bien y te vuelve a pillar satélites ;-)

Suerte!!!

Un saludo.

Gracias Enake, ya lo he intentado también, pero nada de nada, da la impresión de que la memoria del Navigator no deja sobre escribir, y siempre esta en el mismo sitio, igual lo que ha pasado es que como lleva memoria solida, se ha ido a la porra y no deja volver a instalar nada... Es lo único que se me ocurre con lógica .

Buenas...

Pues nada, después de probar absolutamente de todo y no conseguir nada... Pues me ha tocado llevarlo a BMW ... a ver que me dices y lo que tardan.

Gracias a todos.

Yo siempre que uso el webupdater, por si acaso, hago una copia del gos en el pc. No es la primera vez que me deja "frito" un gps.

Ya nos diras como acaba la historia. La pena que no te dirán que le han hecho.

Yo siempre que uso el webupdater, por si acaso, hago una copia del gos en el pc. No es la primera vez que me deja "frito" un gps.

Ya nos diras como acaba la historia. La pena que no te dirán que le han hecho.

Pues, lo mas gracioso es que SI tenía una copia completa de los archivos antes de la actualización, pero no conseguí nada tampoco, o algo hice mal en la copia o algo esta muuuuu mal en el NAVI, que es por lo que mas me inclino,

Es como si la memoria solida no dejara ni borrar ni grabar nada en ella, y fuera ese todo el problema, por eso ni aun borrando todos los archivos como un disco duro normal se tratase y volviendo a meter lo que tenía en mi CPU como copia de seguridad he conseguido nada.

Atrás