Accesorios Adaptar topcase de R1200RT a una R1250GS

davidescribano95

Arrancando
Buenas tardes!
Me gustaría saber si algún compañero del foro ha pensado o ha llegado a adaptar los topcase como me planteo yo. En mi caso tengo una R1200RT del 2006 guardada en casa desde hace unos meses sin darle ningún uso. Compré este pasado verano una R1250GS 2021 la cual llevo con las maletas adventure/aluminio pero el topcase se me hace ridículo cuando viajamos dos en la moto, pierdo mucha capacidad en comparación con la RT. Alguno sabe cómo adaptar o donde conseguir dicho enganche/adaptador/base para poner el topcase de la RT sobre la base de la GS? Sé que haciendo esto perderé la "función" de abrir las maletas laterales fácilmente, ya que la tapa tocaría con el topcase al levantar la misma, pero me da igual, ya que las maletas de aluminio se pueden abrir también sin bisagra, simplemente abriendo ambas cerraduras y quitando la tapa como si fuera una caja. Espero haberme explicado y a ver si alguien puede echarme una manita. Adjunto fotos de la RT y la GS por si queda alguna duda de qué maletas son.
Un saludo para todos :)

Adjuntos

• gs.jpg
    gs.jpg
    192 KB · Visitas: 35
  • rt.jpg
    rt.jpg
    109,8 KB · Visitas: 34
Busca en un desguace la parrilla de una RT. Cortando por aqui y por alla , tendras que adaptarla a la parrilla de la GS. Laborioso tedioso pero no imposible .

Mi consejo : vende el top de la RT y si me apuras el de alu Bmw . Con esas perras tendras para el adaptador de parrilla de Givi y le instalas un top Trekker Outback 58 , en aluminio a juego de tus otras maletas ;)

Busca en un desguace la parrilla de una RT. Cortando por aqui y por alla , tendras que adaptarla a la parrilla de la GS. Laborioso tedioso pero no imposible .

Mi consejo : vende el top de la RT y si me apuras el de alu Bmw . Con esas perras tendras para el adaptador de parrilla de Givi y le instalas un top Trekker Outback 58 , en aluminio a juego de tus otras maletas ;)
Gracias por tu respuesta compañero!
Pues nada, dicho y hecho. Ya está encargada la parilla para el Givi y el cajón me lo quedo de un amigo un poco caprichoso, que se lo ha comprado hace 5 meses en color aluminio/plata y ahora lo quiere cambiar por el negro :ROFLMAO:. En una semana debería tenerlo todo listo y me dejo de historias con el de la RT

👏👏👏👏👏👏👏
Ademas veras que por sus formas , entran muchisimas cosas ( tengo un Trekker y he tenido dos RTs )
Para rizar el rizo, amaestra el bombin para que se abran los tres con la misma llave. ( hay tutoriales que lo explican (y) )

Atrás