Actualización para carga o conexión para guantes calefactables.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Tengo unos guantes calefactables Dane Gtx que me van geniales, incluso tengo dos juegos de baterías, pero quiero ver de que manera puedo ir cargargando en marcha las baterías para los días invernales mas largos.

Otra opción sería llevarlos conectados a una toma DIN 12 v, pero no se....igual quedan los cables por la moto rozando por todos sitios y es un engorro. Había pensado en usar la instalacón original y meterla por dentro de la chaqueta de invierno, de manera que se quedara un cable saliendo por cada muñeca, y luego por abajo otra para conectar un cable junto al cuadro, para hacerlo facil y rápido y sin mucho cable a la vista.

Algunos llevais algo parecido? como lo habeis resuelto y cual fue vuestra experiencia y que consejo me podeis dar?

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
Por si te da alguna idea, yo lo llevo así.
control-dual-gerbing-12v-ropa-calefactable.jpg

La clavija inferior la conecto a una entrada que sale de la batería y queda en el lateral de la moto. Las dos superiores las conecto a otras dos salidas en el bolsillo de la chaqueta calefactable. Esta petaca tiene cinco niveles de intensidad independiente para chaqueta y guantes.

chaqueta-calefactable.png

De los laterales de las mangas, salen dos conexiones mas para los guantes.

La verdad es que vas muy conectado, pero no paso nada de frio y sin limite de tiempo.

 
Otra solución es poner una toma USB con varias salidas en el TOP CASE.

Un amigo mío lo tiene así en su RT, carga su móvil o lo lo que le parece. Todo un invento y altamente satisfactorio.
 
Lo suyo es con el cable original por dentro de la chaqueta, que salga un conector por cada muñeca y la toma por debajo de la chaqueta que conectaría con el cable que esta conectado directamente a la batería y sale por el lateral del asiento.
 
Y una bolsa sobredeposito con un power bank? Para el que los tenga o al menos uno de los dos claro, sino sale caro el invento

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Muchas gracias por vuestros comentarios e ideas.

De momento tengo en la mano la instalación original de los guantes para enganchar directos a batería.... :unsure: . Esto pensando en ponerla con Un DIN que tengo junto al manillar, y dejar la instalación "recogida" en un lateral del carenado, y cuando pase la temporada de invierno, retirarla o si lavo la moto desconectar rapidamente.

El fusible que lleva la instalación es de 3 A, por lo que un DIN 12v, permite esa carga sin problema, así puedo proteger con el fusible de la instalación de la moto.

Me podeis sugerir algún sitio donde encontrar tomas DIN de calidad para esto?, que no sean muy grande, incluso acodadas.

Por otra parte y pensando en las otras motos que tengo, sabeis si puede haber algún tipo de power bank que me permitiera cargar estas baterías? uedo llevarla en un bolsillo o junto a las herramientas cargando mientras conduzco.

Las baterías son de Litio a 7,2 V

Lo de la power bank, me seduce mas, porque es mas sencillo.
 
Hola!

Yo he "bregado" mucho con ropa calefactable! :ROFLMAO:

Llevo siempre (3 GSA) una toma directa a bateria (también la he llevado detras de un relé conectado al contacto) donde conecto lo que "lleve". El relé llevaba un fusible de 15A y cada toma calefactable llevaba uno de 5A.

Tengo tm el regulador de @LUISC, que lo usaba cuando llevaba chaqueta y "pololos" calefactables para poder regular lo de "arriba" y lo de "abajo". Funciona bien!

Ahora me "defiendo" con una chaqueta calefactable, protección aerodinámica y puños y asiento calefactable. La chaqueta calefactable la controlo con un regulador Powerlet wireless que llevo en mi chaleco airbag (pero se puede poner en el manillar o en cualquier sitio). Lo manejo con la mano izquierda y es una rueda. En la chaqueta calefactable puedo conectar también sotoguantes calefactables, que no dejan de ser una "extensión", pero nunca los uso.

Lo de las baterias y los powerbank es también una opción, pero si "viajas", creo que lo suyo es ir conectado a bateria. Tengo también un chaleco "chino" conectado a un powerbank que uso en muchas ocasiones para ir a andar, en bici, etc... y es cierto que ahora los powerbanks tienen cada vez más capacidad.

Importante tener en cuenta los V a los que funcionan los chismes que llevas! :eek: Y si, lo de las conexiones eléctricas es siempre lo más "difícil"! ?

