Aunque tengo otro post a medio terminar se me ha cruzado por el camino un depósito de r80 que pensaba ponerle a mi r45
Desde fuera, la diferencia es que el depósito de la r45 tiene los laterales lisos.
El de la r80 que me he comprado tiene en los laterales dos protuberancias (no se como llamarlas)
Mirados de cerca he comprobado que el de la r80 es algo más corto, como veis en la foto.
Yo diría que unos cuatro centímetro más corto.
Es cierto que la medida exacta no es de lado a lado, sino más bien desde el sitio en el que se encaja el soporte delantero al soporte trasero o sillín.
Para comprobarlo, puse el depósito en su lugar y me encuentro con más o menos encaja, pero no se sostiene, aunque por poco como podéis ver
Hay tres impedimentos que no se si será posible salvar.
El primero y más obvio es que el soporte delantero del depósito en la R45 es dos centímetros más largo que el agujero en el que iría encajado este soporte en el depósito r80.
Creo que eso no será muy difícil de adaptar, serrando un centímetro de cada lado.
Claro esto lo digo a ojo y me vendría bien saber exactamente cuanto mide el soporte delantero de una r80 o r100 de 1985 (donante del depósito)
El segundo problema es que en la parte central del chasis de la r45 hay toda una serie de conexiones eléctricas, reles y bobinas con las que choca el depósito de la r80. Supongo que la r80 tiene los chismes eléctricos en otro sitio. Desde luego que los reles se pueden poner en otro lado, pero no así la pletina a la que van sujetos. Solo se me ocurre doblarla. Quizá no se suficiente doblarla y entonces habría que cortarla poniendo todos los reles o fusibles o lo que sea en otra parte. ¿como lo veis?
El tercer problema es el soporte trasero del depósito.
Como veis el de la r80 tiene un sistema para ponerle unos tornillos, mientras que el de la r45 tenía una simple grapa de quita y pon.
Supongo que se podría cortar el soporte del depósito y luego asegurar el depósito con algo al final del tubo.
¿Como lo veis? ¿Merece la pena?
Me preocupa ponerme a cortar todo lo que sobra y que luego el depósito no quepa, o quede pequeño. Si eso ocurre no podría poner el de r45 de nuevo mientras que el de la r80 quería inservible para una r80.
¿Alguien tiene experiencia adaptando depósitos de r80 a r45?
Desde fuera, la diferencia es que el depósito de la r45 tiene los laterales lisos.
El de la r80 que me he comprado tiene en los laterales dos protuberancias (no se como llamarlas)
Mirados de cerca he comprobado que el de la r80 es algo más corto, como veis en la foto.
Yo diría que unos cuatro centímetro más corto.
Es cierto que la medida exacta no es de lado a lado, sino más bien desde el sitio en el que se encaja el soporte delantero al soporte trasero o sillín.
Para comprobarlo, puse el depósito en su lugar y me encuentro con más o menos encaja, pero no se sostiene, aunque por poco como podéis ver
Hay tres impedimentos que no se si será posible salvar.
El primero y más obvio es que el soporte delantero del depósito en la R45 es dos centímetros más largo que el agujero en el que iría encajado este soporte en el depósito r80.
Creo que eso no será muy difícil de adaptar, serrando un centímetro de cada lado.
Claro esto lo digo a ojo y me vendría bien saber exactamente cuanto mide el soporte delantero de una r80 o r100 de 1985 (donante del depósito)
El segundo problema es que en la parte central del chasis de la r45 hay toda una serie de conexiones eléctricas, reles y bobinas con las que choca el depósito de la r80. Supongo que la r80 tiene los chismes eléctricos en otro sitio. Desde luego que los reles se pueden poner en otro lado, pero no así la pletina a la que van sujetos. Solo se me ocurre doblarla. Quizá no se suficiente doblarla y entonces habría que cortarla poniendo todos los reles o fusibles o lo que sea en otra parte. ¿como lo veis?
El tercer problema es el soporte trasero del depósito.
Como veis el de la r80 tiene un sistema para ponerle unos tornillos, mientras que el de la r45 tenía una simple grapa de quita y pon.
Supongo que se podría cortar el soporte del depósito y luego asegurar el depósito con algo al final del tubo.
¿Como lo veis? ¿Merece la pena?
Me preocupa ponerme a cortar todo lo que sobra y que luego el depósito no quepa, o quede pequeño. Si eso ocurre no podría poner el de r45 de nuevo mientras que el de la r80 quería inservible para una r80.
¿Alguien tiene experiencia adaptando depósitos de r80 a r45?