Aditivos al aceite si o no

ssgharley

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Me planteo usar aditivo para el aceite de motor concretamente "metalube". Aconsejable en los motores 1250 de última generación??
En mis motos anteriores lo usé y muy bien la verdad.
Decir que la moto está en garantía oficial, pero el advantec no me mola demasiado...
Gracias
 
La verdad es que nunca les eché nada, ni a motocicletas, ni a coches, y nunca he tenido averías. Prefiero cambiar antes el aceite que andar añadiéndole cosas.

A mi vieja R850RT le echo mineral 20W50 de 13 euros la garrafa y va a cumplir 27 años, no consigo que explote el motor.
 
A mi RT 1200 LC, con 190.000 kms, le abrieron el motor hace unas semanas para cambiar el alternador, mal endemico de este modelo, los mecánicos alucinaron del estado del embrague y caja de cambios, le pongo metalube cada 50.000 kms.
 
Yo prefiero acortar el cambio de aceite, en concreto en mi moto lo cambio a los 5.000 kms y así el aceite no sale achicharrado como a los 10.000 kms.
 
Yo prefiero acortar el cambio de aceite, en concreto en mi moto lo cambio a los 5.000 kms y así el aceite no sale achicharrado como a los 10.000 kms.
Y seguramente salga no achicharrado, sino casi nuevo.
Los plazos de cambio de aceite que recomienda el fabricante están calculados con mucho margen para que el aceite que preconizan con los estándares de calidad requeridos, cumpla con su cometido.
En condiciones normales es "tirar el dinero"; sería bueno, para por ejemplo, en condiciones extremas de temperatura, polvo, muchos "arranca/para", mucha ciudad, etc.
 
Y seguramente salga no achicharrado, sino casi nuevo.
Los plazos de cambio de aceite que recomienda el fabricante están calculados con mucho margen para que el aceite que preconizan con los estándares de calidad requeridos, cumpla con su cometido.
En condiciones normales es "tirar el dinero"; sería bueno, para por ejemplo, en condiciones extremas de temperatura, polvo, muchos "arranca/para", mucha ciudad, etc.
Tú has visto ese aceite en concreto para saber qué está bien, lo has tocado, porque yo si lo toco y sale malo.
Te voy a hacer una pregunta a ver si me la puedes contestar, hasta ahora no me lo ha explicado nadie.
Nuestras BMW y las Ducati llevan el mismo aceite, Shell avantec 5w40.
Porque BMW lo cambia a los 10.000 kms?
Porque Ducati lo cambia a los 15.000 kms?
Si aguanta 5.000 kms más porque nos engaña BMW o no nos engaña?
Que está equivocada Ducati ?
 
Porque BMW lo cambia a los 10.000 kms?
Porque Ducati lo cambia a los 15.000 kms?
Si aguanta 5.000 kms más porque nos engaña BMW o no nos engaña?
Que está equivocada Ducati ?
En este caso, no tiene que ver la durabilidad del aceite, es por la estructura de cada motor.
Según sus ingenieros, que son los que los diseñan.
 
Tú has visto ese aceite en concreto para saber qué está bien, lo has tocado, porque yo si lo toco y sale malo.
Te voy a hacer una pregunta a ver si me la puedes contestar, hasta ahora no me lo ha explicado nadie.
Nuestras BMW y las Ducati llevan el mismo aceite, Shell avantec 5w40.
Porque BMW lo cambia a los 10.000 kms?
Porque Ducati lo cambia a los 15.000 kms?
Si aguanta 5.000 kms más porque nos engaña BMW o no nos engaña?
Que está equivocada Ducati ?
Serás el primero que tocando un aceite sabe si esta bien o mal...
Voy a intentar contestar te de una manera sencilla: para un mismo aceite, Shell Advantec 5W40 en este caso, bajo distintas condiciones (un motor Ducati V2 o V4 refrigerado por agua y un Boxer 2 cil. refrigerado por aire/aceite o aire/aceite y agua), ya solo por condiciones térmicas, tiene distinta duración. Un motor refrigerado por agua tiene menos holguras para su funcionamiento en el rango de temperaturas que uno por aire/aceite. Diferentes circuitos de flujo del aceite dentro del motor, también influyen. Materiales de construcción distintos, diferentes desgastes, diferentes filtros de aire y de aceite, etc,
No engañan ni están equivocados los ingenieros que diseñan esos motores. Cada marca diseña sus intervalos después de haber hecho muchas pruebas. Ahora, cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le place.
 