Saludos!
 
Hola!

Yo he "bregado" mucho con ropa calefactable! :ROFLMAO:

Llevo siempre (3 GSA) una toma directa a bateria (también la he llevado detras de un relé conectado al contacto) donde conecto lo que "lleve". El relé llevaba un fusible de 15A y cada toma calefactable llevaba uno de 5A.

Tengo tm el regulador de @LUISC, que lo usaba cuando llevaba chaqueta y "pololos" calefactables para poder regular lo de "arriba" y lo de "abajo". Funciona bien!

Ahora me "defiendo" con una chaqueta calefactable, protección aerodinámica y puños y asiento calefactable. La chaqueta calefactable la controlo con un regulador Powerlet wireless que llevo en mi chaleco airbag (pero se puede poner en el manillar o en cualquier sitio). Lo manejo con la mano izquierda y es una rueda. En la chaqueta calefactable puedo conectar también sotoguantes calefactables, que no dejan de ser una "extensión", pero nunca los uso.

Lo de las baterias y los powerbank es también una opción, pero si "viajas", creo que lo suyo es ir conectado a bateria. Tengo también un chaleco "chino" conectado a un powerbank que uso en muchas ocasiones para ir a andar, en bici, etc... y es cierto que ahora los powerbanks tienen cada vez más capacidad.

Importante tener en cuenta los V a los que funcionan los chismes que llevas! :eek: Y si, lo de las conexiones eléctricas es siempre lo más "difícil"! ?

Saludos!

Gracias.

Lo mas facil y "rapido" es meter a batería directa con la instalación que traen los guantes, segura y protegida, pero quiero algo de quita y pon para solo usar en invierno y algo que no se queden muchas cables por ahi liados.

He encontrado este Din...me gusta bastante.



Y para pasar el cable por la chaqueta @Apolonio , alguna recomendación? Quiero dejar la toma grande que viene de la DIN al puño derecho, y de ahí un cable para ese guante y por dentro de la chaqueta el otro.
 
Última edición:
A ver si te sé explicar cómo lo llevaba yo hasta ahora en los guantes calefactables que tengo en venta...

Con los guantes me venían un montón de cables para conectar varias prendas, alargadores, etc. Cómo quiera que los que van a la batería de la moto se me fueron, sin darme cuenta, con la moto cuando la vendí; pues con algunos de los cables de sobra me he hecho dos inventos:

Uno, para conectar directamente a la batería de la moto, intercalando un fusible de "nomeacuerdocuantos" Ah. Este sería el equivalente al que perdí. Dejo prácticamente todo el cableado debajo del asiento y saco únicamente el conector por el lado derecho del asiento. Queda bastante discreto. En verano, sólo tengo que meter también el conector debajo del asiento:

A batería moto.jpeg


Con otro de los cables de sobra, me hice este para conectar a la toma "de mechero". Paso el cable por las cinchas laterales de la bolsa sobredepósito hasta el conector en la parte baja de la chaqueta.

a toma de corriente.jpeg

En cuanto a pasar los cables por la chaqueta, pues cómo te han comentado... sacas uno por cada manga y la que conectas a la batería por la parte baja de la chaqueta. En mi caso he cosido trozos de goma elástica en puntos estratégicos de la chaqueta para que los cables no anden moviéndose y molestando. Por ejemplo, esto es en la parte trasera de la chaqueta donde se bifurca la Y de los cables, que es la parte más complicada de acoplar:

Gomas elásticas.jpeg

En las mangas aprovecho los enganches que se usan para que el forro quede sujeto a la chaqueta (es una Rev'it) y en el lateral derecho también sujeto la punta que he de conectar a la salida de la batería, con otra de esas gomas elásticas.

Espero que todo este rollo te haya servido de ayuda.

Un saludo,
 
Gracias.

Lo mas facil y "rapido" es meter a batería directa con la instalación que traen los guantes, segura y protegida, pero quiero algo de quita y pon para solo usar en invierno y algo que no se queden muchas cables por ahi liados.

He encontrado este Din...me gusta bastante.



Y para pasar el cable por la chaqueta @Apolonio , alguna recomendación? Quiero dejar la toma grande que viene de la DIN al puño derecho, y de ahí un cable para ese guante y por dentro de la chaqueta el otro.

