Aditivo Gasolina

Blackwater

Acelerando
Buenos días.
Feliz Año a todos.
Una duda, que he utilizado el buscador y no aparece nada.
Venden varias marcas de aditivos, un limpiador de sistema de alimentación (inyectores y demás).
Tengo una k1300r y dudo que le venga mal un bote cada 5000 kms ( hago unos 20000 al año).
¿Alguno los ha usado y ha notado bajada de consumos o mejora en el funcionamiento?
Ya sé que a veces es efecto placebo, pero hay marcas como wynns que llevan en el mercado más si cabe que la venta de casetes en las gasolineras, y dudo que si no funciona siguiesen en el mercado.
Un saludo

Yo hace años leí en una revista del motor que este tipo de aditivos a la larga ahorra facturas de taller.

Yo le suelo echar un limpia inyectores cada 10.000 kms... No noto nada...xo pienso que se acumulará menos mierdecilla.

En las motos actuales mi duda está si echar un limpia catalizadores que hay seguro que si se queda atrapado mucho hollin.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

En la moto que tengo destinada para circuito, cada año, le pongo aditivos de la marca Metalube en sus diferentes aditivos y el único que noto algo es el protector del motor (antifricción) que reduce el sonido del motor.
También he utilizado limpieza de motor interna (antes de cambiar el aceite) y limpieza de sistema de combustible, aquí no noto diferencia pero la moto de momento 0 averías y con más de 20 años a sus espaldas.

Un saludo

En los manuales de las motos no pone nada de aditivos y eso es lo que hago: no añadir nada, aunque sí pongo siempre combustible premium...

.

Hay tanto que no viene en los manuales....
Como decían antes : la sabiduría está en las sierras

Yo en lugar de gastarme la pasta en aditivos, me la gasto en usar gasolina premium y en aceites de calidad. En 45 años llevo 10 motos y otros tantos coches diésel y gasolina, todos ellos nuevos y no he tenido nunca averias ni problemas de injectores, catalizadores, egr, etc.
Algunos de ellos han superado por mucho los 200kkms.
Usar un buen combustible, un buen aceite, de calidad contrastada y cumplir con la tabla periódica de mantenimiento, es imprescindible para el buen funcionamiento del motor. No hay más.

Saludos y Vssss.

Atrás