* Creo ambos llevan alrededor de 4 litros...
* las RPM no tienen demasiada importancia; sí la temperatura del motor, y sí el sellado pistón/cilindros a esas rpm que desarrolle. (materiales...)
* Lo del marketing sí influye en la marca del aceite; no en las especificaciones que hayan recomendado los ingenieros en función de las temperaturas por donde vaya a circular ese motor, y los estándares de calidad requeridos.
* Lo de los distintos consumos de aceite por los mismos motores, tiene que ver mucho la calidad del montaje del motor, el rodaje que se le haya hecho, la forma de poner en marcha y en movimiento ese motor, la forma de conducción, el clima, la presión atmosférica, la humedad, (sigo?...).
*4 litros a los 10.000 es mucho consumo... Habría que ver en que condiciones, estando en buen estado el motor.
Acabo de ver de donde eres: Incluso con temperaturas como las que sufrís en Córdoba, el aceite no se estropea...si se utiliza el grado SAE que recomiende el fabricante para esas temperaturas ambiente.
Y bueno, aquí lo dejo. El post era por lo de los aditivos. Hay muchos post que tratan de los lubricantes y hay gente en el foro que sabe de esto un huevo.