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En que os basáis para afirmar eso? Que estudio reputado lo indica?
Porque llevo muchos años cambiando aceite y eso se ve, simplemente con tocar el aceite con los dedos.
Aquí en el foro hay una prueba y análisis del aceite BMW en una K 1600 con 4.700 kms y hay entre otras cosas dice que el aceite con esos kms baja de 5w40 a 5w30.
Imagínate en 10.000 kms como estará ese aceite
 
En que os basáis para afirmar eso? Que estudio reputado lo indica?
No me has explicado las 3 preguntas que te he hecho.
Pero hasta ahora no me lo ha explicado nadie.
Es fácil, esas preguntas se contradicen porque si son dos marcas de prestigio como una cambia a los 10.000 kms y otra a los 15.000 kms.
Yo si te voy a dar mi respuesta.
Eso es marketing de marcas, quien de más autonomia en mantenimientos se lleva un comprador y cliente.
Te puedo explicar más cosas, muchas más.
Pero sigo esperando que alguien me conteste a esas preguntas tan sencillas.
 
Porque llevo muchos años cambiando aceite y eso se ve, simplemente con tocar el aceite con los dedos.
Aquí en el foro hay una prueba y análisis del aceite BMW en una K 1600 con 4.700 kms y hay entre otras cosas dice que el aceite con esos kms baja de 5w40 a 5w30.
Imagínate en 10.000 kms como estará ese aceite
Por muchos años que lleves cambiando aceite, no existe ser humano en la tierra que pueda determinar el buen o mal estado de un aceite con los dedos.
Habría que ver en ese ensayo que métodos se han utilizado para realizar ese análisis. La diferencia entre un SAE 30 y un SAE 40 a alta temperatura no es tanta. Es curioso que varie el grado SAE a alta temperatura y lo mantenga a baja, que siga siendo un 5W...
En fin.
 
En este caso, no tiene que ver la durabilidad del aceite, es por la estructura de cada motor.
Según sus ingenieros, que son los que los diseñan.
El motor de BMW tiene normalmente más capacidad.
Y el motor de la Ducati trabaja más revolucionado.
Y se cambia el 50 % más tarde que en BMW.
En fin, yo sigo creyendo que es marketing, y no cambiaré de opinión hasta que alguien me explique algo coherente.
Mira en otro tema diferente, las K 1600, las hay que no gastan aceite y otras que gastan hasta 4 litros en la revisión de los 10.000 kms.
Y BMW dice que eso es correcto, está dentro de lo que indica la marca, a mí me da gana de llorar.
 
No me has explicado las 3 preguntas que te he hecho.
Pero hasta ahora no me lo ha explicado nadie.
Es fácil, esas preguntas se contradicen porque si son dos marcas de prestigio como una cambia a los 10.000 kms y otra a los 15.000 kms.
Yo si te voy a dar mi respuesta.
Eso es marketing de marcas, quien de más autonomia en mantenimientos se lleva un comprador y cliente.
Te puedo explicar más cosas, muchas más.
Pero sigo esperando que alguien me conteste a esas preguntas tan sencillas.
Si, lo he hecho, o al menos te lo he dado a intuir:
Porque BMW lo cambia a los 10.000 kms? Porque sus ingenieros así lo han determinado tras pruebas y ensayos, manteniendo un margen amplio de seguridad, con la tipología de lubricantes recomendada por la marca, para esa tipología de motor, materiales y temperaturas de trabajo.
Porque Ducati lo cambia a los 15.000 kms? Porque sus ingenieros así lo han determinado tras pruebas y ensayos, manteniendo un margen amplio de seguridad, con la tipología de lubricantes recomendada por la marca, para esa tipología de motor, materiales y temperaturas de trabajo.
Si aguanta 5.000 kms más porque nos engaña BMW o no nos engaña? No nos engaña: el aceite es un consumible que permite trabajar el motor de la manera para la que ha sido diseñado.
 
