Actualizar Dtc

50power

Arrancando
Hola, Alguien sabe si podemos actualizar el DTC de las S 1000rr anteriores a 2012??
Hoy me dijo un mecanico q necesitaba poner la centralita de la 2012.
Gracias

Y en base a que te dijo que necesitas poner la centralita de la 2012?

para poder meter cualquier marca de neumaticos y no falle el DTC

Si, pero no tenian ni idea, como si les hablara en chino.
A ver si alguien sabe algo por aqui.

Quizá Carlos Morante te pueda ayudar, creo que lleva las geometrías del equipo BMW Motorrad en el CEV:
Morante Moto Racing
c/ Antonio Zamora, 100
28011‎ Madrid
Supongo que tendrá web con tfno, si no te puedo pasar más datos x un MP
Ya nos contarás. Saludos

No sé si hace falta cambiar la centralita. Pero lo que sí os puedo decir seguro es que:

1) Las actualizaciones de software de BMW son específicas de cada modelo. No ponen en una 2010 el último software de una 2012.

2) Para cambiar la centralita al modelo 2012 has de cambiar también el cuadro de instrumentos, Y si los conectores de la centralita no son iguales a los del modelo anterior, entonces has de cambiar también el cableado principal, el cableado del motor, el cuerpo de mariposas y algún sensor que no me acuerdo. Y todo esto es bastante carillo...

Por que seria necesario cambiar el cuadro???

Porque lo han diseñado así, cambiando los códigos de los mensajes que intercambian entre sí, de modo que una centralita nueva no reconoce un cuadro antiguo. Además, cuando pones un cuadro nuevo o de otra moto hay que codificarlo para que funcione todo. Si no, hay cosas que no van.

El maravilloso mundo de tanta electronica, eso en una Vespa no pasaba. Los mismo pasa con los coches, que como cambias el cuadro no te arranca, ya que el immovilizador esta en el cuadro, y yo no se hasta que punto el inmovilizador del lingote esta también en el cuadro.

Atrás