Actualizacion software S1000RR 2010

krullkrull

Arrancando
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
8
Puntos
1
Hola a todos y feliz año.
Existen actualizaciones de software en nuestras motos? Y no me refiero a flashear en HP. Si alguien lo sabe y de ser así ...os cobraron por ello en BMW y cuanto? Te actualizan para que sea compatible con los nuevos modelos de neumaticos?

Gracias ..Un saludo
 
Yo no te sé decir, pero me interesa el asunto mucho.

A ver si alguien sabe decirnos.

Feliz año!!
 
No veo por que sea necesario actualización para los nuevos modelos de neumáticos desde que respetes las medidas indicadas de la moto no hay problema, es decir desde que uses 190 55 zr 17 puedes usar cualquier marca y referencia....lógico debes guardar compostura en el tipo de llanta o si no en frio te llevaras tu susto.

Por otra parte si lo que quieres es jugar con las medidas de la llanta hasta el modelo 2014 solo es posible a través de la central auxiliar HP race....que te permite hacer setting diferente en las medidas de los neumáticos.

O la facil que es la 2015 que acepta hasta la medida 200 55 zr 17, sin afectar la telemetria.
 
He leído mucho y eso no es así. Por ejemplo con dunlop, al llevar una carcasa diferente y tener unas deformaciones diferentes, el control de tracción funciona mal incluso con las medidas de origen
 
Hasta hoy la mayoria de casos por tipo de carcasa son tambien por tema de medida y como tal de la carcasa si lo escuche un par de veces en mi caso el tema es casi nulo....e usado michelin,Bridgestone, dunloop, metzeler, continenta, pirelli.....y a hoy ni el mas minimo inconveniente solo una vez cuando puse 200 50 zr 17 en Bridgestone y no alcance a rodar 2 cuadras y ya tenia el problema.

Que referencia quieres poner quizas yo la use y podria decirte si hay problemas, pero tambien he leido mucho y son muy pocos los que han tenido problemas cambiando las referencias.
 
Yo utilizo michelin power one en 200/55/17 y me va bien pero es verdad que vas limitado a poner ciertos Neumaticos y por eso el interés, al igual que el compañero, de si sale alguna actualización poder nos tan cualquier marca.
Me resulta raro que en una 2009-2011 hayas montado dunlop y te hay ido bien, pero que sepas que una cosa es lo que tú notas y otra lo que la moto hace.
Me explico, el testigo del control de tracción se puede encender y simplemente está entrando un 0,00001 mientras que con la misma medida pero en otra carcasa/marca puede que no ande la moto. O sea que una cosa son las sensaciones y otra muy distinta es la telemetria
 
He leído bastante sobre el tema en distintos foros y lo que me ha quedado más claro es que existe follón. Si no existe actualización alguna estoy seguro que compañeros foreros con más experiencia podrán asesorarnos sobre qué neumáticos actuales funcionan bien con nuestro DTC.

Quiero ir al circuito de Albacete este mayo, a rodar por primera vez con esta moto, y dar acelerador fuerte confiando en el DTC.

Estoy pensando en los siguientes neumáticos:

Pirelli diablo supercorsa v2 ( que por cierto no son iguales que los sp iniciales) agravando mi duda pues en los sp si parece que funcionaba el DTC.
Metzeler Racetec RR.
Metzler M7RR, aunque son más de carretera son tal vez más adecuado para un ritmo medio como llevo yo.

supongo que habrá más gente con mi duda sobre estos neumáticos y otros ....

Si alguien nos puede informar sería genial...pues de BMW no he encontrado nada sobre esto.

Un saludo.
 
Yo utilizo michelin power one en 200/55/17 y me va bien pero es verdad que vas limitado a poner ciertos Neumaticos y por eso el interés, al igual que el compañero, de si sale alguna actualización poder nos tan cualquier marca.
Me resulta raro que en una 2009-2011 hayas montado dunlop y te hay ido bien, pero que sepas que una cosa es lo que tú notas y otra lo que la moto hace.
Me explico, el testigo del control de tracción se puede encender y simplemente está entrando un 0,00001 mientras que con la misma medida pero en otra carcasa/marca puede que no ande la moto. O sea que una cosa son las sensaciones y otra muy distinta es la telemetria

En mi 2011 monte las dunloop Q2 en medidas originales y no tuve ningun inconveniente con la telemetria y las sensaciones de la moto, eso si me tocaba llevarlas un poco mas bajas de aire pero de ahi para alla nada mas sin inconvenientes, pues cuando las dejaba con la misma presion de siempre cuando tomaba los reductores de velocidad se activa el DTC , pero en pista jams hubo problema, adicional en mapas RACE es muy poco intrusivo, realmente no se como se comportaria en rain casi no lo usaba.

Pero a hoy a nadie le han cargado actualizaciones por neumaticos solo jugar con las medidas atarves de la computadora extra en mi poco conocimiento.
 
En mi experiencia de las 2009, 2011 y 2015 ahora se que no te ha de poner el mas minimo inconveniente con cualquier Racetec RR ya sea K1,K2,K3 mejora sensaciones pero como tal que varie el DTC jamas me parecio.

de las M7RR tengo mi reserva ya que son muy nuevas y nunca las puse , use M5 y la verdad no era cuestion de telemetria era de compuesto de la llanta tardaba mucho en tomar temperatura es decir solo para viaje largo en pista la verdad nunca las use, despues de que tomaban temperatura todo perfecto ....pero en lluvia el DTC se comportaba como loco...insisto mas de compuesto que del tipo de llanta.

de los supercorsa tampoco tengo referencias.
 
Pongas lo que pongas rallado no tendrás problema en modo Race, en slick la verdad es que tendrás tanto en michelin como en dunlop la moto más tiempo frenada. Si es la primera vez que entras y tu ritmo es normal, mi opción clara son los súper corsa. Van muy bien. Ni te mates con los compuestos, unas sp y te lo pasaras bien.
 
Yo utilizo michelin power one en 200/55/17 y van perfectos, pero tengo entendido que en esa medida.
De los supersorsa habla todo el mundo bien.
 
Atrás
Arriba