Adhesivos en las matriculas.

MAXIMUS I

Arrancando
Hola se que este tema esta ya algo pasado y hablado...pero me gustaría saber vuestras experiencias y lo que dice la legalidad acerca de poner un adhesivo de la bandera de españa justo debajo de la E que hay en la matricula de la moto es decir sin entorpecer la visibilidad de la matricula y respetando las formas. Aunque se que ese no es el formato oficial de la matricula española y si lo es en otros países como Bulgaria por ejemplo.

Creo que legalmente no esta permitido cualquier elemento que altere el formato de la matricula pero quería conocer experiencias vuestras..incluso si por suerte hay presente en el foro algún agente de tráfico

Gracias

Esta prohibido y es sancionable. fuera de la matricula como si quieres poner una foto de dumbo tamaño natural. Se puede considerar como una manipulacion de la matricula. Si mal no recuerdo intentar alterar la misma te pueden clavar hasta 6000 euros. Que se manifiesten los entendidos

Es tan fácil como leer el reglamento, porque en esto no es cuestión de experiencia, es cuestión de legalidad

¿Que dice la normativa sobre la matricula?

[FONT=&amp]Reglamento General de Vehículos.[/FONT]

[FONT=&amp]TÍTULO IV[/FONT]

[FONT=&amp]Autorizaciones de circulación de los vehículos[/FONT]

[FONT=&amp]CAPÍTULO VII[/FONT]

[FONT=&amp]Placas de matrícula[/FONT]

Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.
1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I. En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII. Las dimensiones delas placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.
Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula

01011_011.jpg

Última edición:
.....no se pueden poner pegatinas ni adhesivos en las placas de matrícula, ahí solo debe de figurar lo que se hace constar en la legislación vigente...

....sobra espacio en los vehículos para colocar una pegatina, aunque se trate de la bandera de españa........¿que función tiene llevarla precisamente en la matrícula si ya llevamos la E de españa y la bandera de la Unión Europea?..........

.....no se pueden poner pegatinas ni adhesivos en las placas de matrícula, ahí solo debe de figurar lo que se hace constar en la legislación vigente...

....sobra espacio en los vehículos para colocar una pegatina, aunque se trate de la bandera de españa........¿que función tiene llevarla precisamente en la matrícula si ya llevamos la E de españa y la bandera de la Unión Europea?..........
Amen. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Pues entonces compañeros me estoy dando cuenta que una de dos....o he tenido una suerte de la ostia (cosa que dudo.....) o los que me la han visto (en otra moto...no en la BMW) sean guardia civil, así como empleados de la ITV han tenido que gustarles o ser muy patriotas porque no me han dicho nada!!!!!

Menos mal....de la que me he librado!! 6000 eur!!!!

Gracias...creo que no tentare más a la suerte

No serían 6000 euros pero sí es sancionable.

Pues entonces compañeros me estoy dando cuenta que una de dos....o he tenido una suerte de la ostia (cosa que dudo.....) o los que me la han visto (en otra moto...no en la BMW) sean guardia civil, así como empleados de la ITV han tenido que gustarles o ser muy patriotas porque no me han dicho nada!!!!!

6-000 es la multa máxima cuando llevas una matrícula doblada o felonía similar orientada a confundir la identificación del vehículo...

Por la banderita apostaría que te habría caído la de matrícula sucia...

"“Circular con un vehículo cuyas Placas de matrícula presentan obstáculos que impiden o dificultan su lectura e identificación.”

Multa: 200€. No conlleva retirada de puntos (100€ con la reducción del 50% por pronto-pago)

Nota: En el boletín de la denuncia se debe detallar si existe obstáculo, falta de visibilidad o inexistencia de placas. (Normativa: LSV 009 2 5A)"

Manuel

Yo me inclino por el 49.1 del Reglamento General de Vehículos:

Circular con el vehículo reseñado con placas de matrícula que no se ajustan a las condiciones reglamentarias. Código 3129. 200 euros. Haciendo constar en el boletín que lleva adherido tal o cual cosa en tal parte de la matrícula sin dificultar la visibilidad ni legibilidad de la misma. Con una foto queda bordado.

Yo me inclino por el 49.1 del Reglamento General de Vehículos:

Circular con el vehículo reseñado con placas de matrícula que no se ajustan a las condiciones reglamentarias. Código 3129. 200 euros. Haciendo constar en el boletín que lleva adherido tal o cual cosa en tal parte de la matrícula sin dificultar la visibilidad ni legibilidad de la misma. Con una foto queda bordado.

...efectivamente... (aunque no es necesaria la foto, basta con describir brevemente la anomalía).

haz un experimento sociologico...cambia lo que llevas y no te han sancionado por la bandera de Cataluña o de Euskadi..y me lo cuentas :)

hombre mal se tiene que dar para que te pongan una multa de 6000e por la banderita de España ......salvo en alguna comunidad autónoma donde si me apuras es mejor quitarla.. ..jejeje
yo tenia una banderita de España debajo de la E de la matricula y en la ultima ITV - como tienen que hacerte un a foto a la matricula - me mandaron quitarla..

Atrás