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El motor de BMW tiene normalmente más capacidad.
Y el motor de la Ducati trabaja más revolucionado.
Y se cambia el 50 % más tarde que en BMW.
En fin, yo sigo creyendo que es marketing, y no cambiaré de opinión hasta que alguien me explique algo coherente.
Mira en otro tema diferente, las K 1600, las hay que no gastan aceite y otras que gastan hasta 4 litros en la revisión de los 10.000 kms.
Y BMW dice que eso es correcto, está dentro de lo que indica la marca, a mí me da gana de llorar.
* Creo ambos llevan alrededor de 4 litros...
* las RPM no tienen demasiada importancia; sí la temperatura del motor, y sí el sellado pistón/cilindros a esas rpm que desarrolle. (materiales...)
* Lo del marketing sí influye en la marca del aceite; no en las especificaciones que hayan recomendado los ingenieros en función de las temperaturas por donde vaya a circular ese motor, y los estándares de calidad requeridos.
* Lo de los distintos consumos de aceite por los mismos motores, tiene que ver mucho la calidad del montaje del motor, el rodaje que se le haya hecho, la forma de poner en marcha y en movimiento ese motor, la forma de conducción, el clima, la presión atmosférica, la humedad, (sigo?...).
*4 litros a los 10.000 es mucho consumo... Habría que ver en que condiciones, estando en buen estado el motor.

Acabo de ver de donde eres: Incluso con temperaturas como las que sufrís en Córdoba, el aceite no se estropea...si se utiliza el grado SAE que recomiende el fabricante para esas temperaturas ambiente.

Y bueno, aquí lo dejo. El post era por lo de los aditivos. Hay muchos post que tratan de los lubricantes y hay gente en el foro que sabe de esto un huevo.
 
Si, lo he hecho, o al menos te lo he dado a intuir:
Porque BMW lo cambia a los 10.000 kms? Porque sus ingenieros así lo han determinado tras pruebas y ensayos, manteniendo un margen amplio de seguridad, con la tipología de lubricantes recomendada por la marca, para esa tipología de motor, materiales y temperaturas de trabajo.
Porque Ducati lo cambia a los 15.000 kms? Porque sus ingenieros así lo han determinado tras pruebas y ensayos, manteniendo un margen amplio de seguridad, con la tipología de lubricantes recomendada por la marca, para esa tipología de motor, materiales y temperaturas de trabajo.
Si aguanta 5.000 kms más porque nos engaña BMW o no nos engaña? No nos engaña: el aceite es un consumible que permite trabajar el motor de la manera para la que ha sido diseñado.
No me lo creo.
Mira cuantos motores diferentes tiene BMW unos con 80 cv y otros con 220 CV y todos se cambian a los 10.000 kms.
Eso que tú dices hay es la teoría, ahora vete al taller y mira el aceite y las averías de esos motores, verás que sorpresa te llevas.
Yo compré un coche y el mantenimiento cada 10.000 kms y otro familiar compro el mismo 8 meses después con el mantenimiento cada 15.000 kms.
Que le aplicó la misma explicación que tú me acabas de dar o me busco otra más alucinante.
Te resumo la explicación.
MARKETING
 
* Creo ambos llevan alrededor de 4 litros...
* las RPM no tienen demasiada importancia; sí la temperatura del motor, y sí el sellado pistón/cilindros a esas rpm que desarrolle. (materiales...)
* Lo del marketing sí influye en la marca del aceite; no en las especificaciones que hayan recomendado los ingenieros en función de las temperaturas por donde vaya a circular ese motor, y los estándares de calidad requeridos.
* Lo de los distintos consumos de aceite por los mismos motores, tiene que ver mucho la calidad del montaje del motor, el rodaje que se le haya hecho, la forma de poner en marcha y en movimiento ese motor, la forma de conducción, el clima, la presión atmosférica, la humedad, (sigo?...).
*4 litros a los 10.000 es mucho consumo... Habría que ver en que condiciones, estando en buen estado el motor.

Acabo de ver de donde eres: Incluso con temperaturas como las que sufrís en Córdoba, el aceite no se estropea...si se utiliza el grado SAE que recomiende el fabricante para esas temperaturas ambiente.

Y bueno, aquí lo dejo. El post era por lo de los aditivos. Hay muchos post que tratan de los lubricantes y hay gente en el foro que sabe de esto un huevo.
Hace poco un compañero del foro ha comprado una K 1600 que no gasta aceite.
Y la que ha vendido es una K1600 que gasta a 4 litros de aceite.
Creo yo que conocerá bien esa moto y sabrá y habrá cuidado a las dos igual de bien.
Y así no comparamos temperaturas en diferentes provincias.
Eso que te o ento de las K está escrito aquí en el foro BMW.
Ya hablaremos más otro día y de otras cosas interesantes como está.
 
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