Yo llevo ahora una conexión directa a bateria muy parecida a la que ha puesto en su primera foto el compañero @eibon. Como creo haber mencionado, antes la llevaba conectada a un relé (Touratech TPS-15 primero, luego me lo "fabriqué" yo, ya que siempre he llevado "chismes" varios), activado al fusible de 7,5A de la moto, para evitar cualquier conexion "rara" a la moto que su CANBUS es de "mírame y no me toques". El fusible "general" ha sido siempre de 15A. Y en lo que me "fabriqué" yo, tenía además fusibles independientes de entre 1A y 10A por "líneas" (4 o 5), para estar seguro de que todo estaba protejido.

La salida la he llevado siempre a la izquierda en el asiento, fijándo el conector con velcro. Si no lo quieres ver, lo metes debajo del asiento y ya está.

Con eso, pues ya adivinas que el conector de la chaqueta lo llevo a la izquierda por debajo (más fácil de manejar) para facilitar la conexión a la toma del asiento, y además con un cable de esos que están enrollados para que no quede nada "colgando", y con la longitud suficiente para poder ponerme de pié en la moto. El cable enrollado lo encontré en un centro de reciclaje, seguramente de una plancha "antigua"! :p

El DIN que has puesto es para conectarlo a la moto y ahí pienso que la salida está limitada a 5A, con lo que si piensas conectar chaqueta, guantes, etc. igual "peta". Por eso mejor directo a bateria. Y tener en cuenta también los A que los cables y los conectores que utilizas aguanten.

Saludos!
 
Apolonio cuentanos eso de la ruleta controladora wireless me interesa para manejar una chaqueta calefactable klan de esas gris de las 1 eras que se vendieron y que tan buenas han salido
 
Apolonio cuentanos eso de la ruleta controladora wireless me interesa para manejar una chaqueta calefactable klan de esas gris de las 1 eras que se vendieron y que tan buenas han salido
No recuerdo dónde lo compré, ya que tiene "algunos" años.


Me costó "algo" encontrar conectores compatibles... y antes de hacer un viaje miro si tiene pila (CR2032) aunque siempre llevo de repuesto en la moto.

A mí me va muy bien.

Saludos
 
Pero explícanos si eres tan amable el funcionamiento… lo llevas con alguna chaqueta marca Klan?
 
Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

Voy a ver si sigo trabajando en el tema. Tal vez me anime a poner la instalación que trae a la batería directa, pero me gusta moverme mucho en la moto y descolgarme, y no se si eso de ir con cables....os seguiré informando.
 
Si alguno tiene unos Dane Fyre y o bien los usa con guantes y las baterías las tiene muertas de no usarlas, o bien las ha agotado de usarlas y se va a deshacer de ellas, por favor, que contacte conmigo.

Me podrían interesar esas baterias para desechar.

Estaba buscando el post de los Dany Fyre donde hablabamos de ello, pero parecen que lo han borrado....

Gracias.
 
No te han valido las baterías de Aliexpres que compraste?????????
 
No te han valido las baterías de Aliexpres que compraste?????????

No, la verdad que no....es problema de las placas interiores....por eso busco mas baterías desechadas. Tampoco se pueden usar cualquier batería porque la gestión de la descarga la llevan estas placas que van en las baterías Y PUEDE SER MUY PELIGROSO PONER OTRAS BATERIAS DIRECTAS. Ojo con esto.!!!

El problema es que las placas que llevan regulan carga, descarga.....y la seguridad del conjunto.

Es una lastima que te compres unos Dane Fyre de estos que son unos guantes excelentes y no puedas nada mas que llevarlos enchufados a la moto. No me extraña que no fabricaran mas baterías, son de pésima calidad.

Y los nuevo Dane de Goretex calefactados, son también muy caros y hay que comprar a parte cargador baterías, etc...y me da miedo que me pase lo mismo.

Pero bueno, ...si alguien tiene baterías que desechar, por favor que contacte conmigo. Yo los uso en mis clasicas, que llevan sistema de carga muy basicos y no puedo poner directo a batería.

Seguro que hay gente que los lleva siempre con cables y las tendrá hasta estropeadas las baterías de no usarlas, otros las tendrán agotadas de los ciclos de carga........y me podrían interesar para intentar recomponer alguna.
 
Última edición:
Pues si que esta complicado el tema de cambiar "las pilas" :sneaky:
 
Yo los tengo, pero de momento no he tenido problemas, las baterías funcionan bien y van perfectos
 
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